Jump to content

Separadores


Manu Lorenzo

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe la verdad (no suposiciones) sobre separadores???

Lo que he visto más o menos es que puedes ensanchar 3 cm el eje, pero se supone que eso es a partir de la rueda de origen.

 

Si yo llevaba 7 Jx15H2 ET39 5*112

y ahora llevo 8 Jx18H2 ET45 5*112

 

No solo hace falta el ET para calcular que separador poner, que es lo que se dice por aquí...

Calcular solo con el ET es cometer un error, porque el ET es una medida que se toma a partir de la mitad del ancho de la llanta, de lo cual se deduce que hace falta usar el ancho para los calculos

 

En esta calculadora

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

Se calculan las distancias en funcion de las pulgadas y del ancho de la llanta...

 

Con lo cual, de mis ruedas de origen a las finales la calculadora me dice... (traducido por google, fiarse del inglés)

 

Inner Clearance: 19mm LESS (the inside of the wheel to the strut housing)

Liquidación interior: 19 mm menos (el interior de la rueda a la vivienda puntal)

 

Outer Position: EXTEND an extra 7mm (position of the outside edge of the wheel)

Posición exterior: extender un extra de 7 mm (posición del borde exterior de la rueda)

 

Yo se que puedo separar 3 cm por eje, unos separadores de 1,5cm por rueda, pero al ser unas llantas que no son de origen, ¿cuanto leches se puede separar más? Con las de origen esta claro, 3cm por eje, pero con las otras

 

LA PREGUNTA ES ¿Con las llantas nuevas separo o junto los ejes sin poner y cuanta distancia?

 

Con esa contestación (pero buena, con ET y ancho de llanta) ya esta tirao calcular lo que tengo que separar, pero todo el mundo habla (me autoincluyo) pero nadie sabe realmente.......

¿alguien que haya estudiado automoción o trabaje en una fábrica de llantas y pueda preguntar a un ingeniero?????

 

Creo que ha todo el mundo le pasa lo mismo con los separadores, sería bueno tener una respuesta final

Editado por mlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado haciendo calculos y para que entendais a lo que me refiero, una explicación sencilla.

 

Llanta 7 Jx15H2 ET39 5*112 sobresale a partir de los tornillos 49,9mm

Llanta 8 Jx18H2 ET45 5*112 sobresale a partir de los tornillos 56,6mm

 

Con lo cual, con una llanta con un ET de 45 sobresale la rueda que con un ET de 39, tanto como 6,7mm más

Cuando siempre se dice que con un ET inferior la rueda sobresale más

 

Si hay gente que me entiende y comparte mi opinión, me comprometo a hacer unos buenos planos sobre las ruedas y demás para aclarar todo.

 

En muchos sitios se explica que es el ET, pero no lo que sobresale del coche a partir del ET, que es lo que nos interesa por estética, y no tiene que ver con el ET como se dice, sino de un calculo un poco más complejo.

 

Y tambien os comento, la calculadora del link es un pufo, ya que los decimales importan aquí, y no usa decimales, en mi caso deberia decir 6,7 y 18,7 no 7 y 19, no se si habrá forma de colgarla aquí, pero podíamos hacer la calculadora ASI de ET, que tener una aplicación propia sería bueno si a la JUNTA le parece.... :drooling:

 

Con ella podríamos saber lo que nos va a sacar para fuera y para dentro el neumatico una llanta, cosa muy interesante

Editado por mlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.