Jump to content

consumo a5 2.0 211cv


uco

Publicaciones recomendadas

Pues yo debo comentar como anécdota que si no me equivoco me ha subido el consumo desde que cambié las ruedas de 18" con gomas 245-40/18 por las nuevas de 19" con 255-35/19.

 

Es algo que me ha sorprendido ya que el peso de las ruedas de 18" y de 19" que tengo es exactamente el mismo estando las gomas nuevas, hinchadas y contrapesadas (comprobado en la bascula de precision de mi casa son 24,6 kgs cada rueda, tanto las de 18" como las de 19"), siendo la única diferencia la mayor anchura de las gomas de 19" y la marca de las gomas (michelin PS2 en 18" y Kumho Ecsta SPT en 19").

 

Lo cierto es que el consumo me ha subido entre 0,5 y 1 litro a los 100 kms yendo exactamente al mismo ritmo que antes, y eso que tengo los filtros cambiados al haber hecho la revisión de los 60.000 kms hace poco.

Me esperaba algo más de consumo (unos 0,3 litros), pero no tanto.

 

A ver si ahora en invierno cuando vuelva a poner las de 18" confirmo esto que os digo y lo comento, ya que ando un poco mosca porque aparentemente el coche anda igual con unas ruedas que con las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Yo tengo de hace unos meses un a4 quattro manual con el motor de gasofa gen3 de 225cv y en viajes cargado y con 4 personas a velocidad 140-150 y picos de mas.... esta sobre los 8-8.5. Llendo solo autovia 130-140 anda por los 7. En secundarias tranquilito lo he llegado a ver en 5.8-6.4. En via urbana para bajar de 10 tienes que ser cuidadoso aunque se podria, pero no merece la pena. Siempre con conduccion eficiente, aunque no me corto un pelo en estrujarlo para adelantar o cuando me apetece, despacio no voy. :3_grin:. Pie a tabla por tramo mejor no hablamos....:3_grin::3_grin::3_grin:

Yo ciudad toco muy poco asi que si tuviera que decir una cifra media pues de 7-9 litros, pero depende de lo que haga cada uno.

 

Vengo de un diesel de 150cv, lo que me sorprende aunque he conducido otros de gasolina, es que el motor sea la marcha que sea no retiene casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.