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¿He de tener algun cuidado con el turbo?.


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Desde que tengo el coche me (Motor 3.0 V6 Diesel) pregunto si tengo que tener algun cuidado en especial con el turbo ¿Porque tiene turbo no?:

 

He oido muchas batallitas sobre si hay que esperar 2 minutos despues de aparcar el coche para que se refrigere, que si se apaga nada mas aparcar sufre el turbo.

 

Sacadme de dudas ples.

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Para empezar, con motor frío no aceleres bruscamente y procura no pasar de 2.000 r.p.m. En cuanto a dejar el coche a ralentí unos minutos, lo mejor que puedes hacer es que los últimos minutos antes de llegar al destino conduzcas sin apretar demasiado. Y si, por ejemplo, vas en autovía a más de 2.000 r.p.m. y paras en una gasolinera, sí debes dejar el motor encendido hasta que ser enfríe un poco el turbo. Yo siempre he actuado así y jamás he tenido problemas.

 

Sw2

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Los mismos consejos que te ha dado Cristobal, por dos motivos el turbo trabaja bajo gran presíon de aire que por la fricción le hace alcanzar elevada temperatura, por ello dar un tiempo desde que ponemos en marcha el vehículo hasta que el turbo adquiera temperatura para que comience a funcionar en las mejores condiciones.

También los turbos llevan un tubo derivado del motor que realiza el engraado del mismo por lo que es recomendable que controleis el nivel del aceite, ya no solo por el motor sino también porque afectan a algunos elementos más del vehículo.

Y cuando se finalice el viaje habiendole dado bastante trabajo al turbo, es bueno dejarle unos minutos a que pierda temperatura y apagar entonces el motor.

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Todo lo que te han dicho es correcto, pero yo matizaria una cosa, en el tema del apagado del coche, cuando te señalan que es bueno dejarlo a ralenti unos minutos no es por que enfria, que tambien, si no por que las aspas del turbo siguen girando y si tu apagas el motor nada mas llegar al destino cortas tambien el caudal del engrase que le llega directo del motor y es no es buen, aunque los turbos actuales tienen un remanente de aceite para evitar el gripado en estas situaciones, es recomendable dejarlo a ralenti unos minutos, ahora bien, si un dia te olvidas no pasa nada, el turbo no va a gripar.

 

 

Y sobre lo de no darle chicha en frio es totalmente cierto, y tambien por lo que te digo, el turbo, ademas de no estar caliente, no esta suficientemente engrasado, recuerdo que el turbo se engrasa con el aceite del motor, y si arrancas y le das chicha el turbo sufre demasiado y, aunque como ya digo, tiene reservas de aceite, puede acabar dando problemas con el tiempo, quizas no llegue a gripar, pero si puedes tener problemas de perdida de potencia o silvidos que no deberian producirse.

 

Ahora bien, cuando el coche llegue a su temperatura de funcionamiento y el aceite este caliente y por todo el motor ya le puedes subir de vueltas tranquilo (hombre, no en cada marcha y siempre a destajo) pero si puedes circular sin miedo a que le motor sufra innecesariamente.

 

Hechale un vistazo a este enlace:

 

http://www.coches-belgica.com/Turbos.html

 

s2.

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el turbo timer es tu amigo, estar esperando es un rollo, llegas, quitas la llave, cierras y te largas, y ya se apagará, ademas que tiene tambien para ver la presion del turbo, con memoria de pico maximo y señal de sobrepresion, cronometro

 

¿Que es el turbo timer? ¿Es como un motorcito que una vez que apagas el coche hace un ruidito durante unos cinco minutos, que se encuentra en el radiador?

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el turbo timer es tu amigo, estar esperando es un rollo, llegas, quitas la llave, cierras y te largas, y ya se apagará, ademas que tiene tambien para ver la presion del turbo, con memoria de pico maximo y señal de sobrepresion, cronometro

 

¿Que es el turbo timer? ¿Es como un motorcito que una vez que apagas el coche hace un ruidito durante unos cinco minutos, que se encuentra en el radiador?

El turbo timer mantiene el motor en marcha despues de quitar la llave y cerrar el coche y te puedes ir, y al tiempo programado se apaga

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