Jump to content

Gráfica audi sportback 170cv quattro 2007


Jordi_AUDI_AND

Publicaciones recomendadas

Tengo 70 000km. 40 000 hechos por ciudad, y los ultimos 30 000 hechos entre BCN y AND.

 

Mi teoria es: el coche llega a 170 cv, pero el tiron es menor del que deberia cierto? Eso es lo que demuestran las graficas no?

 

La pregunta ahora es: Que diferencia hay entre mi coche que tiene 170cv y 324NM y un a3 quattro 140cv com 320 NM? Que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo no probado el 140 para mi el mio anda como un tiro... me gustaria hacer una grafica al mio haber que tal sale me baje el programa ese del ipod touch si alguien me explica como funciona lo miro aunque no sea tan fiable xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 70 000km. 40 000 hechos por ciudad, y los ultimos 30 000 hechos entre BCN y AND.

 

Mi teoria es: el coche llega a 170 cv, pero el tiron es menor del que deberia cierto? Eso es lo que demuestran las graficas no?

 

La pregunta ahora es: Que diferencia hay entre mi coche que tiene 170cv y 324NM y un a3 quattro 140cv com 320 NM? Que opinais??

Si haces servicio Long Life deberias pasarte al normal de cada 15.000 km y mirar cuando fue la ultima vez que te cambiaron los filtros de gasoil y aceite.

 

Yo mismo he dicho en muchas ocasiones que los 170 no andan lo que deberian, o al menos no comporando con lo que anda un 140.

Seguramente salgan más rapido en un 0-100, tambien tendrás más punta de 210 para arriba pero lo que se refiere a recuperaciones y conducción por carreteras nacionales... Yo he hecho algunas pruebas, por ejemplo estirando desde 3ª hasta 5ª yendo yo en mi 140 el 170 tan solo se me comio medio coche, empezando pegado a mi culo y acabando al lado de mi puerta...

 

Apunta un dato muy importante, que por eso te digo que tu problema esta principalmente en el PAR, los 140 dan de serie entorno a 340/350NM, asique se podria decir que tu coche esta dando menos PAR que un 140.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 140 a pesar de declarar 320NM, al medirlos en banco estando de serie dan entorno a 340/350NM, hay muchas graficas por este y otros foros.

Ya colgaré alguna más tarde.

 

Yo en tu lugar le haria una repro porque con los km que tienes el coche ya no se va a soltar más.

Además el turbo que llevas es lo mejor del coche entero, nada que ver con el turbo del 140.

200 cv son totalmente fiables en tu coche, y el PAR se puede poner por encima de 420NM.

No lo dudes, cuanto antes lo hagas antes te arrepentiras de no haberle hecho con anterioridad. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No te preocupes tanto por el PAR salvo porque puedas tener una avería.

Los vehículos de Formula-1 apenas tienen PAR y mira de lo que son capaces... (a menos que quieras una cabeza tractora :thumbsup: )

Lo importante son los CV. Si tienes una entrega de PAR diferente a lo esperado y algo mas baja (salvo por avería), juega con el cambio. Al final tienes 170 CV que es lo que manda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas una vez mas. Llevaré el coche a la audi de ANDORRA el lunes, alegando que he hecho una prueba en un banco de potencia homologado y me ha dado esto. A ver que me dicen...En el taller ya me dijeron una vez, que el culpable de la poca potencia es el filtro de particulas.

 

Por cierto, perdonad mi ignorancia. Pero que significa exactamente tener 170cv en un 2.0tdi con par motor de 324NM. Alguien me puede explicar un poco esto? Yo tengo mi idea de que los cabalos es la fuerza que desarrolla, y los neutons el reprise, en un motor de 2000 cm cubicos.... voy mal no? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta seria la grafica de mi coche de serie,me recomenaron 2 lanzadas para que saliera mas fiable y ajustara bien el coche a los rodillos,pero como ves son muy similares.

 

otra cosa que no habemos tenido en cuenta es que ese coche es quattro e igual el banco no lo lee bien,tambien decirte que el 2.0 tdi de 170cv antes de 2000rpm no le pidas nada(el mio EMPIEZAa soplar a 1700 mirando el reloj de presion,pero hasta las casi 2000 no llega la aguja al maximo(1,6 + o -)

post-5345-1255075296.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No te preocupes tanto por el PAR salvo porque puedas tener una avería.

Los vehículos de Formula-1 apenas tienen PAR y mira de lo que son capaces... (a menos que quieras una cabeza tractora :cfsd1: )

Lo importante son los CV. Si tienes una entrega de PAR diferente a lo esperado y algo mas baja (salvo por avería), juega con el cambio. Al final tienes 170 CV que es lo que manda.

Salu2

 

 

Lo que mueve un coche es el par, puedes tener 200 cv pero 300 de par y otro puede tener 180cv y 400 de par y se movera mucho mas suelto el de 400.

 

Yo llevo 401 de par en mi tractor, y medido con otros coches con "supuestamente 200cv" me voy me voy ...

Contra un leon 170(Tlr) de un amigo desde 80 a 180 cambiando los dos a 3400, teniendo el supuestamente 15 cv mas en banco, pero 50nm menos de par, le saco un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta seria la grafica de mi coche de serie,me recomenaron 2 lanzadas para que saliera mas fiable y ajustara bien el coche a los rodillos,pero como ves son muy similares.

 

otra cosa que no habemos tenido en cuenta es que ese coche es quattro e igual el banco no lo lee bien,tambien decirte que el 2.0 tdi de 170cv antes de 2000rpm no le pidas nada(el mio EMPIEZAa soplar a 1700 mirando el reloj de presion,pero hasta las casi 2000 no llega la aguja al maximo(1,6 + o -)

 

 

Como dice el compañero creo que también influye el quattro y bastante, y después el DPF que parece un tapón de par y cv :) aparte de humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No te preocupes tanto por el PAR salvo porque puedas tener una avería.

Los vehículos de Formula-1 apenas tienen PAR y mira de lo que son capaces... (a menos que quieras una cabeza tractora :D )

Lo importante son los CV. Si tienes una entrega de PAR diferente a lo esperado y algo mas baja (salvo por avería), juega con el cambio. Al final tienes 170 CV que es lo que manda.

Salu2

 

 

Lo que mueve un coche es el par, puedes tener 200 cv pero 300 de par y otro puede tener 180cv y 400 de par y se movera mucho mas suelto el de 400.

 

Yo llevo 401 de par en mi tractor, y medido con otros coches con "supuestamente 200cv" me voy me voy ...

Contra un leon 170(Tlr) de un amigo desde 80 a 180 cambiando los dos a 3400, teniendo el supuestamente 15 cv mas en banco, pero 50nm menos de par, le saco un coche.

Buenas.

En fin, no seré yo el que os diga que repaséis vuestra física... :innocent: y las diferencias entre trabajo, potencia y fuerza.

Puedes llevar ladrillos con un camión muy gordo (muchos ladrillos) y muy despacito o puedes llevar menos ladrillos en una furgoneta pero muy rápido y en varios viajes...

Lo que manda es la potencia.

Y en cuanto a las pruebas que se hacen en plan casero, pues eso...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.