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Datos de prestaciones en 1.9 TDI en A3 II


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A ver chicos, no convirtais este post en un pique FSI/TDI

 

1º yo no he dicho que el 1.9 TDI "ande" más que el 1.6 FSI, más que nada porque no sé que es eso de andar. Andar andan las personas, un coche acelera, recupera, adelanta o tiene mejor o peor velocidad punta que otro. Es decir el FSI puede ser más rápido en unas cosas y el TDI en otras. Otra cosa es cual de esas mediciones es la más importante en conducción normal.

 

2º Yo lo que he dicho (y leed bien mi mensaje por favor, y no lo he editado) es que EL 1.9 TDI ADELANTA (y recupera) MEJOR QUE EL 1.6 FSI DEBIDO A SU MAYOR PAR. y ahí van los datos:

 

adelantamientos:................TDI..................FSI

 

de 60 a 120 km/h en 3ª.......12,04.............12,40

de 80 a 120 km/h en 4ª.......9,74...............12,86

de 80 a 120 km/h en 5ª.......11,81.............17,48

de 80 a 120 km/h en 6ª............................24,48

 

recuperaciones:...................TDI..................FSI

 

400m en 4ª a 40 km/h..........18,23.............19,95

1000m en 4ª a 40 km/h........33,80.............36,87

400m en 5ª a 50 km/h..........18,80.............19,33

1000m en 5ª a 50 km/h........35,31.............37,63

400m en 6ª a 50 km/h...............................20.36

1000m en 6ª a 50 km/h.............................40,45

 

Observad como el TDI adelanta y recupera bastante mejor en cualquier marcha y eso que el FSI lleva el cambio de 6 velociades que se supone tiene menos salto entre las 3 últimas y la 4ª y la 5ª son más cortas.

Y ya que me pongo suelto aqui tb los datos de las aceleraciones para que veais que las cifras oficiales no son siempre las que sirven en la conducción normal

 

aceleraciones:................TDI..................FSI

 

0-100 km/h...................11,06...............11,31

0-400 m........................17,70...............17,67

0-1000 m......................32,79...............32,79

 

Y por úlitmo os pongo el rendimiento en banco que es lo que explica estas diferencias:

 

Potencia:TDI: 124,6cv..................FSI: 123,2 cv

Par: TDI: 30,1 mkg......................FSI: 16,7 mkg

 

De la velocidad máxima no tngo más datos que los oficiales y son 196 km/h del FSI frente a 184 del TDI. Es cierto que el FSI debe tener más punta, primero porque un gasolina estira más y si hay carretera por delante será capaz de pillar unos cuantos km/h más, y segudo porque su 6ª marcha le ayuda frente a una 5ª del TDI que hace que se acabe en cuanto llega a las 4.500 rmp. De todas formas, la velocida máxima no es para mí un dato determinante para decir si en carretera un coche es más veloz o rápido que otro ya que es posible que pille más km/h pero quizas le cueste más cogerlos o ante cualquier repecho se venga abajo por su menor par. Insisto, para mí son más importantes otros datos como las recuperaciones y adelantamientos.

 

El 1.6 FSI es un excelente motor que da mas cv de los oficiales y rinde muy bien, y es una opción muy recomendable a quien quiera las prestaciones del TDI con menor ruido y vibraciones, pero como veis, el TDI no es moco de pavo en la carretera, otra cosa es que si no se van a hacer muchos km no compense.

 

Saludos ;)

Editado por Manu
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de 80 a 120 km/h en 5ª.......11,81.............17,48

Yo creo que no deben compararse de la misma forma un gasolina y un diesel, es decir, no se conducen igual. El dato de arriba por ejemplo...de 80 a 120 en quinta. Yo me pondría en 120 más rápido que lo que ahí indica porque bajaría a 4ª a 5.000 vueltas y saldría como un cohete, un gasolina si quieres lo recuperas rápido, pero cambiando de marcha. La conducción es distinta. Los diesel a 3.500 hay que cambiar y con el gasolina no tienes porque cambiar hasta 5.000 si quieres salir fuerte.

 

No sé si me explicado bien, ya sé que los datos son así pero que en la práctica no se yo...

 

Otra cosa, si no nos vamos a creer los datos oficiales de audi entonces a quien creemos?

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de 80 a 120 km/h en 5ª.......11,81.............17,48

Yo creo que no deben compararse de la misma forma un gasolina y un diesel, es decir, no se conducen igual. El dato de arriba por ejemplo...de 80 a 120 en quinta. Yo me pondría en 120 más rápido que lo que ahí indica porque bajaría a 4ª a 5.000 vueltas y saldría como un cohete, un gasolina si quieres lo recuperas rápido, pero cambiando de marcha. La conducción es distinta. Los diesel a 3.500 hay que cambiar y con el gasolina no tienes porque cambiar hasta 5.000 si quieres salir fuerte.

 

No sé si me explicado bien, ya sé que los datos son así pero que en la práctica no se yo...

 

Otra cosa, si no nos vamos a creer los datos oficiales de audi entonces a quien creemos?

Precisamente en la práctica, cuando te pilla un adelantamiento en el que no te ha dado tiempo a reducir, o simplemente no te apetece y pisas a fondo para que el coche recupere es donde se notan esas diferencias. La inmensa mayoría de los conductores extraen mejor las prestaciones de un turbodiesel que de un gasolina, salvo los que practican una coducción muy deportiva ya que la gente no suele estirar las marchas y adelanta con la marcha que lleva y no digamos ya a la hora de mantener una velocidad constante con repechos, coche cargado, aire puesto, etc. En esas situaciones (como digo las mas frecuentes) es donde el mayor par de los turbodiesel hace que se impongan a los gasolina. Para sacarle la chicha al gasolina hay que estar más pendiente de el, y eso es algo que no siempre apetece o simplemente no te da tiempo a reaccionar y cambiarle de marcha a tiempo.

 

Por otra parte, nadie dice que no hagamos caso a las cifras oficiales, claro que son reales tanto para el TDI como para el FSI, lo que ocurre es que esas cifras se miden en circcuitos y en condiciones muy específicas que dificilemnte se dan en la carretera, y sobre todo porque las mediciones oficiales solo dan la aceleracion 0-100 y la velocidad maxima, cifras en las que tiene mucho que ver la capacidad para estirar de un motor y ahí los gasolina mandan porque son capaces de conseguir regimenes más altos, pero normalmente, nadie, ni con un gasolina ni con un diesel suele estirar las marchas hasta el corte, y menos aún con un gasolina, por eso es por lo que digo que para mi esas cifras no me resultan muy significativas en conducción real por carretera. Para conseguir esa cifra de aceleración, tendrías que estirar tu coche hasta el corte en todas las marchas, y eso en calzada totalmente plana, cosa que normalmente no haras.

 

Saludos

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con un gasolina ni con un diesel suele estirar las marchas hasta el corte, y menos aún con un gasolina, por eso es por

Tenias que ver los consumos que me marca el FIS cuando le estrujo a 5.000 vueltas, dice burradas como 23 litros a los 100 :D

 

Yo suelo conducir cambiando a 3.000, no me gusta apurar mucho las marchas, primero por el consumo y segundo porque tiene aun pocos km y no quiero forzarlo.

Lo que si me ha encantado de este motor es la s..ta marcha, puedes ir a unas 2.000 a 3.000 vueltas a una velocidad de unos 130 km/h y con unos consumos muy bajos. Es una marcha muy cómoda para viajes largos y con tramos llanos.

Aunque sin duda la que más se usa con este motor es la 4ª.

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Hola manu, solo por curiosidad. ¿De donde has sacado esos datos?

En adelantamientos y recuperaciones no estoy informado. De hecho puse otro hilo para ver datos del FSI. pero si tengo datos de aceleración y no tiene nada que ver con los que has puesto. Por eso me gustaria saber tu fuente.

 

 

 

 

 

Un Saludo!!

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Retomando el tema que planteaba Koke sobre la amortización de un TDI frente a un FSI, no sé si tuvo en cuenta el valor de reventa de ambos coches. Yo también hice mis números para unos 25.000 kilómetros y tras darle vueltas caí en la cuenta de que el valor de reventa a unos 5 ó 6 años también había que tenerlo en cuenta.

 

Por ejemplo: yo vendí mi Golf IV 1.6 al comprar el A3. Si en vez de haber sido un 1.6 gasolina de 100 cv hubiese sido un TDI habría sacado unos 2.000 euros más, por lo que la diferencia de precio a la hora de comprar queda compensada de inmediato por su valor de reventa. Si queremos renovar de coche en un plazo de 5, 6 o 7 años, es una cuestión a tener en cuenta y además, se tarda mucho menos en vender un TDI que un gasolina, que cada vez cuesta más colocarlos.

 

Respecto al motor 1.9 TDI, yo estoy contento con él para el tipo de conducción que hago y rodar a 160 por la autopista lo hace con una facilidad increíble. Las sensaciones a la hora de adelantar también son muy buenas, aunque no dudo que el 2.0 TDI se muestre superior en todos estos aspectos.

 

Ah, todo este rollo de si es mejor el TDI o el FSI me suena un poco a ver quién la tiene más larga, :D Creo que simplemente son coches diferentes. Yo por corazón me compraba un gasolina turbo, pero la razón dijo que un TDI.

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