Jump to content

PROBLEMAS ACTUALIZACION SOFTWARE CAMBIO


JCAA4

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros del foro

 

Tengo un A4 2.0 TDI multitronic. Desde que lo compré, gocé de un coche con un comportamiento excelente, con un cambio maravilloso.

 

El problema ha surgido desde que hice una campaña (actualización de software del cambio). Según me han comentado, este cambio es autoadaptativo, esto es, se adapta a las condiciones de conducción de cada usuario. Desde el primer momento que me hicieron la actualización en el Concesionario VEPERSA de Pontevedra, mi coche comenzó a apurar más las marchas (como si se fuera en la posición SPORT). Además, al cabo de un tiempo, el coche me comenzó a pegar tirones en frio. Al estar entre 1.000 y 1.600 rpm, el coche pegaba tirones y, en algún caso, vibraba bastante.

 

Explicado este tema, me dirigí al Concesionario (que nunca me informó en qué consistía la Campaña hasta que le expliqué el problema) y me indicaron que debería dejar el coche unos días para solucionar el problema. Aprovechando un viaje, dejé el coche 5 días. Me volvieron a actualizar el software y el coche empezó a funcionar correctamente. Los desarrollos iban bien. El caso es que al cabo de un tiempo, el coche ha empezado con el mismo problema.

 

En el Concesionario me indican que tengo que volver a llevar el coche para actualizar software de nuevo.

 

El coche tiene un año y medio y aun esta en garantía. En cuando se acabe ¿Qué pasará?

 

He decidido poner este tema en conocimiento de la OCU y de AUDI ALEMANIA, para ver qué van a hacer sobre el tema.

 

Si alguien tiene alguna situación parecida y la ha solventado, agradecería me lo hiciérais saber. Un saludo JCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por esto, lo tengo claro, si mi coche va bien, cuando lo lleve a la revision, NO les permitiré que lo actualicen.

 

No me fio ni un pelo. Mientras no de problema algo no hay que actualizar, por mucho que digan.

 

Trabajo en el mundo informatico, donde actualizar un firmware de produtos electronicos, para conseguir mejoras etc, aun siendo peligroso porque puede dejarlo peor y en la mayoria de los casos no se puede hacer un downgrade está a la orden del dia, y siempre aconsejo a mis clientes (al igual que los principales fabricantes) no realizar ninguna actualizacion, mientras no se encuentre problemas o fallos, por mucho que digan que hay mejorias en dichas actualizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros del foro

 

Tengo un A4 2.0 TDI multitronic. Desde que lo compré, gocé de un coche con un comportamiento excelente, con un cambio maravilloso.

 

El problema ha surgido desde que hice una campaña (actualización de software del cambio). Según me han comentado, este cambio es autoadaptativo, esto es, se adapta a las condiciones de conducción de cada usuario. Desde el primer momento que me hicieron la actualización en el Concesionario VEPERSA de Pontevedra, mi coche comenzó a apurar más las marchas (como si se fuera en la posición SPORT). Además, al cabo de un tiempo, el coche me comenzó a pegar tirones en frio. Al estar entre 1.000 y 1.600 rpm, el coche pegaba tirones y, en algún caso, vibraba bastante.

 

Explicado este tema, me dirigí al Concesionario (que nunca me informó en qué consistía la Campaña hasta que le expliqué el problema) y me indicaron que debería dejar el coche unos días para solucionar el problema. Aprovechando un viaje, dejé el coche 5 días. Me volvieron a actualizar el software y el coche empezó a funcionar correctamente. Los desarrollos iban bien. El caso es que al cabo de un tiempo, el coche ha empezado con el mismo problema.

 

En el Concesionario me indican que tengo que volver a llevar el coche para actualizar software de nuevo.

 

El coche tiene un año y medio y aun esta en garantía. En cuando se acabe ¿Qué pasará?

 

He decidido poner este tema en conocimiento de la OCU y de AUDI ALEMANIA, para ver qué van a hacer sobre el tema.

 

Si alguien tiene alguna situación parecida y la ha solventado, agradecería me lo hiciérais saber. Un saludo JCA

 

Hola JCA

 

Yo tengo un problema parecido al tuyo, mi coche es de finales de febrero de 2009 y resulta que en frio tambien pega esos tirones que tu comentas (no lo hace siempre). Vengo observando que me baja el nivel de anticongelante, en 10000 km. me ha bajado unos dos cm. (voy haciendo marcas pequeñas con un rotulador); llame al concesionario y me han dicho que no deberia gastar nada de anticongelante. Te cuento todo esto porque el compañero Tonimix tuvo problemas de tirones con su cambio y dichos problemas estaban relacionados con el radiador del ATF (liquido de la caja de cambios) que va dentro del radiador convencional, entonces cuando llegaba anticongelante a su caja, esta daba tirones, este es el post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=193400&hl=

 

Empieza por seguir el nivel del anticongelante, para ir descartando de entre las multiples averias que puede tener el cambio, ojala solo sea un problema de software.....Por otra parte, espero que lo mio sea una fuga y no tenga fastidiado el cambio, a ver que pasa.

Yo tengo una cita a los 12000 km. para que me vean lo de los tirones y una ventanilla que a media altura hace ruido y que no sube del tiron.... en un mes aprox. tendre esos km.

 

Tengo bastante interes en saber como te solucionan el problema, si lo consideras oportuno, enviame un MP.

 

Por cierto, yo estoy en Ponteareas algun fin de semana.

 

salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.