Jump to content

CONSEJO NEUMATICOS PARA LLANTA 19


Lu_is

Publicaciones recomendadas

Hombre, si la guardia civil te mira la ficha técnica y se pone a mirar las llantas y gomas por algun motivo pues se darían cuenta porque esa medida no está homologada dentro de la ficha técnica del coche, pero que te pase esto con unas llantas originales y en un coche tan chulo y deportivo como el nuestro es tan improbable que dudo que jamás nadie que no se fije como yo en las gomas del coche se pueda dar cuenta de ello.

 

A mi lo único que me tiraría par atrás es porque te va a alargar el desarrollo casi un 4%, que es decir casi 2 kms/h cada 1000 rpms por minuto respecto a lo que llevas en origen, por lo que a igualdad de velocidad de marcador en realidad irás a unas 4.000 rpms unos 8 kms/h más rápido y perderás algo de reprís por tener los desarrollos más largos.

 

No se que decirte la verdad, ya que si lo llevaras reprogramado te diría que sí fueras a por ellas pero si lo llevas de serie igual es mejor seguir mirando hasta encontrar las gomas en medidas originales.

 

 

Queires decir que se va a ver penalizado el rendimiento del coche?

 

Tanto se va notar esa diferencia del 3,5% del perimetro de la rueda?'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que puedes notar mas es que te roce en el paso de rueda, sobre todo si llevas suspensión Sline.

 

Yo si estuviese en tu lugar y pudiese comprar solo la sllantas lo haría y luego me buscaría unos neumáticos con perfil 35 que no fuesen muy caros y me quitaría de problemas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un 3,5% de desarrollo se nota, no muchísimo pero se nota.

 

Imaginate tu coche originalmente con 190CV que pasar a tener 183,3CV, no te gustaría ¿verdad?

Pues aunque las cosas no son exactamente como este ejemplo "chusquero" que me he sacado de la manga si se nota.

 

Fijate que yo lo he notado un poco de llevar las 245-40/18 a las 255-35/19 actuales, aunque tampoco te esperes que tu coche se quede clavado. En marchas cortas ni te enterarías y en las largas (sobre todo 5ª y 6ª) simplemente será un poquito más remolón.

 

Jesusma, si no me equivoco mientras lleves rueda de repuesto no estás obligado a llevar sensor de presion de los neumáticos. Sin embargo los que de serie llevan runflat (que en origen no llevan rueda de repuesto) y cambian a ruedas convencionales sí están obligados a llevar una rueda de repuesto si no quieren ir ilegales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un 3,5% de desarrollo se nota, no muchísimo pero se nota.

 

Jesusma, si no me equivoco mientras lleves rueda de repuesto no estás obligado a llevar sensor de presion de los neumáticos. Sin embargo los que de serie llevan runflat (que en origen no llevan rueda de repuesto) y cambian a ruedas convencionales sí están obligados a llevar una rueda de repuesto si no quieren ir ilegales.

Hola,

 

Creo que el tema no va solo por la rueda de repuesto, el tema sería que con las runflat si pinchas no te das cuenta si no hay un dispositivo que te avise, con el peligro que conlleva ir a altas velocidades con un runflat pinchado, que como ya sabes está preparado para rodar pinchado solo a velocidades bajas y un número limitado de kilómetros.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, pero como hay coches que de serie llevan runflat y sensores de presion que los acaban quitando y no pasa nada, tengo la duda de si es legal o no en el caso que comentamos.

 

De todas maneras podrías tener razón porque sí es verdad que si el conductor no es algo avispado le puede pasar perfectamente lo cuentas de llevar la rueda pinchada y no enterarse, aunque solo pasa al principio, ya que al de un rato conduciendo con la rueda pinchada el neumático comienza a degradarse y se acaba notando (le pasó a mi padre en su ex BMW 530d).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

 

Hola labombadiesel, la verdad es que suelo leer bastante tus comentarios porque me parecen bastante sensatos. Resulta que mi A5 2.0 TFSI 180 Cv tiene ya 12.100 Km, y es tracción delantera, como sabes. Tengo unas 255/35/19'' en forma de Y. ¿Me recomiendas que cambie las ruedas de adelante por las de atrás? ¿Puedes hacerlo tú mismo? La verdad es que con estas cosas soy un poco "cagao" y no me atrevo mucho. ¿En taller te cobrarían?

Gracias por anticipado, un saludo desde Navarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

 

Hola labombadiesel, la verdad es que suelo leer bastante tus comentarios porque me parecen bastante sensatos. Resulta que mi A5 2.0 TFSI 180 Cv tiene ya 12.100 Km, y es tracción delantera, como sabes. Tengo unas 255/35/19'' en forma de Y. ¿Me recomiendas que cambie las ruedas de adelante por las de atrás? ¿Puedes hacerlo tú mismo? La verdad es que con estas cosas soy un poco "cagao" y no me atrevo mucho. ¿En taller te cobrarían?

Gracias por anticipado, un saludo desde Navarra.

 

En un taller te cobrarian algo me imagino. A mi cuando me lo hicieron no me cobraron.

 

Por cierto, el problema del perfil ya no es tal.

 

He descartado la opciond e comprar las de 255/40/19 ya que he emcentrado otras con 255/35/19 que es como debe ser al mismo precio.

 

Cuando las monte pongo fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola lu_is,enhorabuena por el cambio,recuerdo lo que "penamos"en su día con las llantas de serie y ya vas por 19!!

 

 

Jeje ya te digo, es que siempre he estado enamorado de las llantas de 19 en Y y la verdad ahora que me tocaba cambiar neumaticos pues me sale bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

es lo que yo queria saber,si existe diferencia a la hora de usar delante runflat y detras no,de todas formas para ponerle runflat,no es necesario que el coche tenga algun dispositivo diferente??es que nose porque me suena eso,pero vamos que no se las pondre entonces,solo era por una buena oferta.saludos

Para poner Runflat tienes que tener sistema de control de presión de neumáticos, en el A5 vale unos 100€, si tu coche lo lleva los podrás poner, si no lo lleva irías ilegal.

S2.

No tenia ni idea de eso,cuando cambié las llantas le puse runflat pero no llevo control de presión así que ¿voy "ilegal"?joer,no lo sabía,bueno,no me preocupa porque en el próximo cambio vuelvo a normales pero lo tengo en cuenta.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

es lo que yo queria saber,si existe diferencia a la hora de usar delante runflat y detras no,de todas formas para ponerle runflat,no es necesario que el coche tenga algun dispositivo diferente??es que nose porque me suena eso,pero vamos que no se las pondre entonces,solo era por una buena oferta.saludos

Para poner Runflat tienes que tener sistema de control de presión de neumáticos, en el A5 vale unos 100€, si tu coche lo lleva los podrás poner, si no lo lleva irías ilegal.

S2.

No tenia ni idea de eso,cuando cambié las llantas le puse runflat pero no llevo control de presión así que ¿voy "ilegal"?joer,no lo sabía,bueno,no me preocupa porque en el próximo cambio vuelvo a normales pero lo tengo en cuenta.Gracias

Lo que tienes que tener cuidado es si pinchas, ya que posiblemente no te des cuenta y continuarás rodando sin saber que la llevas pinchada, lo de ir ilegal, no creo que la GC te pare y compruebe que llevas runflat sin sensor de presión, pero ilegal vas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí le veo problema a poner delante runflat y detrás no, ya que aunque se pueden poner ruedas distintas delante que detrás (aunque siempre intentando que sean lo más parecidas posible, de la misma medida, igual índice de carga y código de velocidad), lo más conveniente es que las 4 sean iguales, y si ya hay diferencia entre dos ruedas normales de diferente marca, imaginate si pones unas runflat delante y otras no runflat detrás con los distintas que son esos dos tipos de ruedas.

 

En mi opinión descompensarás del todo el coche, pero tu mismo.

 

Para la próxima vez mi consejo es que permutes las ruedas de delante con las traseras cada 12.000-15.000 kms como mucho y así cambias las 4 ruedas a la vez y tienes el coche con el mismo agarre delante que detrás.

 

Hola labombadiesel, la verdad es que suelo leer bastante tus comentarios porque me parecen bastante sensatos. Resulta que mi A5 2.0 TFSI 180 Cv tiene ya 12.100 Km, y es tracción delantera, como sabes. Tengo unas 255/35/19'' en forma de Y. ¿Me recomiendas que cambie las ruedas de adelante por las de atrás? ¿Puedes hacerlo tú mismo? La verdad es que con estas cosas soy un poco "cagao" y no me atrevo mucho. ¿En taller te cobrarían?

Gracias por anticipado, un saludo desde Navarra.

Por experiencia propia si te hacen lo de las ruedas en un taller que no sean amiguetes, lo más normal es que te cobren unos 60€, ya que lo suyo es que además de permutar las ruedas te las equilibren ya que las puedes llevar ligeramente desequilibradas y al cambiarlas de sitio notar las vibraciones.

 

No obstante también lo puedes hacer tu, aunque el "pifostio" es un poco grande ya que necesitas o un elevador (cosa que solo tienen los talleres) o un gato hidráulico de esos grandes que te pueden levantar el coche de un lateral dejando las dos ruedas de un lado en el aire para poder cambiar las de cada lado en un solo paso.

 

En mi caso como tengo dos juegos de ruedas no suele haber problemas ya que coincide que cuando quito las de verano y pongo las de invierno es cuando permuto las ruedas de delante a atrás siendo más facil el asunto, aunque tengo que ir rueda a rueda.

Eso sí, mucho ojo porque las ruedas se tienen que dejar siempre en el mismo lado del coche en el que estaban además de que hay que respetar el giro de los neumáticos si estos son direccionales (la flechita que indica hacia donde deben girar).

 

También te haría falta una llave dinamometrica para apretar las tuercas a 120 NM de par de apriete (es el par de apriete de los tornillos de nuestro coche según el manual), además de una serie de precauciones previas como poner el freno de mano además de dejar metida una marcha, aflojar primero las tuercas una vuelta entera de llave con el coche sin levantar, no apretar las tuercas del todo cuando esté el coche levantado para acabar apretándolas del todo una vez bajado, etc...

Es importante que te leas también el manual de instrucción donde cuenta como cambiar las ruedas ya que te cuenta un par de "truquis" como la forma de quitar los capuchones de plástico de los tornillos (varia según el modelo de llanta y o se sacan con un gancho que va donde la rueda de repuesto o con una especie de pinzas que en mi coche iban en una bolsita de plástico junto con los triangulos), como colocar la guia de plástico en una de las tuercas del coche para que te sea más facil meter y sacar las llantas, el orden de apriete de los tornillos, etc...

 

De todas maneras, el momento de cambiar de delante a atrás las ruedas depende también mucho del desgaste que tengan las ruedas en ese momento, además de "la caña" que le des al coche y como se te desgasten las ruedas.

Si no llevas las ruedas delanteras mucho más gastadas que las traseras mi consejo es que te esperes a los 15.000 kms, pero no más.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.