Jump to content

lamparas xenon


raul77

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

Tengo xenon (que no bixenon) original de Audi en un A3 8P. Son lamparas D2S o D2R, segun he leido en la pegatina.

Mi pregunta es si no se habra gastado el gas si llevan mas de 4 años puestas.

Ganaré luz si las cambio?

Y si tengo que cambiarlas, que me aconsejais 4300º K como las originales o 5000, 6000?

He leido por ahi que gente que las han puesto de 5000 o 6000 se han dado cuenta que sobre todo con lluvia penetra menos la luz y han vuelto a las 4300 (aunque en principio las de 5000/6000 ºK parecioan iluminar mas)

 

Por lo demas decir que ni un problema con mi xenon, y superencantado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La luz amarillenta (<4500ºk), mejor va en condiciones adversas, aunque "pierdes" en zona iluminada en condiciones normales.

La luz blanca(5000ºk<6000ºk), no van tan bien en condiciones adversar, pero ganas en zona iluminada en condiciones normales.

La luz azul o violeta (>7000ºk), van "peor" en condiciones adversas pero muy bien en condiciones normales.

 

Sinceramente, prefiero "perder" en condiciones normales y "ganar" en condiciones adversas, que realmentente es cuando se agradece una buena iluminacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace poco 4.300 y da una muy buena luz aunque comparándolas con las recientes de 6000 más luz dan las últimas y un tono mucho más acorde a los leds.

 

En cuanto a gastarse todo depende de cuánto tiempo las has llevado o qué uso sueles darles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he cambiado recientemente las bombillas (tenían 5 años) por unas de 5000º y menudo cambio.

 

He ganado mucha luz (yo creo que el anterior dueño de daba bastante uso a las luces) y entre que habían perdido rendimiento y que estas son mas blancas, el cambio, para mi fue muy positivo.

 

Yo las he usado sobre niebla y lluvia intensa y a mi juicio, he ganado muchos enteros (quizá también porque las otras bombillas estaban tocadas).

 

También he cambiado las bombillas de los faros de niebla por unas mas modernas y con luz mas blanca.

 

Mira bien por ebay, las bombillas que he comprado son de la marca Xtec (japonesa) las de niebla y NISU (¿?) las xenon, pero entre las dos parejas, no me he gastado ni 80€ con los portes...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, las xenon se agotan, al igual que las halógenas o las fluorescentes.

 

PD: con 9mil grados se ve PERFECTO en caso de niebla o nieve. Mucho mejor que con 5mil o incluso 4.300

 

Así que no estais muy acertados.

4300 tiene el más alto poder lumínico pero el tono es amarillento, con lo que se ve mejor el haz en la carretera

6000 tiene menor poder lumínico pero es un tono mucho más natural, la vista se relaja, los objetos de ven mejor; pero el haz no se ve tan claro en la carretera, con lo que ello conlleva.

8000 tiene todavía menos luminosidad pero al acercarse al ultravioleta, las gotas de lluvia, niebla o nieve no "tapan" la visión y se ve muy correcta la carretera. Pero no se nota nada la iluminación en la carretera, vamos que parece que se va sin luces. Ahora, los carteles se ven a kilómetros mientras que con las 6000 se ven a mucha menor distáncia.

 

Lo ideal: 9000ºK en antinieblas y 5000/6000 en cortas.

Las largas sobrarán JAJAJAJAJAJA

 

 

 

edito. he probado todos los grados/colores.

Editado por (-*#*-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas

La verdad es que creo que el uso de mis lamparas ha sido bastante intenso, los 3 primeros años no se porque pertenecian a otro dueño, pero yo llevo un año (y 40.000 kms) con las luces puesta todo el dia (luces diurnas con el vagcom), y eso las ha tenido que desgastar mucho.

 

Pero necesito asesoramiento, direcciones de ebay,

 

y sobre todo que os pongais de acuerdo con que color poner a las xenon. Os cuento lo que busco: me da coraje tener los faron xenon y perder visibilidad por no gastarme 50 euros en cambiar unas bombillas, pero quiero las que mas iluminen, nada de tener unas luces para que a la gente (de fuera o dentro del coche) le llamen la atencion por lo blancas o por la "aparente" luz que dan los faros.

 

Supongo que las mia son las 4300, y agradecer cuando me caiga una tromba de agua de que mis luces sean un poco amarillas y menos luminosas, pero me ayuden a no matarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy en el mismo caso... tengo que cambiar las bombillas, en princio es solo bombillas, en le taller me dijeron que tambien podia cambiar los faros. pero como que cambiar los faros son 1200....

estoy buscando unas bombillas ya sena o no originales, tanto para cortas como para antiniebla...

asi haber si entre los necesitados pdemos hacer un pequeño brico. por cierto si alguien de bcn se apunta a bricomania...ya sabeis!

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien se las he cambiado a mi A6 hace poco y debarian estar gastadas porque el cambio ha sido la repera. Tambien las regule en altura y ahora "he visto la luz". Yo le puse estas:

 

http://cgi.ebay.es/Philips-Xenon-Brenner-B...34.c0.m14.l1262

 

Ojo que el precio es de solo una lampara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para el colega que pide un brico, decirle que yo habia oido algunas leyendas sobre los xenon; que si hay que ir al taller para cambiarlas, que si hay que regularlas con la "maquinita", que si valen una pasta, nada de nada, lo de la maquinita creo que hay que hacerlo en segun que casos pero vamos que la regulacion que vale se hace con un tornillito como toda la vida y las lamparas se cambian como otra lampara cualquiera. El sistema de sujeccion es un poco diferente de otras lamparas y coches pero vamos que en 10 minutos se cambian las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien se las he cambiado a mi A6 hace poco y debarian estar gastadas porque el cambio ha sido la repera. Tambien las regule en altura y ahora "he visto la luz". Yo le puse estas:

 

http://cgi.ebay.es/Philips-Xenon-Brenner-B...34.c0.m14.l1262

 

Ojo que el precio es de solo una lampara.

 

Me parece una buena opcion, y Philips siempre es una garantia

 

Que tal os parece estas lamparas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de preguntar a konga electronics, que que lamparas H7 para mis largas iran bien de color con las xenon de phuilips de 4300

y me han contestado que la combinacion buena son las Alpha-Lights Platinum white (Halogena) y Alpha-Lights Laser White (Xenon) que son de 5000K

 

No se si es para vender unas lamparas xenon mas caras o es que realmente son mejores que las Philips

 

Vuelvo a la duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento:

 

Compré los faros de xenon para mi A3 los cuales vienen con lámparas D2S de 4300 K con una muy buena iluminación pero tirando al tono halógeno aunque más blanquecino.

 

Un amigo por 24 euros me trajo unas D2S en 6000 las cuales iluminan también perfectamente pero en un blanco puro con el inconveniente de que por la composición de dichas lámparas tenga que encender varias veces hasta que prendan o las dos a la vez o una u otra.

 

Las acabo de quitar y he vuelto con las que traen los faros.

 

Ahora mismo he pedido otras de 6000 de Welldone cuyo precio por unidad asciende a 65 euros aparte descuento. Ya os contaré si iluminan a la primera.

 

Si así lo hicieran menuda clavada mete la casa a 160 cada una siendo las de Audi y no se si en 4.300, pero más lejos va Seat que cada una vale a 200 euros siendo de 6000.

¿Están majaras o qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.