Jump to content

llantas y neumaticos


PSQ

Publicaciones recomendadas

alguien sabe si el offset y la ET es lo mismo??

que significa que sea offset= 52?cual es el offset de la llanta original del TT?

que medidas de neumatico se utilizan en unas 8´5 x 18 ??se podria poner la "tipica" 225/40/18??

que sucede si al TT se le mete una 8.5x18(offset 52)+separadores de 20mm?

 

un saludo y gracias por adelantado :huh:

Editado por PSQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Offset= Ingles

ET= EinpressTiefe= Aleman

 

Offset=ET

 

Se llama ET o Offset, a la distancia existente entre de la brida de apoyo de la llanta con respecto a al centro de la garganta o canal. Un ET=0 es cunado este anclaje se encuentra justo en la mitad del canal de la llanta. Existe el ET o Offset negativo o positivo segun donde se encuentre este anclaje, si hacia el exterior de la llanta sera positivo, y si se encuentra hacia el interior de la llanta sera negativo. Los coches de traccion delantera, suelen tener por regla general ET´s positivos. El TT siendo un traccion delantera en el 99% mde las ocasiones tendra un ET positivo siempre.

 

En el TT el ET es de 32 o 35 (no recuerdo bien ;) )!!!!

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Jett!!

para los que le siga sonando a chino:

 

un saludoooo

una imagen vale mas que mil palabrass

 

bueno, yo he visto coches (la mayoría tuning) tracción delanteras con ET negativo.

¿como es esto? supongo que no podrían pasar la ITV, ¿o si?

 

también vi una vez un TT Roadster, con ET positivo delante, y ET negativo detras, además tenia separadores atras muy muy grandes. (visto desde arriba casi formaba un triángulo :lol: )

Era de un alemán (bastante mayor el hombre), además iba raspando el suelo.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la posición del centro de la llanta, el punto donde se unen los radios.

En la primera está en el mismo plano que el borde exterior de la llanta.

En la segunda está en el centro, en el plano central al anteriormente mencionado, al del borde exterior.

Y en la tercera está en el interior.

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también vi una vez un TT Roadster, con ET positivo delante, y ET negativo detras, además tenia separadores atras muy muy grandes. (visto desde arriba casi formaba un triángulo  :lol: )

Era de un alemán (bastante mayor el hombre), además iba raspando el suelo.

 

Xingular es bastante comun en el mundo "truñing" hacer el eje posterior con un ET negativo. Confiere al coche un aspecto muy agresivo,compacto y musculoso. Es una preparcion muy tipica en Alemania, donde estas cosas "SI" estan permitidas, pero no a nivel tan exagerado como lo es en el Tuning Español.

Naturalmente, con un coche asi , aqui no se consigue pasar la ITV, y uno de los motivos principles es el empleo de llantas con un canal o graganta muy ancho. Se suele utilizar de 9,5-11,5 para el eje trasero. Ni te cuento los efectos secundarios de llevar semejante llanta. Ahora el aspecto visual es impersionante!!!! Te queda un coche q te asusta!!

 

GhosTT cuando digo anclaje, me referia alli donde se ponen los tornillos para sujetar la llanta. :D

 

Un par de fotos de coche con ET negativo en el eje posterior

TT-2-6.jpg

TT-2-1.jpg

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT cuando digo anclaje, me referia alli donde se ponen los tornillos para sujetar la llanta. :D

uff! ya sabes que yo voy a mi ritmo pero me encanta escucharos para ver si os cojo!!! :D:lol::lol:

 

Pensaba que los "anclajes" era a lo mejor por donde se sujetaba las gomas a las llantas :D:D y veia una pequeña diferencia de endidura, pero poco más.

 

Ahora ya "lo sepo"!!! :D:D ¿cuales pasan la ITV en España? ¿solo la ET positiva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasaras ITV montando llantas con medidas q vienen reflejadas en la tarjeta de ITV del coche. Por ejem. en mi TT venian tres medidas, las de 16" , 17 y 18", siempre con el mismo ET.

 

Cualquier cosa q montes fuera de eso,tienes 2 opciones:

1 legalizarlo en la ITV con todo el papeleo q trae

2 ponerlo de quita y pon...ya me entiendes :D .....

 

Solo q la segunda opcion es un poco ariesgada, corres el riesgo de q te paren nuestros amigos ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JeTT.

¿como andas?

A mi me mola lo del ET negativo queda que da miedo, lo que pasa es que será posible conunos anchos de goma que no veas, ¿verdad?

Por cierto, aprovechando que hablamos de llantas, es curiosidad, ¿es posible poner 225/45/R17 delante y detrás 225/40/R18 o ZR18?

El coche se debe quedar como inclinado para delante.

En mi tarjeta de Inspección Técnica tengo autorizadas ambas, pero no se si es posible poner una medida en cada eje. Y luego ¿eso irá bien o tendrá consecuencias negativas para el tema dinámico?

Saludos al personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.