Jump to content

Qué PENITA. ayuda chicos!!!


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos, esta tarde volvía de avilés tan feliz con mi culohuevo en dirección oviedo donde resido y note el coche raro al pisar el acelerador y soltarlo. Ilusio de mi que pensé que era que me estaba quedando sin gasolina pues iba en reserva e iba directo a repostar.

 

Reposté y tan tranquilo continue mi marcha pasando de 1ª a 2ª y a 3ª, sigo y llego a un semáforo en rojo para lo cual me dispongo a meter segunda para reducir y cuál es mi sorpresa que noto que ni pa atrás me deja meter la segunda con una fuerza normal. Ya me mosqueo bastante pero bueno freno con embrague pisado. Sigo y de nuevo la misma operación y ya forcé un poco metiendo la segunda y entro aunque algo durita, voy soltando embrague poco a poco y noto como un roce y un pequeño tirón. SE engrana la marcha y continuo.

 

Decido pasar por el taller porque sinceramente, creí que no llegaba a casa y si llegaba dudaba que fuera a hacer mucho más que llegar. Total que me armé de valor porque el taller estaba relativamente cercano al que voy y sin forzar casi nada conseguí llegar sin reducir y sin pasar de 2ª tan suave como pude. Dejé el coche fuera porque no había sitio en ese momento para pasar. Se lo comento a mi amigo el Jefe del TAller, se extraña y sale para fuera. Lo arranca y hace un poco balancin en primera y me dice subete que no noto nada raro, vams a dar una vuelta hacia arriba. Sale algo rápido y mete segunda, va a meter tercera y trassss se oye el mismo roce que note yo pero a lo bestia y a partir de ahí coche arrancado pero OUTTT OF GAME. Me dijo que probablemtne embrague pero que no le gustaba el sonido de la caja de cambios porque a partir de entonces (cosa que no me gustó) intentaba poner las marchas para probar en parado y como el embrague no hací nada pues se notaba la típica rascada pero en este caso continuaa y rara. algo que nunca escuché.

 

Total que de coña conseguims bajar dejando caer el coche porque no habíams avanzado ni 100 metros y lo metimos de culo con la inercia en el taller de coña también y ahí quedó. pobritin!!!

 

la verdad que con sus 188.000km no sería de extrañar que fuera el embrague. qué pensais? lo de la caja de cambios que os parece? y lo más importante, creeis que me ha podido rozar la caja o los engranajes tratando de meter marchas con el embrague out. por cierto el embrague no hacía su función pero el pedal iba tal cual, nunca se quedó metido ni nada. simplemente no funcionaba el embrague o lo que sea...qué pensais chicos! qué disgusto tengo encima. yo que le había puesto aceite al pobre hace nada para dejarlo niquelado para empezar el curso...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser el disco que se ha desgastado, los rascones no son muy buenos para la caja pero no implica que este rota(de todos modos no hay que ser tan bruto,yo use por ciudad un 19 16,dos dias sin embrague,sin una rascada,hay que pillarle el punto y entran las marchas,hay que arrancar con la primera metida,el empujon lo hace el motor de arranque) de todos modos abrira para ver el embrague ...asiq ahi se ve todo.si es el embrague y el tuyo llevase bimasa...prepara la hucha(cerca de 1000€),sino unos 400€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arturo.

 

Son síntomas sin duda lo que comentas, has de cambiar el embrague, no te preocupes por los ruidos, en cuanto lo tengas cambiado lo notarás todo tan bien como antes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el apoyo. imagino que fue el embrague. lo que con perdon me jode fue las rascadas que se metió sin tener aparentemente ni idea de que narices hacía porque yo lleve el coche sin una rascada de nada y sin acabar de petar el embrague y este salio por la puerta grande y adios embrague. con que no me haya jodido la caja más de lo mínimo me quedo tranquilo.

 

el embrague no sé si lleva bimasa, de hecho ni idea de lo que es. alguien puede informarme? es un 1.8T del 99 con motor AGU 150cv. tiene 188.000km con embrague de serie.

 

gracias!!!! si es el embrague qué bien porque estaba harto de la piedra de pedal en comparación con otros jaja y de no poder hacer unos cambios como dios manda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambié y el mío es también bimasa, no creo que por ser turbo sea así o no.

 

Yo lo pedí para un A3 1.8 I 20 V del 2001, no me hizo falta dar más datos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana desarman el coche y ya me dirán a ver qué fue. ya os contaré! saludos!!

 

Yo lo cambié y el mío es también bimasa, no creo que por ser turbo sea así o no.

 

Yo lo pedí para un A3 1.8 I 20 V del 2001, no me hizo falta dar más datos.

 

Saludos.

Hola chicos, pues yo diria que no es embrague eh, ami me suena a Balvulina baja.... miratelo socio... un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo quiero creer que es el embrague pero el coche no ha patinado ni una vez. el problema estaba en las marchas...me "cago en to" como sea la caja. desde luego no lo entiendo, jamás le he hecho una rascada ni nada fuera de lo normal. rezaré porque siempre alababa lo buen resultado que me había dado el cochep xero una caja de cambios...bueno no levantems sospechas.

mañna os diré a ver qué me dicen!

 

Mañana desarman el coche y ya me dirán a ver qué fue. ya os contaré! saludos!!

 

Yo lo cambié y el mío es también bimasa, no creo que por ser turbo sea así o no.

 

Yo lo pedí para un A3 1.8 I 20 V del 2001, no me hizo falta dar más datos.

 

Saludos.

Hola chicos, pues yo diria que no es embrague eh, ami me suena a Balvulina baja.... miratelo socio... un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo quiero creer que es el embrague pero el coche no ha patinado ni una vez. el problema estaba en las marchas...me "cago en to" como sea la caja. desde luego no lo entiendo, jamás le he hecho una rascada ni nada fuera de lo normal. rezaré porque siempre alababa lo buen resultado que me había dado el cochep xero una caja de cambios...bueno no levantems sospechas.

mañna os diré a ver qué me dicen!

 

Mañana desarman el coche y ya me dirán a ver qué fue. ya os contaré! saludos!!

 

Yo lo cambié y el mío es también bimasa, no creo que por ser turbo sea así o no.

 

Yo lo pedí para un A3 1.8 I 20 V del 2001, no me hizo falta dar más datos.

 

Saludos.

Hola chicos, pues yo diria que no es embrague eh, ami me suena a Balvulina baja.... miratelo socio... un saludo :thumbsup:

hola, esque del embrague es un poco dificil que sea, osea la funcion del embrague es abrir los discos para tu poder engranar la marcha, si el embrague estubiera desgastado tanto como para racarte las marchas, es que no podrias ni subir una simple cuesta, te patinaria el embrague cosa mala, yo diria que le falta algo de balvulina, que es el aceite que hace que lubriquen todos los engranajes, y por eso te puede rascar.. vamos desde mi punto de vista....

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague no patinó jamás. Empezaron a entrar las marchas mal solo en reducciones hasta que lo cogió el del taller y en ascensión de marcha rápida al poner la 3ª hizo el ruido gordo ras como cuando intentas meter una marcha sin pisar embrague que oyes una rascada pero aquí más continuo hasta que soltó y asi al intentar poner la palanca en cualquier marcha. El embrague pisado y daba igual, intentabas poner una marcha y hacía ese ruido como continuo y a partir de ahí era imposible mover el coche.

 

 

 

La verdad que yo quiero creer que es el embrague pero el coche no ha patinado ni una vez. el problema estaba en las marchas...me "cago en to" como sea la caja. desde luego no lo entiendo, jamás le he hecho una rascada ni nada fuera de lo normal. rezaré porque siempre alababa lo buen resultado que me había dado el cochep xero una caja de cambios...bueno no levantems sospechas.

mañna os diré a ver qué me dicen!

 

Mañana desarman el coche y ya me dirán a ver qué fue. ya os contaré! saludos!!

 

Yo lo cambié y el mío es también bimasa, no creo que por ser turbo sea así o no.

 

Yo lo pedí para un A3 1.8 I 20 V del 2001, no me hizo falta dar más datos.

 

Saludos.

Hola chicos, pues yo diria que no es embrague eh, ami me suena a Balvulina baja.... miratelo socio... un saludo :thumbsup:

hola, esque del embrague es un poco dificil que sea, osea la funcion del embrague es abrir los discos para tu poder engranar la marcha, si el embrague estubiera desgastado tanto como para racarte las marchas, es que no podrias ni subir una simple cuesta, te patinaria el embrague cosa mala, yo diria que le falta algo de balvulina, que es el aceite que hace que lubriquen todos los engranajes, y por eso te puede rascar.. vamos desde mi punto de vista....

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar en el taller. No había podido ponerse todavía con el coche en serio pero me dijo que estuvieron mirando la valvulina (o como se escriba...) y que tenía restos de "cosas como rotas". Le sonaba más a caja de cambios que a embrague porque el coche no patinaba ni daba sintomas de embrague a pesar de que por kms. pudiera serlo.

 

Marrón total la verdad: caja+embrague en el peor de los casos. Me comentó que desde luego no compensaba poner una caja nueva porque el precio sería igual hasta superior al coche en el mercado actualmente y que, por ello, se miraría una en Barcelona en un sitio que se dedica a eso. Le doy la razón pero:

 

De cuánto dinero podems estar hblando incluida mano de obra aproximada por ambas cosas (embrague nuevo, caja de segunda mano, mano de obra y demás historias). 2000 euros, 3000, 4000?

 

Sinceramente, tengo un gran disgusto porque creo que la operación va a devenir antieconómica pues como comprendereis no vy a pagar en arreglos lo que me dan por el coche si estuviera bien y más mirando hacia el futuro porque tiene 188.000kms. Qué creeis que puedo hacer? me merece la pena? porque a estas alturas y poco a poco va fallando, primero pijadas y ahora esto. siempre he estado muy contento con el resultado pero ya son 10 años y uns cuants kms. Lo siguiente puede ser el turbo (una pasta) o sabe dios q. si la operación es mala y pienso que no va a durar demasiado. Necesito coche para 8 años más y 18 años creo que los aguantara a duras penas o si los aguanta ingresando 1000 euros cada año. como comprenderies creo que hasta vale más la pena comprar otro coche, muy a mi pesar con lo que lo quiero y el disgusto que tengo. Lo quería tanto...(ya me entendeis en un foro de amantes porque cualquier que lo oiga jaja...)

 

Mañana me dirán qué es y qué cabe hacer. No las tengo todas conmigo...

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar en el taller. No había podido ponerse todavía con el coche en serio pero me dijo que estuvieron mirando la valvulina (o como se escriba...) y que tenía restos de "cosas como rotas". Le sonaba más a caja de cambios que a embrague porque el coche no patinaba ni daba sintomas de embrague a pesar de que por kms. pudiera serlo.

 

Marrón total la verdad: caja+embrague en el peor de los casos. Me comentó que desde luego no compensaba poner una caja nueva porque el precio sería igual hasta superior al coche en el mercado actualmente y que, por ello, se miraría una en Barcelona en un sitio que se dedica a eso. Le doy la razón pero:

 

De cuánto dinero podems estar hblando incluida mano de obra aproximada por ambas cosas (embrague nuevo, caja de segunda mano, mano de obra y demás historias). 2000 euros, 3000, 4000?

 

Sinceramente, tengo un gran disgusto porque creo que la operación va a devenir antieconómica pues como comprendereis no vy a pagar en arreglos lo que me dan por el coche si estuviera bien y más mirando hacia el futuro porque tiene 188.000kms. Qué creeis que puedo hacer? me merece la pena? porque a estas alturas y poco a poco va fallando, primero pijadas y ahora esto. siempre he estado muy contento con el resultado pero ya son 10 años y uns cuants kms. Lo siguiente puede ser el turbo (una pasta) o sabe dios q. si la operación es mala y pienso que no va a durar demasiado. Necesito coche para 8 años más y 18 años creo que los aguantara a duras penas o si los aguanta ingresando 1000 euros cada año. como comprenderies creo que hasta vale más la pena comprar otro coche, muy a mi pesar con lo que lo quiero y el disgusto que tengo. Lo quería tanto...(ya me entendeis en un foro de amantes porque cualquier que lo oiga jaja...)

 

Mañana me dirán qué es y qué cabe hacer. No las tengo todas conmigo...

 

Saludos y gracias

Hola Arturo, en el supuesto de que sea que as roto algun piñon de la caja.... podrias substituir la caja de cambios en Barcelona, ya que tenemos la suerte de tener unos cuantos Desguazes, miratelo por internet, seguro que tienen cajas de cambio, y no muy caras, estoy seguro que unos 300 euros, y ponertela en cualquier taller te podrian cobrar unos 200 euro mas... si te lo montas bien te puede salir no mas de 600 euros...

 

Un Saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es verdad TitusA3 y me sale tan baratito porque si se va de las manos creo que tendría que despedirme de un objeto tan querido y cuidado! mañana os cuento en qué ha quedado aunque la decisión la meditaré el fin de semana según las previsiones! GRacias

 

Acabo de estar en el taller. No había podido ponerse todavía con el coche en serio pero me dijo que estuvieron mirando la valvulina (o como se escriba...) y que tenía restos de "cosas como rotas". Le sonaba más a caja de cambios que a embrague porque el coche no patinaba ni daba sintomas de embrague a pesar de que por kms. pudiera serlo.

 

Marrón total la verdad: caja+embrague en el peor de los casos. Me comentó que desde luego no compensaba poner una caja nueva porque el precio sería igual hasta superior al coche en el mercado actualmente y que, por ello, se miraría una en Barcelona en un sitio que se dedica a eso. Le doy la razón pero:

 

De cuánto dinero podems estar hblando incluida mano de obra aproximada por ambas cosas (embrague nuevo, caja de segunda mano, mano de obra y demás historias). 2000 euros, 3000, 4000?

 

Sinceramente, tengo un gran disgusto porque creo que la operación va a devenir antieconómica pues como comprendereis no vy a pagar en arreglos lo que me dan por el coche si estuviera bien y más mirando hacia el futuro porque tiene 188.000kms. Qué creeis que puedo hacer? me merece la pena? porque a estas alturas y poco a poco va fallando, primero pijadas y ahora esto. siempre he estado muy contento con el resultado pero ya son 10 años y uns cuants kms. Lo siguiente puede ser el turbo (una pasta) o sabe dios q. si la operación es mala y pienso que no va a durar demasiado. Necesito coche para 8 años más y 18 años creo que los aguantara a duras penas o si los aguanta ingresando 1000 euros cada año. como comprenderies creo que hasta vale más la pena comprar otro coche, muy a mi pesar con lo que lo quiero y el disgusto que tengo. Lo quería tanto...(ya me entendeis en un foro de amantes porque cualquier que lo oiga jaja...)

 

Mañana me dirán qué es y qué cabe hacer. No las tengo todas conmigo...

 

Saludos y gracias

Hola Arturo, en el supuesto de que sea que as roto algun piñon de la caja.... podrias substituir la caja de cambios en Barcelona, ya que tenemos la suerte de tener unos cuantos Desguazes, miratelo por internet, seguro que tienen cajas de cambio, y no muy caras, estoy seguro que unos 300 euros, y ponertela en cualquier taller te podrian cobrar unos 200 euro mas... si te lo montas bien te puede salir no mas de 600 euros...

 

Un Saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.