Jump to content

Temperatura del agua


jazpiroz

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un A3 de septiembre de 2008, el 2.0 TDI 170 quattro con 25000 kilometros.

 

La verdad es que hasta ahora ha ido todo perfecto pero el domingo yendo a segovia por la A6 a ritmo bastante fuerte la verdad de repente me salto el testigo rojo y pitido de la temperatura del agua en el FIS! reduje la marcha y al rato desaparecio, pero cuando paré mire el nivel y está por debajo del minimo...Ahi me empezo a entrar el cangelo... Me han comentado que a veces es normal que en los meses de verano por el aire acondicionado gaste un poco de liquido, pero no sé...que opinais? espero no tener fugas y menos problemas de culata...

 

Respecto a rellenar esto...tengo que llevarlo al taller? o se puede comprar liquido anticongelante normal y corriente y rellenar? Podría llevarlo al taller y que me lo miren pero me da toda la pereza tener que dejar el coche en el taller y venirme a currar en moto ahora que ya hace fresquito.....

 

Gracias, saludos!

Joaquín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, tengo un A3 de septiembre de 2008, el 2.0 TDI 170 quattro con 25000 kilometros.

 

La verdad es que hasta ahora ha ido todo perfecto pero el domingo yendo a segovia por la A6 a ritmo bastante fuerte la verdad de repente me salto el testigo rojo y pitido de la temperatura del agua en el FIS! reduje la marcha y al rato desaparecio, pero cuando paré mire el nivel y está por debajo del minimo...Ahi me empezo a entrar el cangelo... Me han comentado que a veces es normal que en los meses de verano por el aire acondicionado gaste un poco de liquido, pero no sé...que opinais? espero no tener fugas y menos problemas de culata...

 

Respecto a rellenar esto...tengo que llevarlo al taller? o se puede comprar liquido anticongelante normal y corriente y rellenar? Podría llevarlo al taller y que me lo miren pero me da toda la pereza tener que dejar el coche en el taller y venirme a currar en moto ahora que ya hace fresquito.....

 

Gracias, saludos!

Joaquín

 

Antes de que cunda el pánico, vete al conce, pide un bote de líquido anticongelante (se llama G12, creo, que alguien me corrija) y llénalo hasta donde marca el manual (yo lo tengo siempre cerca del MAX). Y a vigilarlo. Hay que pensar que el circuito de refrigeración es cerrado y no debería haber pérdidas de líquido. A veces, si se le exige mucho al motor, ese nivel puede bajar un poco, pero al enfriarse lo normal es que vuelva a la misma marca de antes. Si ves que te lo vuelve a hacer, que te revisen manguitos y juntas en busca de alguna fuga. Descarta todo esto antes de ponerte en lo peor. Ya nos irás contando.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tengo un A3 de septiembre de 2008, el 2.0 TDI 170 quattro con 25000 kilometros.

 

La verdad es que hasta ahora ha ido todo perfecto pero el domingo yendo a segovia por la A6 a ritmo bastante fuerte la verdad de repente me salto el testigo rojo y pitido de la temperatura del agua en el FIS! reduje la marcha y al rato desaparecio, pero cuando paré mire el nivel y está por debajo del minimo...Ahi me empezo a entrar el cangelo... Me han comentado que a veces es normal que en los meses de verano por el aire acondicionado gaste un poco de liquido, pero no sé...que opinais? espero no tener fugas y menos problemas de culata...

 

Respecto a rellenar esto...tengo que llevarlo al taller? o se puede comprar liquido anticongelante normal y corriente y rellenar? Podría llevarlo al taller y que me lo miren pero me da toda la pereza tener que dejar el coche en el taller y venirme a currar en moto ahora que ya hace fresquito.....

 

Gracias, saludos!

Joaquín

 

Antes de que cunda el pánico, vete al conce, pide un bote de líquido anticongelante (se llama G12, creo, que alguien me corrija) y llénalo hasta donde marca el manual (yo lo tengo siempre cerca del MAX). Y a vigilarlo. Hay que pensar que el circuito de refrigeración es cerrado y no debería haber pérdidas de líquido. A veces, si se le exige mucho al motor, ese nivel puede bajar un poco, pero al enfriarse lo normal es que vuelva a la misma marca de antes. Si ves que te lo vuelve a hacer, que te revisen manguitos y juntas en busca de alguna fuga. Descarta todo esto antes de ponerte en lo peor. Ya nos irás contando.

 

saludos,

g.

 

Vamos a ver, no te asustes, si te salto el testigo e INMEDIATAMENTE paraste no ha tenido que pasarte absolutamente nada. Si dudas que pueda ser la junta de la culata puedes comprobarlo de manera sencilla.

 

Con el motor FRIO. Quitas el tapon del vaso de expansion del liquido refrigerante.. y das el contacto. Observalo unos minutos. Si ves que burbujea tienes un problema en la junta de la culata.

 

Otra cosa que puedes observar es dar el contacto ( con el motor frio). Te vas al tubo de escape y observar si "escupe" gotitas. Y si estas huelen a refrigerante, entonces tienes un problema de la junta.

 

Lo mas normal es que puedas tener un manguito picado y tengan que cambiarlo, incluso se te ha podido evaporar el liquido porque el tapon del vaso de expansion no este bien hermetico ( a mi me ha pasado en el anterior audi).

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me acaban de llamar del taller. Me han comentado que han sometido al coche a un circuito de presión o algo así y que no hay fugas...pero que han detectado que es verdad que se produce un consumo excesivo.

 

Pero vamos, que no tienen ni idea de porque ocurre, me han comentado que han mandado un escrito a Audi para informarles del caso y que les digan si hay mas casos como el mío en europa y que es lo que tienen que hacer...

 

Mañana me llamarán otra vez para decirme que les han dicho en Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me acaban de llamar del taller. Me han comentado que han sometido al coche a un circuito de presión o algo así y que no hay fugas...pero que han detectado que es verdad que se produce un consumo excesivo.

 

Pero vamos, que no tienen ni idea de porque ocurre, me han comentado que han mandado un escrito a Audi para informarles del caso y que les digan si hay mas casos como el mío en europa y que es lo que tienen que hacer...

 

Mañana me llamarán otra vez para decirme que les han dicho en Audi...

 

Espero que tengas todavía garantía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me acaban de llamar del taller. Me han comentado que han sometido al coche a un circuito de presión o algo así y que no hay fugas...pero que han detectado que es verdad que se produce un consumo excesivo.

 

Pero vamos, que no tienen ni idea de porque ocurre, me han comentado que han mandado un escrito a Audi para informarles del caso y que les digan si hay mas casos como el mío en europa y que es lo que tienen que hacer...

 

Mañana me llamarán otra vez para decirme que les han dicho en Audi...

 

Espero que tengas todavía garantía.

 

Un saludo

 

Pues me queda casi un año de garantía...menos mal, como empieze a tener problemas me pensaré mejor hacerme la ampliación de garantía cuando vayan a acabar los dos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar y me han dicho que están desmontando el radiador, que puede ser de ahi dicen... no se que pensar la verdad...

 

Por cierto les he comentado lo del coche de sustitución de audiclass y me han dicho que tengo derecho a 3 días, que le comente cuando lo necesito y me lo tramitan...pero si la avería es de mas días? me quedo sin coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar y me han dicho que están desmontando el radiador, que puede ser de ahi dicen... no se que pensar la verdad...

 

Por cierto les he comentado lo del coche de sustitución de audiclass y me han dicho que tengo derecho a 3 días, que le comente cuando lo necesito y me lo tramitan...pero si la avería es de mas días? me quedo sin coche?

 

A ver qué te dicen al final. Lo de Audiclass es de traca, por cierto.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han comentado que el radiador está bien, que es probable que haya problemas con la culata...se me ha quedado cara de tonto ya... el coche con un año y se me jode la culata?? madre mía con los audis, dp te compras un peugeot y no te da un problema en su vida...

 

Los que habeis tenido problemas con la culata...me podeis ilustrar de que va esto? cuanto tiempo tardan en cambiarmelo? os ha quedado bien o habeis tenido problemas mas adelante?? estoy cagao ya...

 

Saludos,

Joaquín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tratado bien el coche? esperar a que se caliente no pisandole, etc??

No me creo que sea la culata.

Yo, si no tubieras garantia me iba a un taller fuera de la casa, pero si tienes garantia..

Por cierto valla m**** de servicio tecnico tenemos no? que pasa que meten a todos los "zagales" que no tienen ni idea para ahorrarse?

un saludo y suerte, vete contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Siento lo que te está pasando y espero que no sea la culata y que te lo solucionen pronto.

 

Mi coche es un A3 TDI 2.0 140 CV del 2008 y en el cartón de especificaciones aparece:

 

TIPO DE MOTOR: BKD (D)

 

Me puedes decir que tipo de motor te aparece a ti en el cartón, porque ya tengo los huev......s de corbata :ranting2:

 

Gracias de antemano!

 

Salu2.

 

-David-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tratado bien el coche? esperar a que se caliente no pisandole, etc??

No me creo que sea la culata.

Yo, si no tubieras garantia me iba a un taller fuera de la casa, pero si tienes garantia..

Por cierto valla m**** de servicio tecnico tenemos no? que pasa que meten a todos los "zagales" que no tienen ni idea para ahorrarse?

un saludo y suerte, vete contando

 

El coche es el primero que me he comprado nuevo, y siempre lo he tratado de coña, le hice el rodaje a la perfección y es verdad que le doy caña, pero siempre espero a subir revoluciones cuando la temperatura del aceite está a mas de 90 grados, antes de eso no paso de 2000/2500 rev maximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.