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Averia A6 2.5TDI Parado circulando


fergar

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Hola:

 

Despues de mucho tiempo desaparecido por problemas familiares de salud, vuelvo para pediros ayuda.

 

Os cuento:

 

Anoche circulando en autovia a 130km/h, el Audi A6 2.5TDI Tiptronic del 99 con 152000km, se paro de repente, sin avisos de marcador ni nada, solo me ha hecho ayer y el domingo en una subida con el control de crucero que las revoluciones subian solas sin subir la velocidad, al desconectar y acelerar normal, lo volvio a hacer 2 veces mas, y todo normal. Sin mas problemas. Al pararse me quede sin frenos y son direccion asistida.

 

Anteriormente a estas 2 veces, al arrancar el coche en frio, el ralenti era muy inestable, al entrar en temperatura de servicio, volvio otra vez a ser normal.

 

Ahora el coche, no arranca, hace mover el motor de arranque pero se va abajo a la bateria debido a que algo hay que bloquea el giro del motor y produce un mayor consumo. Le pase el vagcom y me dio fallo de diferencia en la inyeccion ademas de sobre presion en la admision.

 

Decir que la distribucion esta cambiada de hace 21000km, pero me fio poco de que me cambiasen todos los rodamientos.

 

Tambien decir que el coche en caliente le costaba arrancar mas de lo normal.

 

No he notado perdidas de potencia.

No le vi en todo el viaje humo raro, ya que cuando circulo suelo mirar mucho los retrovisores al adelantar.

No se le ven manchas bajo el coche.

 

A alguien le ha pasado??

 

Que podria ser?

 

El mecanico viendo los sintomas, dice que puede ser la correa de distribucion o el motor gripado, todo sin desmontar, mirando a ojo y ver el sintoma al intentar arrancar, mal por mi parte, porque puede que haya roto algo mas.

 

 

Echarme una mano, por favor.

 

Saludos

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Pero por problemas de distribucion?

 

Hace poco menos de 1 año que la cambie, hace 21000km.

 

Pero de eso, a que el motor este gripado....

 

Se puede rectificar?

 

Alguien lo ha hecho?

 

Saludos.

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Parece ser que te ha saltado la correa de la distribucion algun diente y se ha ido de punto...Esperemos que sea leve la cosa y te den solucion pronto.A ver si alguien mas entra y aporta algo mas...Tolo o Pableras son especialistas en este motor...

 

Un saludo.Portugues.

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Gracias a los 2 por contestar.

 

Esta tarde antes de currar he vuelto al taller.

 

El mecanico ha sacado las tapas del motor, a la vista queda la parte superior de la distribucion. Tension tiene, pero se ve rodada con 21000km. No descarto el fuera de punto, ya que no me hizo ningun indicio de perdida de fuerza, ni temblores ni humos raros, solo ralenti inestable y parada fulminante.

 

El mecanico sigue en sus 13, de que es motor gripado.

 

Y le he dicho, para reparar, que hay q hacer, y dice q sacar el frontal, si o si. Le he dicho que se ponga a ello y que mire si gira el cigüeñal. Que ya puesto asi, puede sacar la correa y mirar si lo gripado es la bomba inyectora.

 

Pero hasta el martes tarde, ya no sabre mas de mi coche.

 

Alguna idea mas?

 

Saludos.

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Gracias por contestar:

 

Pues he estado mirando mas cosas, y puede ser desde la bomba inyectora que no va y por eso protege el motor para no trabajar en vacio, o un rele, o la bomba del gasoil, hasta el motor gripado o valvulas.

 

Decir que no hizo ningun extraño, ni humo, ni perdidas de potencia.

 

Gracias por la ayuda y animos.

 

Saludos.

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Gracias por contestar.

 

Acabo de llegar del taller.

 

El mecanico ha quitado la correa de la bomba inyectora, y esta gira alegremente. El cigueñal no gira, con lo que sigue diciendo que el motor esta gripado, que la solucion es cambiarlo por uno de 2ª mano.

 

Le he comentado si no puede estar pillado de una valvula o varias. Y me ha dicho que si, pero que giraria en un sentido y en el otro no. Le he comentado que antes de tirarnos a cambiar el motor asi porque si, porque no desmontar hasta ver las valvular, si ahi ya no se ve nada, entonces ya pensar en cambiar el motor.

 

El dice que puede ser que los casquillos del cigüeñal esten soldados y de ahi el problema. El cual subiria mucho mucho la averia si se tuviese que poner a arreglar esa parte, (30€/hora mano de obra)

 

Veremos a ver que me va contando conforme vaya desmontando.

 

Saludos.

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Hoy he vuelto al taller, se lo esta tomando con calma.

 

Ha desmontado la culata de la izquierda conforme miramos el motor de frente.

 

El motor sigue bloqueado, pero me ha comentado que tiene roto 2 balancines de esa culata, a los cuales no les ha dado importancia ya que dice que puede ser debido a lo que siempre me ha dicho, que se han soldado los cojinetes del cigüeñal.

 

Tenia una llave de carraca de unos 30 cm de largo enganchada al volante de inercia y ha hecho un poco intento de girar, tampoco muy fuerte, y no ha girado.

 

Le he dicho que desmonte tambien la otra culata, para ver si el fallo puede estar ahi...

 

Ya no se ni que pensar, si montar el coche y sacarlo de alli o esperar a los acontecimientos que el me vaticina y cambiarle el motor.

 

Se lo he comentado a un mecanico amigo que se dedica a la competicion, y me ha dicho que muy dificil ve lo de los casquillos del cigüeñal, que yendo el coche con sus niveles, es dificil. Que podria ser las valvulas jodidas, con el problema de los 2 balancines, que aun queda mirar la otra culata.

 

Esperare a ver que me comenta mañana.

 

Alguien me puede orientar con lo de los balancines?

 

Gracias y saludos.

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