Jump to content

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO SE ACELERA ASÍ????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

 

En fin que estaba mirando videos de audis y me he topado con este 0-100 y me parece que estoy un poco perdido en este tema porqué no entiendo que pasa en el video jeje. A simple vista de primeras diría que hace una primera a fondo pero está claro que no es así porqué dudo que llegue hasta 130 en primera y tampoco parece que cambie de marcha ya que está todo el rato a 6000 rpm pero sin variar las rpm como que sigue subiendo la velocidad????, alguien me puede explicar que pasa aqui exactamente y como lo hace????? XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.youtube.com/watch?v=RMC0uk7JvWg...feature=related

 

En fin que estaba mirando videos de audis y me he topado con este 0-100 y me parece que estoy un poco perdido en este tema porqué no entiendo que pasa en el video jeje. A simple vista de primeras diría que hace una primera a fondo pero está claro que no es así porqué dudo que llegue hasta 130 en primera y tampoco parece que cambie de marcha ya que está todo el rato a 6000 rpm pero sin variar las rpm como que sigue subiendo la velocidad????, alguien me puede explicar que pasa aqui exactamente y como lo hace????? XD.

 

 

Es multitronic, vamos que es automático, los compañeros te explicarán mejor en que consiste este cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El multitronic en realidad es un variador contínuo. No tiene velocidades como se conoce habitualmente en los cambios manuales.

 

Sacado de la página de Audi.

 

"Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción.

 

El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo.

El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios.

Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión."

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, gracias pero una explicación muy técnica Haas jeje algo dificil de entender.

De todas maneras sigue sin entrarme en la cabeza eso de que manteniendo unas rpm fijas siga aumentando la velocidad, cuando demonios ha cambiado de marcha???jeje.

Nunca había visto algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha cambiado de marcha, solo tiene una marcha pero és variable. Explicándolo en cristiano és cómo si fueras en una mountanbike pero sólo con un plato y un piñón pero que el plato y el piñón pudieran crecer o decrecer instantaneamente. Cuando acelera el variador de par utiliza la fuerza centrifuga del líquido entre dos coronas para hacer aumentar el diametro de los engranajes sin saltos por eso no ves que cambie de marcha. A mismas revoluciones y diferente relación de cambio aumenta la velocidad.

 

Espero que lo hayas entendido, pero és algo complicado y yo no soy ningún experto e igual he dicho alguna animalada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha cambiado de marcha, solo tiene una marcha pero és variable. Explicándolo en cristiano és cómo si fueras en una mountanbike pero sólo con un plato y un piñón pero que el plato y el piñón pudieran crecer o decrecer instantaneamente. Cuando acelera el variador de par utiliza la fuerza centrifuga del líquido entre dos coronas para hacer aumentar el diametro de los engranajes sin saltos por eso no ves que cambie de marcha. A mismas revoluciones y diferente relación de cambio aumenta la velocidad.

 

Espero que lo hayas entendido, pero és algo complicado y yo no soy ningún experto e igual he dicho alguna animalada :innocent:

 

 

muy buena la explicacion :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente el funcionamiento del multitronic ya te lo han explicado, y además muy bien para que se entienda su funcionamiento.

 

La ventaja principal que aporta el multitronic es la comodidad y sobre todo la exquisita suavidad de marcha, sin el más mínimo tirón o percepción del cambio de marcha. También hay que tener en cuenta que muchos conductores, por encima del divertirse haciéndolo, priman la comodidad y suavidad de marcha. Y aquí es donde precisamente el multitronic gana y por goleada a cualquier otro. La verdad es que llama la atención el funcionamiento (en posición D) de este cambio e incluso hay que acostumbrarse a ver como suben las rpm y la velocidad, aunque lo normal es que (salvo que le des caña) siempre mantiene el rpm al mínimo necesario para mover el coche según lo que le pidas.

 

De todas formas siempre se tiene la opción S y secuencial (con o sin levas en el volante), que ya remeda un poco el funcionamiento de un cambio automático tipo doble enbrague o convertidor de par, por si en ese momento quieres cambiar la suavidad por un poquito de diversión.

 

Más cosas. Yo no se cuál será el cambio del futuro, pero si que tengo bastante claro que será automático y no manual, tal y como están evolucionando. Como tengo igual de claro que desde que he probado automático nunca más volveré a tener cambio manual, ahora, lo que no se es si mi siguiente cambio será multitronic o no.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.