Jump to content

control de crucero adaptativo


karamba

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tengo un Audi A4 2.0 143 cv, y me gustaria saber si es posible instalar a posteriori el "CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO", ya que al comprarlo no lo puse y considero algo interesante, maxime cuando gracias a mis reflejos puede esquivar un buen accidente por alcance.

He preguntado al conce, y de momento me dicen que lo van a preguntar a fábrica. A ver que me decis vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si lo podrás poner a posteriori, yo lo puse como extra, lo he probado este puente hacia asturias ya que me dieron el coche la semana pasada, (prometo poner fotos esque le estoy poniendo los aretes) y te puedo decir que es una autentica GOZADA!!! el coche te frena y acelera solo le puedes programar tres diferentes maneras de acelerar la confort, normal y la dynamic yo llevo la dynamic y es perfecta y 4 tipos de distancias, informate en el conce porque ya te digo que merece la pena, y si no pregunta en AUTOLAN.

 

saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo llevo y ademas de lo que dice Santysos, que es verdad y de la buena, para mi es muy importante la función braking guard que va asociada al adaptativo.

 

Consiste en avisar de coches u objetos parados o a baja velocidad en la calzada, o al menos a mucha menos velocidad que tu vehiculo.

 

Te puedo asegurar que es muy efectivo y preciso, si existe un obstaculo y tu coche analiza que vas a chocar con el te suena un GOOOONG que paqué, si aun así no frenas el coche te pega un breve frenazo de aviso al tiempo que prepara el sistema de frenado para una frenada brusca (aumento de presion en la bomba y demas).

 

Todo ello en milesimas de segundo, es un extra de seguridad que al menos a mi ya me ha sacado de mas de un aprieto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Y cuando va en atascao es buen sistema?, no se como funciona en atascos.

 

Se llega a parar el coche o solo te avisa por debajo de 30 Km.?

 

En atascos de autovía (tráfico fluido pero lento) funciona de vicio, es donde más lo agradezco. Cuando la velocidad baja de 30, se desactiva y te avisa con un gong de que se ha desactivado, y no lo puedes volver a activar hasta que no vuelves a circular a más de 30. Pero mientras el tráfico va haciendo el efecto acordeón siempre que sea por encima de 30km/h el sistema va perfecto. En atasco urbano no lo veo viable.

 

Reitero lo ya dicho, es un dispositivo fantástico, y que con que te evite un golpe por alcance ya ha amortizado su precio.

Ah, y ojo, en niebla cerrada funciona, el sistema ve más lejos que tus propios ojos, es fácil entender la seguridad que aporta.

 

 

Flecos que le veo (no son problemáticos, son simples detalles):

- Con la maneta sólo se puede subir o bajar de 10 en 10, a veces quieres ser más preciso y la única forma de hacerlo es ponerte a esa velocidad con el acelerador y darle al botón.

- Obliga a iniciar los adelantamientos en autovía bastante antes que en otras condiciones, porque si esperas a estar más pegado al coche de delante lo detecta y te deja de acelerar.

- En curvas muy cerradas, bajando un puerto por ejemplo, puede dejar de detectar al coche de delante y ponerse a acelerar, por lo tanto no recomiendo usarlo en carreteras muy viradas.

- El único caso en el que me ha dejado de funcionar es en lluvia cerradísima (y me refiero a cayendo calderos). Sale un mensaje de que el radar está tapado, y deja de funcionar. En cuanto afloja la lluvia, vuelve a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.