Jump to content

me presento...dudas, dudas y mas dudas


redbaron29

Publicaciones recomendadas

Ante todo presentarme, llevo ya tiempo registrado en el foro, pero no he participado muy activamente, os sigo y leo con asiduidad y gracias a eso he aprendido un montón de cosas sobre este coche ,lo que os agradezco.

 

Bueno, ha llegado el momento de cambiar el coche y aunque leyéndoos se me aclaran cosas, el momento de la verdad me surgen otras nuevas... bueno al grano:

 

Actualmente tengo un mazda 3 crtd y necesito dar el salto a un coche mas grande.

Casi todas las alternativas acaban el el A4. Pero ahí me surgen todas las dudas:

Recorro 27000km de media la año, pero a partir de 2010 serán unos 20000 , problemas con mi coche actual, rotura de turbo con 60000km, avería en válvula egr con 80000, inmovilizado un mes en taller. Atención y trato de la marca excelente todo reparado sin coste con cargo a a la garantía y con coche de sustitución sin haberlo contratado, un 10 para mazda.

 

Dudas:

1.sigo en la casa con el mazda 6?, aunque me diréis que este coche juega en otra liga. Me tira porque me parece bonito y la atención de la . marca muy buena.

 

2. A4 diesel o gasolina? ya se que se ha hablado mucho sobre la materia pero no lo tengo nada claro, me tira para atrás el tema del las averías en mi actual coche. Mis alternativas serían 2.0D de 143 Cv y el motor Tfsi 2.0T gasolina del que muchos foreros hablan maravillas.

 

3. Por otra parte el invierno pasado tuve un pequeño susto por causa del mal tiempo( vivo en el norte de España) y ya que tenemos la posibilidad de Quattro, lo contemplaría como una opción interesante...pero no tengo claro que el motor de 143Cv sea suficiente (aunque un comercial me ha dicho que seguro que sí) la alternativa en gasolina del 1.8T con quattro no me convence demasiado y el 211Cv se me va de presupuesto . ¿Sabéis si saldrá la tracción quattro para el motor de 180Cv?. ¿merece la pena el 170Cv?

 

4. ¿Compra a fin de año o espero un poco más a las posibles novedades en precios y/o equipamientos para el año que viene ?. ¿Se sabe algo al respecto?....

 

Bueno perdonad por el tocho y daros de nuevo las gracias por vuestra atención y por la labor que hacéis en el foro... Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, y si te decantaras por la opción gasolina ¿por que no te convence el 1.8 TFSI 160CV? que también tiene la opción quattro y también hablan maravillas de él.

Son dos motores excelentes:

 

Te pongo la comparativa que da el configurador.

 

1.8 TFSI 160CV 6 vel. quattro con precio base 34.550 €

2.0 TDI 143CV 6 vel. quattro con precio base 34.430 €

 

Motor 1.8 TFSI 160CV 6 vel. quattro --------- 2.0 TDI 143CV 6 vel. quattro

 

Tipo de motor

 

Gasolina, 4 cilindros en línea, inyección directa, 16 válvulas, turbo e intercooler, DOHC // 4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV e intercooler, DOHC

Potencia

 

Cilindrada cmc

 

1798 // 1968

Par máximo Nm/rpm

 

250/1500-4500 // 320/1750-2500

Potencia máxima CV/rpm

 

160/4500-6200 // 143/4200

Gestión del motor

 

Completamente electrónica, acelerador electrónico, inyección directa secuencial a alta presión con regulación adaptiva de llenado en ralentí, desconexión del empuje, regulación lambda adaptable, encendido por mapas de características digitales con distribución estática de alta tensión mediante bobinas independientes, control adaptable de picado en cada cilindro, medición del caudal de aire, regulación de la presión de sobrealimentación integrada // Sistema common rail, 1.800 bares, inyectores piezoeléctricos, inyección directa con inyectores de 8 orificios, turbosobrealimentación VTG con refrigrigeración del aire de sobrealimentación; canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia regulado; Bosch EDC; regulación del caudal y del inicio de inyección, control de presión de sobrealimentación y de recircirculación de gases de escape a baja temperatura

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción

 

Integral permanente quattro, asimética-dinámica y ESP // Integral permanente quattro, asimética-dinámica y ESP

Embrague

 

Monodisco en seco, mando hidráulico // Monodisco en seco, mando hidráulico

Tipo de cambio

 

Manual 6 velocidades // Manual de 6 velocidades

Tren de rodaje

Eje trasero

 

Suspensión independiente, eje de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, barra estabilizadora // Suspensión independiente, eje de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, barra estabilizadora

Eje delantero

 

Eje delantero de 5 brazos, brazos transversales superiores e inferiores, barra estabilizadora // Eje delantero de 5 brazos, brazos transversales superiores e inferiores, barra estabilizadora

Neumáticos

 

225/55 R 16 // 225/55 R 16

Llantas

 

Llantas de aleación ligera 7,5J x 16 // Llantas de aleación ligera 7,5J x 16

Sistema de frenos

Sistema de frenos

 

Discos ventilados delante/discos detrás, circuito doble en diagonal, servofreno, ABS con asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenada EBV // Discos ventilados delante/discos detrás, circuito doble en diagonal, servofreno, ABS con asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV

Dirección

Dirección

 

Por cremallera asistida // Por cremallera asistida, diámetro de giro 11,4 m

Peso

Carga en baca/de apoyo admisible

 

90/80 kg // 90/80 kg

Peso en vacío

 

1500 kg // 1560 kg

 

 

 

Saludos, elige bien.

Editado por A4-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo descarto en principio porque me parece es un motor menos evolucionado y menos moderno que el 2.0T y que tiene peores prestaciones y consumo (ojo, lo digo desde el desconocimiento y sin haberlo probado), sin embargo parece que otros foreros si están contentos con él.

gracias por contestar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del mismo modo y sin saber si el 2.0T está o no más evolucionado que el 1.8T pienso que este último sería también una excelente opción, pero tecnicamente hablando ¿qué significa que es un motor que está menos evolucionado y es menos moderno?. También es cierto que al fin y al cabo el coche será tuyo y si te da mejores impresiones uno que el otro, ya tienes la solución.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir, es que leyendo opiniones, información técnica, pruebas y experiencias personales de otros foreros, parece ser que este motor (el 2.0T) es de lo mejor que hay hoy en día en el mercado de 4 cilindros gasolina.

Yo soy por completo neófito en la materia, simplemento leo, contrasto, pido opinión y extraigo conclusiones.

Ya que es una decisión complicada lo de elegir coche y/o motor, no quiero cagarla, ya que es mi primer coche "grande" y el motor no es un extra que luego pueda cambiar a posteriori...por eso os hago partícipes de mis dudas.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el Mazda 6 es precioso, pero, a mi me gusta mas la linea y el acabado de Audi A4. Cuestión de gusto. Respecto a los motores, yo tengo el 2.0 T 211 cv, y es una maravilla de motor, estoy contentisimo con el.

 

El 2.0 TDi de 170 cv, tambien merece la pena............sino, que te cuente algun forero que lo tenga por aqui, es un buen motor y arrea que no veas tambien eh!!

El motor, cuestion de gustos, sabes que el gasolina te va a consumir mas que el diesel, pero, tambien tiene otra serie de ventajas. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tiene el nuevo Mazda 6 Sport de enero de 2009 con su techo solar, su equipo de música... y mil cosas más y el coche es una maravilla, lógicamente a mi me gusta más el mío, pero de las veces que lo he visto y me he montado te puedo dar algunas impresiones:

 

- El reposabrazos tiene el doble de profundidad, el lleva el GPS, las gafas de sol, pañuelos, la cartera.... pero por fuera es más bonito el del A4.

- Las puertas al cierre no dan ni mucho menos la sensación de robustez que en el A4.

- El Mazda 6 por dentro es muy muy amplio.

- Veo demasiado grande la consola central de la radio.

- Por más que lo intento no me acostumbro ya a ver la palanca del freno de mano en un coche.

- Por fuera la verdad es que es espectacular, muy agresivo. Pero el A4 también lo es.

 

Por otro lado, y cierto es, el roce hace el cariño y como te dice Alberti si el trato es bueno llegarás y saldrás más contento del concesionario, pero nada más!!, el comercial o el jefe de taller no lo llevarás en el maletero (ya le gustaría a alguno llevarlo y tirarlo al río, :innocent: ).

 

En definitiva, elige bien porque cualquiera de ellos será un coche para muchos años.

 

mazda6.jpg

Mazda 6

 

audi-a4-l12.jpg

Audi A4

 

 

Un Saludo_ y Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, creo que cualquiera podria ser una buena compra,

En mazda la elección sería el nuevo modelo diesel 163Cv.

No hay una buena alternativa en mazda en motores gasolina con respecto al A4.

de todas formas, como en mazda ya sé lo que me puedo encontrar, lo que pido es opiniones al respecto de que, si mi elección es el A4, que ya cuento que a igualdad de extras me puede costar unos 6000 u 8000 euros más y que haciendo un esfuerzo podría encajar, es la versión de A4 que me recomendáis con relación a lo que yo planteaba en mi primer post.

Os recuerdo:

 

-Mi perfil 20.000 km/año aprox, un par de viajes largos al año, conducción tranquila pero de vez en cuando con alegría. Norte de España. Mucha carretera de doble sentido. respuesta suficiente en adelantamientos.

 

-143Cv Tdi versus 180CvTfsi

 

- Motor ideal para tracción Quattro (opinion sobre si algún forero tiene el 160Cv Quattro y que tal iría)

 

- Compra a fin de año? . Información sobre novedades para el año que viene ?

 

-Tracción quattro en 180Cv? estará disponible?

 

perdonad por los tochos, espero vuestra conprensión y respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, lo único que te puedo decir es que te entiendo perfectamente en tus dudas, no te las puedo responder porque no tengo ningún audi, pero estoy igual que tú entre el mazda 6 y audi a4 pero a un nivel un poco inferior (creo), yo estoy entre sportive de 163cv y audi a4 tdi e 136cv, pero no sabes cuanto te entiendo compañero.

 

Saludos y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, creo que cualquiera podria ser una buena compra,

En mazda la elección sería el nuevo modelo diesel 163Cv.

No hay una buena alternativa en mazda en motores gasolina con respecto al A4.

de todas formas, como en mazda ya sé lo que me puedo encontrar, lo que pido es opiniones al respecto de que, si mi elección es el A4, que ya cuento que a igualdad de extras me puede costar unos 6000 u 8000 euros más y que haciendo un esfuerzo podría encajar, es la versión de A4 que me recomendáis con relación a lo que yo planteaba en mi primer post.

Os recuerdo:

 

-Mi perfil 20.000 km/año aprox, un par de viajes largos al año, conducción tranquila pero de vez en cuando con alegría. Norte de España. Mucha carretera de doble sentido. respuesta suficiente en adelantamientos.

 

-143Cv Tdi versus 180CvTfsi

 

- Motor ideal para tracción Quattro (opinion sobre si algún forero tiene el 160Cv Quattro y que tal iría)

 

- Compra a fin de año? . Información sobre novedades para el año que viene ?

 

-Tracción quattro en 180Cv? estará disponible?

 

perdonad por los tochos, espero vuestra conprensión y respuestas

 

Buenas!! Te voy a exponer mi caso: yo también hago con el coche sobre 15.000-20.000 kms al año, soy del norte (A Coruña) y me decidi por el 2.0 TFSi de 180cv por varias cosas:

- consumos muy buenos (no tan buenos como un diesel pero ahora tenemos un ibiza 16v de 100cv que ha de consumir como el audi, y aunque consuma más el a4, yo creo que merece la pena)

- para mí donde esté la gasolina... (me gustan las nacionales y adelantando, por ejemplo, si le pides rendimiento al coche, el diesel parece que lo estás matando y el gasolina melodía para los oidos)

- no creo que por vivir en el norte necesites la tracción quattro (salvo que ya la hayas probado y sea un extra imprescindible para ti, pero en este caso la respuesta la tendrás tú)

- novedades para el año que viene no creo, más que nada porque acaba de salir el modelo 2010 (leds traseros, star-stop, etc...)

- y en cuanto a la compra, empieza a mirar y cuando consigas presupuestos que se acerquen a lo que tu quieres, pues adelante (yo tenía pensado comprarlo a finales de año y me adelante a agosto)

- ah! y respecto al mazda 6, creo que tú también tienes la respuesta por lo que nos cuentas. Yo también lo estuve mirando, es un coche precioso (la version sportive), pero en mi caso que quería gasolina sí o sí, creo que en el rango de los 180cv sólo hay el 2.5 (sin turbo ni nada) de 170cv más o menos, y los consumos ni de coña se parecían a los del a4, y además que no me llamaron nunca desde que fui al conce, y que para que engañarte, una vez que te subes en los asientos deportivos del a4 creo que no vas a querer otro coche (he dicho) :drooling:

 

Espero haberte ayudado y no molestado a nadie por mis opiniones. :drooling:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, creo que cualquiera podria ser una buena compra,

En mazda la elección sería el nuevo modelo diesel 163Cv.

No hay una buena alternativa en mazda en motores gasolina con respecto al A4.

de todas formas, como en mazda ya sé lo que me puedo encontrar, lo que pido es opiniones al respecto de que, si mi elección es el A4, que ya cuento que a igualdad de extras me puede costar unos 6000 u 8000 euros más y que haciendo un esfuerzo podría encajar, es la versión de A4 que me recomendáis con relación a lo que yo planteaba en mi primer post.

Os recuerdo:

 

-Mi perfil 20.000 km/año aprox, un par de viajes largos al año, conducción tranquila pero de vez en cuando con alegría. Norte de España. Mucha carretera de doble sentido. respuesta suficiente en adelantamientos.

 

-143Cv Tdi versus 180CvTfsi

 

- Motor ideal para tracción Quattro (opinion sobre si algún forero tiene el 160Cv Quattro y que tal iría)

 

- Compra a fin de año? . Información sobre novedades para el año que viene ?

 

-Tracción quattro en 180Cv? estará disponible?

 

perdonad por los tochos, espero vuestra conprensión y respuestas

 

Buenas!! Te voy a exponer mi caso: yo también hago con el coche sobre 15.000-20.000 kms al año, soy del norte (A Coruña) y me decidi por el 2.0 TFSi de 180cv por varias cosas:

- consumos muy buenos (no tan buenos como un diesel pero ahora tenemos un ibiza 16v de 100cv que ha de consumir como el audi, y aunque consuma más el a4, yo creo que merece la pena)

- para mí donde esté la gasolina... (me gustan las nacionales y adelantando, por ejemplo, si le pides rendimiento al coche, el diesel parece que lo estás matando y el gasolina melodía para los oidos)

- no creo que por vivir en el norte necesites la tracción quattro (salvo que ya la hayas probado y sea un extra imprescindible para ti, pero en este caso la respuesta la tendrás tú)

- novedades para el año que viene no creo, más que nada porque acaba de salir el modelo 2010 (leds traseros, star-stop, etc...)

- y en cuanto a la compra, empieza a mirar y cuando consigas presupuestos que se acerquen a lo que tu quieres, pues adelante (yo tenía pensado comprarlo a finales de año y me adelante a agosto)

- ah! y respecto al mazda 6, creo que tú también tienes la respuesta por lo que nos cuentas. Yo también lo estuve mirando, es un coche precioso (la version sportive), pero en mi caso que quería gasolina sí o sí, creo que en el rango de los 180cv sólo hay el 2.5 (sin turbo ni nada) de 170cv más o menos, y los consumos ni de coña se parecían a los del a4, y además que no me llamaron nunca desde que fui al conce, y que para que engañarte, una vez que te subes en los asientos deportivos del a4 creo que no vas a querer otro coche (he dicho) :cfsd1:

 

Espero haberte ayudado y no molestado a nadie por mis opiniones. :unsure:

 

Un saludo!!

Mil Millones de gracias por responderme!!!!!! yo vivo en la provincia de A Coruña

 

nunca he tenido gasolina, ahora tengo MZ3 109Cv diesel,y bueno cuando va un poco cargado y con la clima puesta...un pelín forzado si que va....Consumos, pues bien pero sin tirar cohetes.

Creo el el sobre consumo del gasolina no va a ser el factor decisivo a la hora de la elección.Por otro lado temo las averías de diesel, como las que yo he tenido y menciono em mi promer post.

Ese motor que tú tienes es el que más me llama la atención.

Lo de la tracción Quattro en principio no es imprescindible; el invierno pasado me llevé un susto con las primeras nevadas y eso que iba despacito, entonces digo: Ya que me voy a comprar un coche mejor y esa tracción le añade un plus de seguridad y todo el que la ha probado dice que nunca más otro coche sin ella, pues....te entra el gusanillo

como tu dices mazda en gasolina nada de nada, dicho sea con todos los respetos

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.