Jump to content

Nuevo motor 1.8 tfsi 160 cv


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, normalmente escribo en el subforo a3, pero he visto que acaban de sacar un nuevo motor en españa para el maravilloso a5. Se que en el configurador alemán lleva ya un tiempo, pero hoy ha sido la primera vez que lo veo en el configurador español. A partir de ahora el precio de acceso al a5 supera en poco los 35.000 euros. ¿qué opinais al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De lo que me he dado cuenta y me ha sorprendido un poco es que los extras con este nuevo motor son más caros que con otros motores, dándose el curioso caso de que una configuración que he hecho por gusto, motor 2.0 tfsi de 180 cv con 13.580 euros en extras, para el motor 1.8 de 160 cv los mismo extras costaban 14.125 euros, por lo que al final la diferencia de precios era irrisoria a favor del motor menos potente.

 

Este hecho me hace pensar que este nuevo motor lo han pensado casi exclusivamente para los que quieran comprar el coche pelado y que les salga lo más barato posible, sin pensar en aquellos usuarios que prefieren sacrificar caballos a cambio de extras. Vamos que en este caso no merece la pena sacrificar 20 cv para tener más extras, porque no los tendrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que me he dado cuenta y me ha sorprendido un poco es que los extras con este nuevo motor son más caros que con otros motores, dándose el curioso caso de que una configuración que he hecho por gusto, motor 2.0 tfsi de 180 cv con 13.580 euros en extras, para el motor 1.8 de 160 cv los mismo extras costaban 14.125 euros, por lo que al final la diferencia de precios era irrisoria a favor del motor menos potente.

 

Este hecho me hace pensar que este nuevo motor lo han pensado casi exclusivamente para los que quieran comprar el coche pelado y que les salga lo más barato posible, sin pensar en aquellos usuarios que prefieren sacrificar caballos a cambio de extras. Vamos que en este caso no merece la pena sacrificar 20 cv para tener más extras, porque no los tendrás.

Los extras son mas caros porque paga un 9,75% de impuesto de matriculación al contrario que el 2.0 que paga un 4,75% porque el 1.8 pasa de 160 gramos de CO2 y el 2.0 no.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una mala opción de acceso...aunque yo pienso que antes de sacar la gama de motores tienes que tener clara las estrategia aseguir...en gasolina tenemos 1.8 160cv, 1.8 170cv, 2.0 180cv,2.0211 cv...un poco excesivo para ese rango de potencia, no os parece?

El 1.8 170Cv ya no existe, con lo que nos queda una gama de 160, 180, 211, 265, 354 en gasolina y 170, 190, 240 en diesel, yo creo que no está mal el escalonamiento.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como rendira este motor pero bajo mi punto de vista lo veo un motor con poca potencia.....no se ahora me mirare el par y demas pero si el precio en comparacion con el 2.0 tfsi , no es muy grande, yo partiria de mirarme el 2.0 Tfsi.A parte, como he podido comprobar, los consumos son mas altos en el 1.8 segun el configurador de audi.Entonces lo que te ahorras en el precio del coche respecto al 2.0 , lo gastas en gasolina xd....

 

un saludo

Editado por xMhr B1dAlOTx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una mala opción de acceso...aunque yo pienso que antes de sacar la gama de motores tienes que tener clara las estrategia aseguir...en gasolina tenemos 1.8 160cv, 1.8 170cv, 2.0 180cv,2.0211 cv...un poco excesivo para ese rango de potencia, no os parece?

El 1.8 170Cv ya no existe, con lo que nos queda una gama de 160, 180, 211, 265, 354 en gasolina y 170, 190, 240 en diesel, yo creo que no está mal el escalonamiento.

 

S2.

 

 

Ya se que no existe, me referia a la camtidad de motores que hay en la calle con un caballaje similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas logico ahora seria que dejasen de hacer el de 180cv porque no le veo sentido a tanto motor para tan poca diferencia de cv. El de 160cv para acceder y luego pasar al de 211 ya que creo que es la mejor opcion y la que hubiera elegido si en su dia hubiera estado disponible.

s2

no te extrañe que pueda suceder pero no creo,en el a4 coexisten el de 160,180 y 211(aunque cada modelo es un mundo) No obstante si eso ocurriera ahora diría yo ,como en su día me dijeron a mi por aquí ,que el motor de 180cv es un motor desfasado y anticuado en el a5 porque ya no se monta y que los actuales y modernos son el de 160cv y 211cv y se tendrían que aguantar y que yo ni loco compraba un 180cv de segunda mano...( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ofrecen+1.8tfsi )

Y para Xmhr... no te engañes,yo tengo el 1.8 "170cv" pero que este 160cv sea el motor de acceso no quiere decir que se quede chico ni nada de eso,mira pruebas en banco de este motor por internet, y siempre verás que da cifras de 180-185 c.v y unos 290nm de par ,te puedo asegurar que 185c.v bajo el pie te mueven muy bien(no sé que coche tendrás).

 

Pero que conste que yo viendo los precios iba a por el 2.0 180 que vale una chispa más,algo insignificante y que además es más potente y consume menos,

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas logico ahora seria que dejasen de hacer el de 180cv porque no le veo sentido a tanto motor para tan poca diferencia de cv. El de 160cv para acceder y luego pasar al de 211 ya que creo que es la mejor opcion y la que hubiera elegido si en su dia hubiera estado disponible.

s2

 

Y no lo dudo, pero por la diferencia de precio entre el 160 cv y el 180 cv...para mi merece la pena mas el 180cv...que siempre rendira alrededor de los 200cv ...y con mayor par que el 160cv

Editado por xMhr B1dAlOTx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un tema que me interesa, ya que yo estoy excento de los impuestos de matriculación y en este coche son del 9,75% creo recordar.

Pero con ello, con los mismos extras que con el 180cv, la diferencia es entorno a los 1.500€.

Y si este motor consume mas, no le termino de encontrar grandes ventajas respecto a la version 180cv ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a los que ya lo tenemos, en lo que salimos beneficiados, es que la industria auxiliar (escapes, filtros, repros, etc) pues no dejara aparcado el desarrollo de productos para el motor 1.8 (160 ó 170) que es el mismo, y por lo tanto seguimos de actualidad.

eso no iba a ocurrir de todos modos porque estaba en el a4( y tt,etc) y es el mismo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te extrañe que pueda suceder pero no creo,en el a4 coexisten el de 160,180 y 211(aunque cada modelo es un mundo) No obstante si eso ocurriera ahora diría yo ,como en su día me dijeron a mi por aquí ,que el motor de 180cv es un motor desfasado y anticuado en el a5 porque ya no se monta y que los actuales y modernos son el de 160cv y 211cv y se tendrían que aguantar y que yo ni loco compraba un 180cv de segunda mano...( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ofrecen+1.8tfsi )

 

Pues si, ya habra dos motores desfasados en el intervalo de un año mas o menos. Los audi son coches de devaluan mas deprisa que los otros. :cfsd1:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas logico ahora seria que dejasen de hacer el de 180cv porque no le veo sentido a tanto motor para tan poca diferencia de cv. El de 160cv para acceder y luego pasar al de 211 ya que creo que es la mejor opcion y la que hubiera elegido si en su dia hubiera estado disponible.

s2

 

Y no lo dudo, pero por la diferencia de precio entre el 160 cv y el 180 cv...para mi merece la pena mas el 180cv...que siempre rendira alrededor de los 200cv ...y con mayor par que el 160cv

 

Por supuesto, pero por eso no le veo mucho sentido ya que creo que casi todo el mundo opinaria igual que tu.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.