Jump to content

Ayuda a un tope


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Edito: quise poner TORPE, no TOPE, sorry.

 

Wenas, me quiero montar en mi garaje-taller-trastero B) un radio CD que he comprado (con su correspondientes cajones en aglomerado que tambien haré yo), pero en mi desconocimiento de cómo leches se hacen estas cosas, me surgen varias dudas, lo único que tengo claro es cómo conectar los 4 altavoces:

 

 

1ª ¿Cómo le doy corriente? Se supone que con un transformador (que tío más listo B)) Supongo que va a 12 V, pero los transformadores que conozco llevan clavijas a la salida, así que ¿hay algo espefíco para ésto?

 

2 Lleva una toma de color amarillo con fusible de 8v que es para la memoria ¿dónde la conecto? :rolleyes:

 

3º y última ¿dónde conecto un subwofer? ¿A uno de los altavoces "traseros"? :rolleyes:

 

Gracias y S2

 

PD: Habladme como a un pardillo total, que es lo que soy.

 

PD2: Ya sé que era más facil haber comprado una mini cadena, pero es más bien por echar el rato. B)

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:rolleyes: Otro torpe y vicioso del bricolaje se apunta a las respuestas que le déis a cristóbal...Cristóbal, me gusta mucho la idea, una vez lo vi en una tienda, y sonaba de Pila Master... a ver qué nos cuentaaaan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable amarillo que es la memoria lo conectas junto al de alimentación, el subwofer si tiene salida de previo deveria ir conectado hay atraves de un amplificador o bien compra un sufwofer activo que ya lo lleva incorporado, para la alimentación yo te recomiendo que busques una fuente de las que se utilizan los radioaficionados porque tienen bastante corriente de salida y claro a 12v. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os olvidais ke necesitais un conversor para pasar corriente alterna a continua

 

en mi casa tenemos la buardilla con una radio asi, y luego en el pueblo otra.

 

con un transformador de una maquina tragaperras lo pasamos a 12v, y luego con el conversor a continua y listo, si lo haces, aprovecha para poner un enchufe a 12 voltios, que viene bien para probar muchas cosas...!

 

un saludo y aki te dejo una foto del conversor, tuve ke comprar el otro dia uno...por no poner fusible aereo (anduvimos mi primo y yo cambiando la radio...)

asique apunta tb, qponerle un fusible

 

ah! vale 30centimos.... ;)

post-25-1094662054.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice pableras del enchufe y el fusible es buena idea, ahora, yo no me complicaria la vida haciendome una fuente, cuando las venden hechas y por no mucho, el cable de memoria va directamente a la alimentacion, y del subwoofer, no se que decirte, seguro que muchos te orientaran mejor que yo en eso, un saludo y suerte con ese garaje-taller-trastero-discoteque :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que un conversor ( que realmente no se lo que es ) Convendria colocar una fuente de alimentacion con 220 V de entrada en Alterna y salida de 12 V en continua. Para un radio "normalito" de coche , no la necesitas demasiado grande ( la Fuente :huh: ) y en cualquier tienda de electrónica encontraras muy baratitas . Mira en la placa del radio o en las instrucciones el consumo ( normalmente en W, A, o VA ), para saber mas o menos que potencia necesitas.

Una fuente te da corriente rectificada ( continua ) estabilizada ( sin altibajos de tensión) y filtrada ( sin ninguna señal de alterna que crean zumbidos, ronquidos y acaban cascando el circuito).

Por lo demas lo dicho, el amarillo al positivo de la alimentacion el Ground ( masa o tierra ) al negativo y para el Sub tiene que tener salida - normalmente es un pre- amplificador, que hay que conectar a otro amplificador o a un altavoz activo ( con amplificador incorporado tipo los de los ordenadores) pero de bajos)-

Hala " bricomaníaco" , que haya suerte ( yo ya lo hice jejeje)

Ta luego.

Esteve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una vez en el piso de un amigo, que no tenia -nada-, hicimos una fiestecilla (para inaugurar el piso), y como no teniamos ningun loro que llevarnos, me hice un apaño con una fuente de alimentación de un ordenador, un CD de ordenador (de 5 1/4) y unos altavoces conectados a la salida de speakers del CD. Funcionó de vicio...

 

Vamos, no se si te valdrá para el radio-cd, pero el transformador del ordenador hace el conversor de AC a DC sin problemas... y si te da el voltaje necesario podria funcionar, sin muchas complicaciones, además, con una fuente de 400W tienes corriente para dar y tomar si le quieres meter subwoofer, y 4 cajones y que no te falte potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cristobal..como tienes el tema, ya has montado la Discotheque en el garaje????

 

Saludos

Pues sí, ya lo tengo funcionando aunque no está acabado, sólo queda la carpintería. En breve pondré una fotillos.

 

En cuanto a la alimentación, no sirve el típico transformador de 6€ ya que tiene un amperaje máximo de 750 mAh y la radio necesita entre 1 y 3 Ah para su correcto funcionamiento, por lo que al final ha sido uno de 3,2 Ah de máximo (unos 30€).

 

Sólo hay una cosa que no va bien y es el ruído que sale de los altavoces cuando no hay nada sonando, seguro que proveniente de la fuente de alimentación . ¿Alguien sabe cómo evitarlo?

 

S2

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando cables de vacío (rellenados con oxigeno) y clavijas buenas si es que tienes clavijas por algun sitio, pero creo que te va a salir peor el remedio que la enfermedad... por lo que llevarás gastado, un poquito más y te comprabas una minicadena de bazar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y filtrada ( sin ninguna señal de alterna que crean zumbidos, ronquidos y acaban cascando el circuito).

Puede que la fuente no te filtre bien la corriente y ese ronquido que oyes sea eso.

Hace años que estoy desconectado de la fabricacion de circuitos electrónicos pero en mis tiempos se ponian unos señores condensadores ( al menos 2000 microfaradios) para eliminar cualquier resto de alterna de la continua salida del rectificador.

Eran bastante gordos por lo que el tamaño de la fuente era grande.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.