Jump to content

CONSEJO NEUMATICOS PARA LLANTA 19


Lu_is

Publicaciones recomendadas


Mis neumaticos han diocho basta y me toca cambiarlos en breve.

 

Estoy mirando unas llantas en 19, diseño 5 palos en Y y vienen con gomas 255/40/19.

 

Que yo sepa la goma que traen esas llantas es de 255/35/19.

 

Veis algun problema?

vas a variar un poco el desarrollo...consulta una tabla de equivalencias para salir de dudas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis neumaticos han diocho basta y me toca cambiarlos en breve.

 

Estoy mirando unas llantas en 19, diseño 5 palos en Y y vienen con gomas 255/40/19.

 

Que yo sepa la goma que traen esas llantas es de 255/35/19.

 

Veis algun problema?

Bueno te lo he mirado y no es equivalente ya que supera el 3%......en concreto 3.85720768162745% no pasaras ITV y te pueden multar.

 

Espero que te haya servido d ayuda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya marron por que las tenia ya medio encargadas...

 

He estado mirando una tabla de equivalencias y efectivamente no entran al superar la tolerancia del 3%.

 

La Itv no me preocupa, ya que faltan mas de 2 años y las cambiaria.

 

Y la guardia civil...creeis que serian tan quisquillosos?

 

Pero a nivel de riesgos, de seguridad, veis algun problema?

Editado por Lu_is
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya marron por que las tenia ya medio encargadas...

 

He estado mirando una tabla de equivalencias y efectivamente no entran al superar la tolerancia del 3%.

 

La Itv no me preocupa, ya que faltan mas de 2 años y las cambiaria.

 

Y la guardia civil...creeis que serian tan quisquillosos?

 

Pero a nivel de riesgos, de seguridad, veis algun problema?

No hombre riesgos para la seguridad no pero si que variaras el desarollo final...Para realizar el cálculo es imprescindible conocer ciertos datos; medidas de neumático, medida de llanta, grupo y relación del cambio. El cálculo se realiza así con dos sencillas fórmulas:

[(Ancho en mm*(Perfil/100))*2+Llanta*25,4]*3.05/1000

Con esta fórmula calculamos el perímetro de la rueda, es decir, la distancia que esta recorre en cada vuelta teniendo en cuenta, además, la deformación que sufre el neumático (de ahí que el famoso número pi (3,14...) se sustituya por 3,05 .

Posteriormente utilizaremos la siguiente función:

[Perímetro*60/(Grupo*Reductora)]*1000 = Desarrollo

Obteniéndose así el desarrollo final a 1000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si la guardia civil te mira la ficha técnica y se pone a mirar las llantas y gomas por algun motivo pues se darían cuenta porque esa medida no está homologada dentro de la ficha técnica del coche, pero que te pase esto con unas llantas originales y en un coche tan chulo y deportivo como el nuestro es tan improbable que dudo que jamás nadie que no se fije como yo en las gomas del coche se pueda dar cuenta de ello.

 

A mi lo único que me tiraría par atrás es porque te va a alargar el desarrollo casi un 4%, que es decir casi 2 kms/h cada 1000 rpms por minuto respecto a lo que llevas en origen, por lo que a igualdad de velocidad de marcador en realidad irás a unas 4.000 rpms unos 8 kms/h más rápido y perderás algo de reprís por tener los desarrollos más largos.

 

No se que decirte la verdad, ya que si lo llevaras reprogramado te diría que sí fueras a por ellas pero si lo llevas de serie igual es mejor seguir mirando hasta encontrar las gomas en medidas originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo una pregunta haber quien me sabe contestar,que supongo que muchos.

Yo tengo neumaticos en 20" y mi coche es traccion delantera y bueno el caso es que las de alante empiezan a estar un poco tocadas y queria cambiarlas,me han ofrecido y dado un precio muy bueno en unos neumaticos runflat,pero claro seria tener alante dos runflat y atras dos normales,que pasa con eso?aparte de que mi coche lleva rueda de repuesto vamos que no tiene el dispositivo ese de irlos inflando hasta que pares,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo una pregunta haber quien me sabe contestar,que supongo que muchos.

Yo tengo neumaticos en 20" y mi coche es traccion delantera y bueno el caso es que las de alante empiezan a estar un poco tocadas y queria cambiarlas,me han ofrecido y dado un precio muy bueno en unos neumaticos runflat,pero claro seria tener alante dos runflat y atras dos normales,que pasa con eso?aparte de que mi coche lleva rueda de repuesto vamos que no tiene el dispositivo ese de irlos inflando hasta que pares,un saludo

Los neumaticos runflat tiene la carcasa bastante mas dura que los normales, es decir, tendrias mayor ruido de rodadura....por otra cosa no veo mayor problema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

es lo que yo queria saber,si existe diferencia a la hora de usar delante runflat y detras no,de todas formas para ponerle runflat,no es necesario que el coche tenga algun dispositivo diferente??es que nose porque me suena eso,pero vamos que no se las pondre entonces,solo era por una buena oferta.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

es lo que yo queria saber,si existe diferencia a la hora de usar delante runflat y detras no,de todas formas para ponerle runflat,no es necesario que el coche tenga algun dispositivo diferente??es que nose porque me suena eso,pero vamos que no se las pondre entonces,solo era por una buena oferta.saludos

Para poner Runflat tienes que tener sistema de control de presión de neumáticos, en el A5 vale unos 100€, si tu coche lo lleva los podrás poner, si no lo lleva irías ilegal.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.