Jump to content

Buenas soy nuevo en esto


carlos21878

Publicaciones recomendadas

:ranting2: Hola a todos, soy carlos de madrid y soy nuevo en esto. tengo 31 años y un A4 B6 2.0 130cv plata mercurio. la verdad es que el coche no va mal, pero desde que era nuevo he tenido problemillas. primero se fueron las bobinas, el consumo de acetie, el hidraulico del embrague y sobre todo repito. EL CONSUMO DE ACEITE. exagerado. venia con el longlife 0-30 y luego cambie al 5-40 y ahora estoy con 10-40, pero aun asi gasta 0,5 l cada 500 km, si si cada 500km no me he equivocado. bueno saludos a todos y espero aprender con todos vosotros.

p . d , la foto es de la boda, a ver si le hago alguna , jaja jaja

post-49812-1255031870.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!!!!

 

Yo también tuve un B6 130 Cv de gasolina, y aunque consumía algo de aceite, no era tanto la verdad.

 

Parece un poco raro que echandole un 10-40 te consuma tanto ............pero solo por asegurarse ¿ el aceite que le pones cumple con la especificación Volkswagen (Vw) que te aparece en el manual de tu coche ??

 

Seguramente ya sabrás que existe una especificación diferente para cambios long life, que para cambios cada 15.000 Kms..... y un 10 - 40 para servicios longlife....no sé me parece raro que te cumpla la norma longlife........mas bien debe cumplir la norma de 15.000 Kms. Échale un ojo a ésto.... :p

 

Bueno, dinos algo más del coche, Kms, etc..... :cfsd1:

 

Lo de las bobinas es algo "normal" en el grupo (nos pasa a casi todos los de gasolina del grupo VAG- Seat, Audi, etc...). Menos mal que no son demasiado caras...... :cfsd1:

 

Disfrútalo muuucho!!!!

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, yo tengo el mismo motor que tu y el unico "problema" que he tenido ha sido lo del consumo de aceite, le puse un 5w40 y como tu, cada 1000km ñaca, he cambiado hace 3.000km a un 10w40 y de momento no rechista. Ya te contaré. Si necesitas cualquier cosa o información de este modelo en concreto, no dudes en preguntarmelo, ya que tengo bastante información y experiencia adquirida gracias a los compañeros del foro y a muchas horas de llave inglesa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la family!! Yo no entiendo esto del aceite...xq en teoría esta generación, tanto los B6 como los B7 consumen mucho aceite,sea gasoil o gasolina...y sin embargo a mi me llega para los 10000km entre revisiones y sin tener q rellenarle ni una sola vez. Xq será eso?Q algunos consumen un montón y otros lo normal?

 

SALUDOS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, yo tengo el mismo motor que tu y el unico "problema" que he tenido ha sido lo del consumo de aceite, le puse un 5w40 y como tu, cada 1000km ñaca, he cambiado hace 3.000km a un 10w40 y de momento no rechista. Ya te contaré. Si necesitas cualquier cosa o información de este modelo en concreto, no dudes en preguntarmelo, ya que tengo bastante información y experiencia adquirida gracias a los compañeros del foro y a muchas horas de llave inglesa.

 

Saludos!

muchas gracias a todos por la acogida que me habeis brindado. espero aprender mucho con vosotros. yo ahora le echo un 10-40 y se lo cambio cada 15000 km, el longlife 0-30 era cada 30000km. tengo que ir con un garrafon de aceite en el maletero para los viajes, porque en cualquier momento, plas. el chivato. lo que tengo miedo es que me falle el chivato, no me entere que no lleva aceite y me gripe el motor, pero bueno habra que estar atento. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, BIENVENIDO :notworthy:

 

En segundo, quiero irme directamente a tu problema. A ver: si lees el manual de instrucciones, es posible que encuentres una frase que diga algo parecido con que ese motor puede llegar a consumir un litro cada mil km. Todo sabemos que eso es una auténtica barbaridad pero............ c***, ES QUE ESE ES TU CONSUMO DE ACEITE.!!!!!

 

Por tanto, por si las moscas, es conveniente que vayas dando "registro" de ese consumo en la concesión. Siendo un motor gasolina, se me hace más raro, la verdad. Puede llegar a haber consumo en éstos, pero no tanto como en los diesel.

 

No obsante, te digo también: yo creía que el mío consumía algo de aceite; cuando cambié las bobinas (¿ves como no eres el único :thumbsup:?) me percaté de que habían dos que estaban manchadas de aceite. Posteriormente, en la revisión de los 120.000, al cambiar las bujías, volvieron a observarlo y, ha resultado ser, que tengo un pequeño poro en la junta de la tapa de balancines.

 

La reparación no es cara, creo que eran ciento y pico euros, pero puede ser esándalosa la avería si la junta tiene el poro y el aceite se sale por el lado exterior del bloque en vez de por el interno.

 

Personalmente, quiero inclinarme a pensar, que tu caso "contiene" algo de eso y que no todo el aceite que desaparece se lo "beba" el motor.

 

A parte de todo........... ¿cómo es tu forma de conducción? Cuanto más agresiva, más favoreces el consumo de lubricante.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, BIENVENIDO :notworthy:

 

En segundo, quiero irme directamente a tu problema. A ver: si lees el manual de instrucciones, es posible que encuentres una frase que diga algo parecido con que ese motor puede llegar a consumir un litro cada mil km. Todo sabemos que eso es una auténtica barbaridad pero............ c***, ES QUE ESE ES TU CONSUMO DE ACEITE.!!!!!

 

Por tanto, por si las moscas, es conveniente que vayas dando "registro" de ese consumo en la concesión. Siendo un motor gasolina, se me hace más raro, la verdad. Puede llegar a haber consumo en éstos, pero no tanto como en los diesel.

 

No obsante, te digo también: yo creía que el mío consumía algo de aceite; cuando cambié las bobinas (¿ves como no eres el único :p?) me percaté de que habían dos que estaban manchadas de aceite. Posteriormente, en la revisión de los 120.000, al cambiar las bujías, volvieron a observarlo y, ha resultado ser, que tengo un pequeño poro en la junta de la tapa de balancines.

 

La reparación no es cara, creo que eran ciento y pico euros, pero puede ser esándalosa la avería si la junta tiene el poro y el aceite se sale por el lado exterior del bloque en vez de por el interno.

 

Personalmente, quiero inclinarme a pensar, que tu caso "contiene" algo de eso y que no todo el aceite que desaparece se lo "beba" el motor.

 

A parte de todo........... ¿cómo es tu forma de conducción? Cuanto más agresiva, más favoreces el consumo de lubricante.

 

Muhas gracias a todos por vuestras opiniones. la verdad es que si lo pone en el libro, que hasta 1 litro de consumo a los 1000 km. que burrada!. y sobre mi manera de conducir, he de decir que no le suelo apretar mucho, suelo hacer los cambios a 3500 rpm, no obstante a veces pues si le doy un poquito de alegria, jaja pero no es lo normal. mirare lo del poro, a ver si veo algo. pero con un 10-40, tener este consumo lo veo excesivo la verdad. muchas gracias a todos por vuestros comentarios, llevo poco en esto pero la verdad es que esta muy bien que la gente opine sobre tus problemillas, jaja . saludos a todos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.