Jump to content

Alguien sabe pulir aluminio a espejo?


Churro26

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que como tengo 2 juegos de colectores igual pulo uno a brillo espejo como he visto por ahi en internet, pero no se como empezar. La superficie esta muy rugosa y tiene muchos defectos del molde de fabrica.

 

 

Por internet he visto algunos pulidos, sobre todo en el 16v y me gusta como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aluminio no se suele pulir a espejo porque es muy "poroso"

 

Para pulir a espejo primero se deberia dar lija de 350-400,siempre en forma de x para no dejar las rallas que te deja la lija en el mismo sentido

 

Luego se pasa a lija de 600 y luego de 1200 (recuerda,siempre en x) ...con ese acabado te seria suficiente pero si lo quieres dejar espejo deberas de pasar la de 2000 y luego una pasta de diamante (grano 4000) con un fieltro especial para pulir

 

Saludos .....animo que te queda un buen chollo :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidate de pulir el colector de admision. te lo digo x experiencia.

 

yo he pulido tapas de audi tt, llantas, piezas de cierre de capo(de golf 2), y como tengas q meter lija, ya no lo dejas fino fino.

 

si solo quieres probar, pues adelante, pero yo te recomiendo cromarlo. yo mande a alemania a pulir y cromar el colector de admision del 2.0 16v del golf, y lo han dejado de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidate de pulir el colector de admision. te lo digo x experiencia.

 

yo he pulido tapas de audi tt, llantas, piezas de cierre de capo(de golf 2), y como tengas q meter lija, ya no lo dejas fino fino.

 

si solo quieres probar, pues adelante, pero yo te recomiendo cromarlo. yo mande a alemania a pulir y cromar el colector de admision del 2.0 16v del golf, y lo han dejado de narices.

 

:drooling::cfsd1::cfsd1: ,conoces otra forma de pulir que no sea con lija(lija ,piedra de pulir,corindon ect ect)???,y como crees que le dan el brillo despues de cromar???.Lo que tu has hecho al cromar el colector es quitar los poros del material dejando una capa de unas decimas superficiales de cromo,despues de cromar se tiene que pulir,y de ahi el gran secreto de los pulidores profesionales porque no hay maquinas que lo hagan,es un trabajo manual y muy laborioso

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling::cfsd1::cfsd1: ,conoces otra forma de pulir que no sea con lija(lija ,piedra de pulir,corindon ect ect)???,y como crees que le dan el brillo despues de cromar???.Lo que tu has hecho al cromar el colector es quitar los poros del material dejando una capa de unas decimas superficiales de cromo,despues de cromar se tiene que pulir,y de ahi el gran secreto de los pulidores profesionales porque no hay maquinas que lo hagan,es un trabajo manual y muy laborioso

 

Saludos :drooling:

 

hay materiales q no hace falta lijarlos, con darle el pulimento y con la esponja le sacas el brillo. al igual q cuando pules un coche. si ya metes lija, siempre va a kedar marcas.

cromar, es precisamente, todo lo contrario a pulir. 1º se pule, para kitar todas las rugosidades y poros. y luego se croma. no te digo q despues de cromar, no le den brillo, puliendo con esponja, pero no con lija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::):lol2: ,conoces otra forma de pulir que no sea con lija(lija ,piedra de pulir,corindon ect ect)???,y como crees que le dan el brillo despues de cromar???.Lo que tu has hecho al cromar el colector es quitar los poros del material dejando una capa de unas decimas superficiales de cromo,despues de cromar se tiene que pulir,y de ahi el gran secreto de los pulidores profesionales porque no hay maquinas que lo hagan,es un trabajo manual y muy laborioso

 

Saludos :huh:

 

hay materiales q no hace falta lijarlos, con darle el pulimento y con la esponja le sacas el brillo. al igual q cuando pules un coche. si ya metes lija, siempre va a kedar marcas.

cromar, es precisamente, todo lo contrario a pulir. 1º se pule, para kitar todas las rugosidades y poros. y luego se croma. no te digo q despues de cromar, no le den brillo, puliendo con esponja, pero no con lija.

 

Conozco bien el mundillo de pulir,cromar,texturizar...ect ect,de hecho llevo toda la vida trabajando en ello ...

 

Asi que nada,cada uno que lo haga como quiera,yo solo di una opinion , veo que el señor koldost lo arregla todo con pulimento y..."esponja" ,eso son materiales de andar por casa muy lentos y de muy malos acabados,pero bueno... :lol2:

 

Churro....de lo que no te vas a librar es de frotar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, es que no se que hacer, pues por lo menos por dentro si que lleva una pulida, por fuera ya se vera, es que como tengo uno para experimentos me apetece meterle mano. Tambien podia pulir en interior y dar pintura ceramica por fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, es que no se que hacer, pues por lo menos por dentro si que lleva una pulida, por fuera ya se vera, es que como tengo uno para experimentos me apetece meterle mano. Tambien podia pulir en interior y dar pintura ceramica por fuera.

 

Pero vamos a ver,lo primero seria que nos comentases para el coche que es ya que como no lo tengas muy "tocado" no vas a notar nada de nada...y lo segundo que es lo quieres pulir???colector de escape o de admision?

 

-Con el colector de admision pulido mejoraras el flujo de aire que te entra en el motor(ten cuidado que no sea mas grande el agujero del colector al de la culata,eso te frenaria bastante el aire de entrada al motor y ya he visto muchos casos que hay un pequeño salto con lo que te hace frenar aun mas el aire)

 

-Con el colector de escape pulido logras desahogar mejor el coche,aunque se ensucia muy rapido con la carbonilla que se queda pegada(se pegaria menos que si no estubiese pulida)

 

Tu decides lo que quieres hacer pero no merece la pena,de hecho yo tengo un S2 muy tocado y no le tengo nada pulido.

 

Saludos :huh:

Editado por edu997s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco bien el mundillo de pulir,cromar,texturizar...ect ect,de hecho llevo toda la vida trabajando en ello ...

 

Asi que nada,cada uno que lo haga como quiera,yo solo di una opinion , veo que el señor koldost lo arregla todo con pulimento y..."esponja" ,eso son materiales de andar por casa muy lentos y de muy malos acabados,pero bueno... :huh:

 

Churro....de lo que no te vas a librar es de frotar jajaja

 

yo a mis pruebas m remito. las tapas de audi TT no hace falta lijarlas. esponja y pulimento y lo dejas como un espejo.

 

y el cromado, tu m diras, le pasas un trapito y ya dejas marca, como para meterle lija, despues de cromarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, es que no se que hacer, pues por lo menos por dentro si que lleva una pulida, por fuera ya se vera, es que como tengo uno para experimentos me apetece meterle mano. Tambien podia pulir en interior y dar pintura ceramica por fuera.

 

Pero vamos a ver,lo primero seria que nos comentases para el coche que es ya que como no lo tengas muy "tocado" no vas a notar nada de nada...y lo segundo que es lo quieres pulir???colector de escape o de admision?

 

-Con el colector de admision pulido mejoraras el flujo de aire que te entra en el motor(ten cuidado que no sea mas grande el agujero del colector al de la culata,eso te frenaria bastante el aire de entrada al motor y ya he visto muchos casos que hay un pequeño salto con lo que te hace frenar aun mas el aire)

 

-Con el colector de escape pulido logras desahogar mejor el coche,aunque se ensucia muy rapido con la carbonilla que se queda pegada(se pegaria menos que si no estubiese pulida)

 

Tu decides lo que quieres hacer pero no merece la pena,de hecho yo tengo un S2 muy tocado y no le tengo nada pulido.

 

Saludos :(

 

 

Jajajaja, era por fuera por estetica, tengo el de escape pulido por dentro pero no es el que llevo puesto, el de admision puesto esta pulido pero no demasiado. Llevo la mezcla mas rica para que ande un poco mas. No se si se notara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atmosferico+caballos=euros es la fórmula basica de cualquier preparación :clap1:.

 

Para pulir de andar por casa, cojete una rotaflex de estas: http://imagenes.solostocks.com/z11806226/a...th-gs-600-e.jpg

 

y le metes caña con una de lija, y te quedará bastante decente, pero ten un poco de mano que sino dejas el colector cuadrado jaja

 

Yo seguramente no sepa tanto de pulir como el amigo edu jeje, pero me he pasado muchas tardes puliendo y marmoleando moldes, un trozo de acero bien duro y ademas templado, con piedra de pulir y te pueden dar las uvas jaja, asi que el aluminio es cosa de niños alado de muchos materiales...

 

Y si no entendí mal a edu, no dijo que haga falta lija para pulir el cromado, sino que hasta este hace falta pulirle, sea como sea, ya que los pulimentos contienen tambien microparticulas, al igual que una lija, ahora ya depende que pulimento cojas para que quite mas o menos, pero todo es abrasión, ya sea lija, piedra, pulimento o el polis mas fino, sino mira como sale la guata esta al darle polis al coche, se ve bien como arranca pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atmosferico+caballos=euros es la fórmula basica de cualquier preparación :laugh:.

 

Para pulir de andar por casa, cojete una rotaflex de estas: http://imagenes.solostocks.com/z11806226/a...th-gs-600-e.jpg

 

y le metes caña con una de lija, y te quedará bastante decente, pero ten un poco de mano que sino dejas el colector cuadrado jaja

 

Yo seguramente no sepa tanto de pulir como el amigo edu jeje, pero me he pasado muchas tardes puliendo y marmoleando moldes, un trozo de acero bien duro y ademas templado, con piedra de pulir y te pueden dar las uvas jaja, asi que el aluminio es cosa de niños alado de muchos materiales...

 

Y si no entendí mal a edu, no dijo que haga falta lija para pulir el cromado, sino que hasta este hace falta pulirle, sea como sea, ya que los pulimentos contienen tambien microparticulas, al igual que una lija, ahora ya depende que pulimento cojas para que quite mas o menos, pero todo es abrasión, ya sea lija, piedra, pulimento o el polis mas fino, sino mira como sale la guata esta al darle polis al coche, se ve bien como arranca pintura.

 

:thumbsup::thumbsup: :clap1: ,este hombre si entiende lo que es pulir :notworthy::notworthy::notworthy: ,Has tranajado de ajustador???yo tengo una empresa de matriceria :thumbsup: Hacemos moldes grandes(tipo salpicaderos,parachoques),y he pulido lo que no esta escrito,hace bien poco se me rayo(con un misero trapo) un molde pulido a espejo(una pantalla de moto)y no veas la paliza que me pegue`para sacar unas put** rayas que me dejo un trapito en el acero

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber chicos pulir un coche no es echar pulimento titanlux dando cera quitando cera y a correr jejejejjeej.......otra cosa esque lo hagas en casa en plan chapucillas y que te dure no mas de un mes (Ni eso)......para pulir cualquier material en condiciones, es necesario llevar a cabo un proceso de abrasion (la lija tambien es abrasiva.....quiero decir que la abrasión la producen mas productos que la lija solamente)....y mas tarde otro de encerado a base de siliconas para potenciar el brillo.......es decir que si usas una lija muuuuy fina al agua conseguirias lo mismo que con pulimento abrasivo.....otra cosa hay cientos de tipos de lijas diferentes......si utilizas la adecuada y la sabes utilizar, no tiene porque dejar marcas.......

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1: ,conoces otra forma de pulir que no sea con lija(lija ,piedra de pulir,corindon ect ect)???,y como crees que le dan el brillo despues de cromar???.Lo que tu has hecho al cromar el colector es quitar los poros del material dejando una capa de unas decimas superficiales de cromo,despues de cromar se tiene que pulir,y de ahi el gran secreto de los pulidores profesionales porque no hay maquinas que lo hagan,es un trabajo manual y muy laborioso

 

Saludos :innocent:

 

hay materiales q no hace falta lijarlos, con darle el pulimento y con la esponja le sacas el brillo. al igual q cuando pules un coche. si ya metes lija, siempre va a kedar marcas.

cromar, es precisamente, todo lo contrario a pulir. 1º se pule, para kitar todas las rugosidades y poros. y luego se croma. no te digo q despues de cromar, no le den brillo, puliendo con esponja, pero no con lija.

 

Conozco bien el mundillo de pulir,cromar,texturizar...ect ect,de hecho llevo toda la vida trabajando en ello ...

 

Asi que nada,cada uno que lo haga como quiera,yo solo di una opinion , veo que el señor koldost lo arregla todo con pulimento y..."esponja" ,eso son materiales de andar por casa muy lentos y de muy malos acabados,pero bueno... :thumbsup:

 

Churro....de lo que no te vas a librar es de frotar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atmosferico+caballos=euros es la fórmula basica de cualquier preparación ;).

 

Para pulir de andar por casa, cojete una rotaflex de estas: http://imagenes.solostocks.com/z11806226/a...th-gs-600-e.jpg

 

y le metes caña con una de lija, y te quedará bastante decente, pero ten un poco de mano que sino dejas el colector cuadrado jaja

 

Yo seguramente no sepa tanto de pulir como el amigo edu jeje, pero me he pasado muchas tardes puliendo y marmoleando moldes, un trozo de acero bien duro y ademas templado, con piedra de pulir y te pueden dar las uvas jaja, asi que el aluminio es cosa de niños alado de muchos materiales...

 

Y si no entendí mal a edu, no dijo que haga falta lija para pulir el cromado, sino que hasta este hace falta pulirle, sea como sea, ya que los pulimentos contienen tambien microparticulas, al igual que una lija, ahora ya depende que pulimento cojas para que quite mas o menos, pero todo es abrasión, ya sea lija, piedra, pulimento o el polis mas fino, sino mira como sale la guata esta al darle polis al coche, se ve bien como arranca pintura.

 

:crying_anim: :ranting2: :thumbsup: ,este hombre si entiende lo que es pulir :clap1: :flwrs: :clap1: ,Has tranajado de ajustador???yo tengo una empresa de matriceria :clap1: Hacemos moldes grandes(tipo salpicaderos,parachoques),y he pulido lo que no esta escrito,hace bien poco se me rayo(con un misero trapo) un molde pulido a espejo(una pantalla de moto)y no veas la paliza que me pegue`para sacar unas put** rayas que me dejo un trapito en el acero

 

Saludos

 

 

Jaja pues yo soy un jogurín todavia en el tema :lol2:, trabajo en una matriceria mas bien pequeña (somos 5), desde hace cosa de año y medio, y lo que mas hacemos son, o bien modificaciones en moldes de los grandes, como los que tu dices de aluminio, o en su mayoria coquillas, de estos moldes para aluminio pero que no son de inyección, mucho menos precisos y que no hace falta ni marmolear ni na, y tambien moldes de inyección de plastico, aunque ahora con la crisis le damos a todo jaja, ultimamente andamos haciendo los moldes estos de resina para hacer el "molde" de arena y que al romperse salga la pieza.

Por lo que me comentaron antes si que hacien moldes para automoción y tal, pero ahora los chinos se meriendan el mercado...

 

Oye edu, dentro de poco es la feria de maquina herramienta en Bilbao, esa que hacen cada dos años, ¿por casualidad sueles venir a ver maquinas y tal?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.