Jump to content

Coberturas de la garantia


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Bueno, la duda que tengo es la siguiente: Cuando compramos un coche de ocasion, no en un conce oficial, y nos hacen la garantia de un año,¿ que es lo que cubre?

Me refiero a si solo cubre las piezas o tambien la mano de obra.

Lo pregunto porque precisamente a mi cliente, al que se le rompió el motor, caso que ya expliqué en el foro, ahora resulta que le dicen que la garantia cubre las piezas, pero que la mano de obra, que son unos 3000€, eso no lo cubre.Es mas, le han dicho que este tipo de garantias, no hay ninguna que lo cubra.

A mi, cuando me lo ha comentado, me ha resultado raro, pero como yo no estoy muy puesto, lo pregunto a ver si alguien lo sabe.

Por cierto,y hablando de la avería, ahora resulta que no ha sido a causa del turbo, sino debido a un fallo en una valvula.Fragmentos de esta valvula se han colado dentro y por el turbo se han transmitido al otro lado del motor, con lo cual el motor para tirarlo entero.

Bueno, espero respuestas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede decir lo que quiera el del conce, pero esta obligado por ley a cubrir todo tipo de averias, aúnque te digan que son por desgaste, caso este que se tiene de demostrar la vida de las piezas para saber si realmente es eso , desgaste. Pero como te digo apritale las tuercas con la oficina del consumidor y veras como se baja del burro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo compre hace unos años un coche de importacion y el que me lo vedio me saco un seguro en el cual me cubria averias de motor con mano de obra incluida, eso si era un rollazo pues para cualquier cosa no pòdian tocar nada hasta que viniera el perito a verlo., pero cubren piezas y mano de obra.

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me informado y por ley, te lo tiene que pagar.Le sacado una copia de los artículos de la ley y se los he pasado a mi cliente, para que reclame.En esos artículos dice que durante el primer año, te lo tienen que pagar todo, incluso desplazamientos gastos en los que incurras por causa de la avería de tu coche.

Lo inicuo malo de esto es que si el taller se encabezona a no pagar, lo unico que te queda es pagarlo y denunciarlo.Total, un rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.