Jump to content

Brico: PARKING AID


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Pues eso pensando q otra cosita puedo hacer en mi culohuevo

 

he pensado en el aparcamiento asistido original de audi ese modulo 76- PARKING AID q hasta ahora no ha existido en mi coche

 

Tengo pensado poner solo trasero q es lo q me importa

 

empezando tengo muchas dudas

 

lo primero los 4 sensores van en el paragolpes o van en el spoiler debajo del paragolpes q es de color negro?

 

vienen ya marcados por dentro para saber donde perforar?

 

Otra cosa se me olvidaba algun hermano culohuevo lo ha hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

primero he buscado algunos datos de las cosas que deberia comprar

 

si pensais se me olvida algo decirmelo

 

Centralita aparcamiento asistido: 4B0 919 283

 

Sensor ultrasonido: 4B0 919 275

 

Avisador acústico: 4B0 919 279

 

Soporte: 8L4 035 243

 

a esto haria falta sumar el cableado

 

esto seguramente lo compre en stagemotion q estoy contentos con los productos ya les he comprado y con su trato

 

- Set Cableado Audi Unidad de Control PDC - Central Eléctrica

 

- Set Cableado Audi Área Trasera x4 Sensores PDC

 

yo creo q con esto ya tendriamos todo

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queroseno dodne andas q ya me estas haciendo falta q tengo ya dudas,jaja

 

donde va colocada la centralita y donde va colocada el zumbador en mi coche que es 5 puertas

 

viendo el dibujo el zumbador no se si ira por encima del subwoofer y la centralita en el lado derecho abriendo el maletero pero ni idea son suposiciones

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa importante hago antes de liarme con todo el follon y he aprendido con el tiempo es a tener clara la codificacion con el vag antes de nada

 

Esta vez el modulo tenemos q codificar es el modulo 76-PARKING AID

solo he encontrado codificacion para la centralita de un A3 8P y no se hasta q punto me pueda valer

queroseno a ver si me puedes conseguir la codificacion para el A3 8L, q siempr eme consigue sunos manuales de lujo

 

Entramos en modulo 76-Parking Aid

07-Recode

 

00?xxxx: Trailer Hitch

0 = Trailer Hitch not installed

1 = Trailer Hitch installed

 

00x?xxx: Transmission

0 = Manual Transmission

1 = Automatic Transmission

 

00xx?xx: Specification

0 = Rest of World (RoW)

1 = Rest of World (RoW) S/RS

2 = North America (NAR)

3 = North America (NAR) S/RS

 

00xxx?x: Chassis

0 = Sedan

1 = Avant (Wagon)

2 = Cabriolet

3 = Coupé

5 = Sports Car (R8 only)

 

00xxxx?: Model

1 = Audi TT (8J) / Audi R8 (42)

3 = Audi A3 (8P)

 

 

Segun esto para mi coche deberia poner 0000003

 

uuu q codigo mas feo,jeje

 

el 3 ultimo seria poner q es un A3 8P cosa q no es pero al ser la codificacion de la centralita de estos no tengo otro dato

 

el ultimo 0 que tengo un sedan

 

el penultimo 0 es el q dudo no se si es:

0 = Rest of World (RoW)

1 = Rest of World (RoW) S/RS

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez codificado esto

iriamos al detalle de las cosas

 

modulo 76-Parking Aid

Adaptation-10

 

Channel 001: Rear Buzzer Volume ( Adaptation of the rear warning buzzer volume )

Range: 1...9

 

Channel 002: Rear Buzzer Frequency (Adaptation of the rear warning buzzer frequency )

Range: 1...9

 

Channel 005: Confirmation Sound (Adaptation of confirmation sound when switching into reverse gear )

0 = Confirmation Sound inactive

1 = Confirmation Sound active

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto.

 

Esto, como todo en esta vida, es un producto que no merece tanto la pena comprarlo de Audi aunque sea fuera de la casa ya que existen otros que desempeñan la misma función y son igual de fiables y buenos como puede ser el de la marca.

 

Yo pregunté en su día por ello y salía carísimo, claro, sin saber tan siquiera de la web de ASI.

 

Actualmente tengo dos únicos sensores básicos en la parte central del parachoques (en negro, puedo pintarlos en el color de la carrocería) y funcionan a las mil maravillas.

Estos también se venden con pantalla de medición costando como es lógico algo más, pero seguro que no llega ni a lo que quieres comprar en precios.

 

Aunque ya veremos qué talk te queda. Para empezar, sitúalos justo donde has comentado, en el alerón inferior del parachoques, que en tu caso va integrado en el propio parachoques.

 

Para comprobar si va señalizado dónde perforar, espérate a tener los sensores ya que has de desmontar el parachoques para ordenar todo lo relacionado al cableado y pasar éste por un pasa muros que se encuentra en el centro del panel aunque ladeado ligeramente hacia su izquierda.

 

Y gracias por ese nuevo ingreso del RNS-E, guapetón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias patrick

 

he pensado en el de la casa mas q nada porq no quiero ninguna pantalla , solo quiero el tema acustico y poder configurarlo a mi gusto volumen y frecuencia con el vag

 

entonces van los sensores en el spoiler debajo de lo q es el paragolpes pintado,no?

mejor asi no tengo q pintarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los sensores van en la parte baja del parachoques y no van pintados, el altavoz va en la parte trasera izquierda, junto a la bandeja verás una rejilla, ahi va, montado por debajo, la codificación tendria que mirar como la lleva mi coche que lo lleva de fábrica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tio!

pues me harias un gran favor si me dijeses el codigo de 7 cifras q llevas en el modulo 76-Parking aid

 

entonces el zumbador enima del subwoofer q esta dentro de la maleta izquierda del maletero y la centralita digo yo q la pondre por la zona de la maleta derecha

 

entonces van los sensores en el spoiler debajo del paragolpes q es de zolor negro

 

tengo q ver si los llevo marcados dodne perforar

 

q tal te funciona se oye bien cuando estas muy cerca y eso

 

el codigo xxx?xxx tu tendras un 1 por ser tu coche automatico y yo debere poner un 0 por ser manual

pero el resto llevando el mismo motro me imagino sera igual la codificacion, creo

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, la centralita puedes dejarla en uno de los rinconcitos de los huecos portaobjetos del maletero, hay bastante espacio para ello, aunque el altavoz también puedes ponerlo en la rejilla derecha como yo llevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q pondre ambas cosas en el mismo lado asi menos trabajo de desmontar cosas

aunq me conozco y soy un maniatico y si compro el soporte d ela centralita intentare ponerla donde fuera de origen por no agujerar mas chapa ni sujeciones mediocres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú solo?

 

Yo ya tengo casi acabado otro volante con un tapizado que quería hace un tiempo, después me pondré con el freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.