Jump to content

2.7 o 3.0?


A53.0

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Creía que me había presentado antes, así que lo haré ahora brevemente. Llevo tiempo sopesando comprar un A5 de segunda mano con no muchos kilómetros y visitando varias webs (sobre todo autoscout y coches.net) veo muchos 2.7 y 3.0 a la venta, de ahí que me registrara en el foro.

 

Voy al grano, no sé por cuál decidirme, probé el 3.0 y me pareció un coche con una aceleración muy progresiva para tener 240 caballos (imagino que será por el V6 que lleva, pero me esperaba más patadón en segunda y tercera). El 2.7 no lo he cogido, no sé cómo acelera ni lo que consume.

 

El coche lo usaría a diario, pero básicamente por autovías para ir a trabajar. En mi opinión 240 caballos estando como está la legislación sobre tráfico, son demasiados porque corres el peligro de despistarte con el acelerador y ponerte a 200 en un momento, con los 190 tengo suficiente, seguro. Lo que me haría decantarme por uno o por otro sería el consumo y la diferencia en la aceleración de cada motor, y es lo que desconozco en el 2.7. Se nota mucho el cambio de potencia respecto al 3.0? Y el de consumo?

Editado por A53.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

Creía que me había presentado antes, así que lo haré ahora brevemente. Llevo tiempo sopesando comprar un A5 de segunda mano con no muchos kilómetros y visitando varias webs (sobre todo autoscout y coches.net) veo muchos 2.7 y 3.0 a la venta, de ahí que me registrara en el foro.

 

Voy al grano, no sé por cuál decidirme, probé el 3.0 y me pareció un coche con una aceleración muy progresiva para tener 240 caballos (imagino que será por el V6 que lleva, pero me esperaba más patadón en segunda y tercera). El 2.7 no lo he cogido, no sé cómo acelera ni lo que consume.

 

El coche lo usaría a diario, pero básicamente por autovías para ir a trabajar. En mi opinión 240 caballos estando como está la legislación sobre tráfico, son demasiados porque corres el peligro de despistarte con el acelerador y ponerte a 200 en un momento, con los 190 tengo suficiente, seguro. Lo que me haría decantarme por uno o por otro sería el consumo y la diferencia en la aceleración de cada motor, y es lo que desconozco en el 2.7. Se nota mucho el cambio de potencia respecto al 3.0? Y el de consumo?

 

La diferencia de potencia si se nota bastante, son 50cv, y además el 2.7 tiene una curva de potencia muy aplanada lo que da "sensación" de menor aceleración todavía.

 

Además otro detalle bastante importante, el 3.0 es quattro y el 2.7 tracción delantera obligatoriamente . Entre otras cosas, esto hace que el 3.0 sea 60kg mas pesado(que no es tanto, pero tampoco es despreciable), y el tanque de combustible mas pequeño(65L 2.7, 64L 3.0). Lo mas importante, el 3.0 tiene mucha mejor tracción en cualquier circunstancia, aunque para un uso en autovía en buenas condiciones climáticas no es tan relevante.

 

Sobre el consumo, los compañeros que poseen ambos coches hace un tiempo sabrán responder mejor.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido (porque probar solo he probado el 3.0 TDI que es el que tengo) El consumo es practicamente el mismo en ambos motores, siendo un par de décimas o tres menos a los 100 kms en el 2.7 pero nada más, basicamente porque los dos son 6 cilindros en V de muy parecida cilindrada, y aunque el 3.0 gasta algo más por ser quattro, lo compensa casi del todo por su muy superior par motor.

 

En cuanto al motor 3.0 TDI es muy preciso lo que has dicho, es un motor muy progresivo, lo que se acrecienta por la "infinita" tracción del sistema quattro.

De hecho es tan progresivo por la suma de ambas cosa que a veces parece que corre menos de lo que corre en realidad, aunque solo hay que mirar por el retrovisor o por la ventanilla a que velocidad dejas detrás a los demás para darte cuenta de que en realidad es un avion.

 

También se nota la rapidez del coche más que en sus sensaciones (que son muy filtradas) en la rapidez con la que se te acaban las marchas cortas acelerando a fondo, ya que aunque el motor da potencia de la buena hasta unas 4.500 rpms (puedes estirar algo más hasta las 4.800 o algo así pero no compensa), se te acaban las marchas tan rápido que si andas despistado puedes llegar al corte...

 

Por último también se nota bastante que las marchas altas son muy largas (la 5ª y sobre todo la s..ta), además de que la electrónica del motor está programada para que el motor no tenga patada sino que cuando pisas a fondo sube de vueltas como pensandoselo un poco al prinipio.

De hecho yo cuando quiero hacer un adelantamiento fulgurante aprovecho y utilizo una marcha menos de lo que pudiera parecer lógico por la potencia del coche a bajo régimen, subiendolo de vueltas hasta 4.000 o más vueltas para después subir dos marchas del tiron al haber terminado el adelantamiento.

 

Para terminar no olvides que el 2.7 es tracción delantera y automático (multitronic) obligatoriamente, mientras que el 3.0 es quattro siempre pero con opcion de manual (mi opción personal) o Tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía que obligatoriamente el 2.7 llevaba tracción delantera, esto me ha hecho cambiar radicalmente de opinión porque quería tracción quattro sí o sí...

 

Respondiendo a labombadiesel, no es que no me guste cómo es el coche, pero la forma en que responde su motor a bajas vueltas no es acorde a su potencia y me esperaba otra cosa. Si es que está programado así y no es propio del motor, habrá maneras de reprogramarlo, porque a bajas vueltas se lo piensa antes de acelerar. Además como ya he dicho anteriormente, es progresivo y esto da siempre la sensación de que el coche no acelera lo que debería, igual que en los gasolinas atmosféricos sin mucho par motor.

 

No obstante, si además me decís que el consumo es muy parecido en ambos modelos (lógico teniendo casi misma cilindrada y concepto de motor), y que encima la curva de potencia del 2.7 es menos pronunciada que la del motor del 3 litros, me decantaré por el último...

 

Lo que no tengo claro es si será manual o automático. Siempre he tenido coches manuales y cuando he cogido un automático he quedado decepcionado porque el coche no responde como desees, sino que te tienes que adaptar a su caja de cambios. Me molesta mucho que ante un requerimiento rápido de aceleración máxima, todos los que he cogido tardaran demasiadas décimas en elegir la marcha adecuada y acelerar. Mi duda viene por todas las buenas palabras que he oido del cambio tiptronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía que obligatoriamente el 2.7 llevaba tracción delantera, esto me ha hecho cambiar radicalmente de opinión porque quería tracción quattro sí o sí...

 

Respondiendo a labombadiesel, no es que no me guste cómo es el coche, pero la forma en que responde su motor a bajas vueltas no es acorde a su potencia y me esperaba otra cosa. Si es que está programado así y no es propio del motor, habrá maneras de reprogramarlo, porque a bajas vueltas se lo piensa antes de acelerar. Además como ya he dicho anteriormente, es progresivo y esto da siempre la sensación de que el coche no acelera lo que debería, igual que en los gasolinas atmosféricos sin mucho par motor.

 

No obstante, si además me decís que el consumo es muy parecido en ambos modelos (lógico teniendo casi misma cilindrada y concepto de motor), y que encima la curva de potencia del 2.7 es menos pronunciada que la del motor del 3 litros, me decantaré por el último...

 

Lo que no tengo claro es si será manual o automático. Siempre he tenido coches manuales y cuando he cogido un automático he quedado decepcionado porque el coche no responde como desees, sino que te tienes que adaptar a su caja de cambios. Me molesta mucho que ante un requerimiento rápido de aceleración máxima, todos los que he cogido tardaran demasiadas décimas en elegir la marcha adecuada y acelerar. Mi duda viene por todas las buenas palabras que he oido del cambio tiptronic...

 

 

Estimado compi A53.0.

La explicación que te ha dado Labomba.. es del todo precisa con respecto a las sensaciones al volante de 3.0. De hecho, (y creo que cuando dices que "probaste" el coche lo harias durante poco tiempo), entro para comentarte que teniendo el mismo coche que Labomba, el dia que lo recogí del Concesionario, me pasó algo parecido. Lo habia probado antes ya, y te aseguro que tenia esa misma sensación de falta de "punch" a bajas vueltas, lo que pasa es que me quedé con la idea de que era por haberlo probado poco. Y así fué. En realidad, al ir desde el Conce a casa (me hice unos 500 kms...) ya pude comprobar que realmente estaba equivocado. No te digo que esa falta de "punch" no exista...pero lo que sí te digo, es que aprendes a pasarla por alto rapido. Es encontrar la forma de conducirlo. Como te dice Labomba, cuando quieres salir zumbando, solo baja una marcha y subelo un poco de rpm...verás en qué se convierte. En conducción modosita...es posible que te parecza perezoso a veces...pero te aseguro que, si le buscas las cosquillas (que las tiene, y muchas !!) te dejará asombrado. Yo aún alucino a veces con la respuesta de terceras y cuartas por carreteras tipo variantes o nacionales...no te lo acabas.

O sea, será por que estoy encantado con el 3.0 manual...pero a mi entender, es una de las opciones A5 más recomendables.

Saludos! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Exacto!, es como cuenta tromono, es que el motor del A5 a pesar de que si tira a bajas vueltas lo hace como sin ganas hasta que pasa de las 2.000 rpms, y sobre todo hasta que pasa de las 2.500 rpm que empieza a tirar de verdad.

 

Lo curioso de este motor es que conduciendo relajadamente le puedes pisar sin problemas en 6ª a 1.400 rpms que tirará mucho, aunque le costará un poco empezar a empujar de verdad hasta que se haya cargado el turbo y por los desarrollos tan largos.

 

Sobre el Tiptronic, pues con el puedes solucionar en parte esa sensación que te ha dado el motor ya que pisando a fondo con un Tiptronic, como te baja las marchas necesarias en un pis pas y se pone a más de 2.500 rpms, verás que empuja como un animal no notando lo que has comentado.

Pruébalo...

 

Eso sí, te tienen que gustar los automáticos por convertidor de par, ya que a mi aunque me gustan bastante, a falta de probar los cambios semiautomáticos tipo DSG-DKG de BMW, Porsche y Vag, me gustan más los manuales porque te involucran más en la conducción, lo que no significa que sea más rápido ni efectivo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que puedo leeros, esta progresividad en el empuje va a ser algo característico de estos nuevos motores, y no sólo en los TDI ó TFSI.

 

Lo digo, centrándome en el 3.2, porque el comportamiento es muy similar. Muy progresivo en cuanto al empuje, igualmente un pelín perecoso a bajas vueltas (en este caso característico de los atmosféricos), pero una vez que subes de vueltas va empujando con mucha contundencia, y a partir de las 4.000 si no aflojas ya literalmente te hunde en el asiento y no te suelta hasta que aflojas. Pero repito, siempre de forma muy progresiva y lineal.

 

Y de nuevo esa sensación de que no acelera lo suficientemente rápido, atendiendo a su potencia y cilindrada. Pero incido en "sensación", porque ésta desaparece cuando como decís miráis por el retrovisor, echáis un vistazo al FIS, o cronómetro en mano. Para que la "sensación" sea verdaderamente demoníaca te lo debes proponer, pero os asegur que si te lo propones, acojona, y se acaba mucho antes la carretera de lo que le puedes pedir al motor.

 

Un saludo a todos. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido (porque probar solo he probado el 3.0 TDI que es el que tengo) El consumo es practicamente el mismo en ambos motores, siendo un par de décimas o tres menos a los 100 kms en el 2.7 pero nada más, basicamente porque los dos son 6 cilindros en V de muy parecida cilindrada, y aunque el 3.0 gasta algo más por ser quattro, lo compensa casi del todo por su muy superior par motor.

 

Ahí discrepo bastante contigo, si comparas el 3.0 manual con el 2.7 multitronic a lo mejor hay esa diferencia, pero comparando triptonic con multitronic ó manual con manual la diferencia se va a un litro y medio por lo menos, el quattro es mucho quattro para lo bueno y para lo malo. En el caso de mi B6 delantera comparado con el B6 2.5TDI quattro la diferencia real es esa. El problema es que hay pocos 2.7 TDI manuales todavía para que nos puedan dar su opinión.

 

Esta claro que el 3.0 es una pasada, pero el 2.7 costando 7.000 pavos menos, con las opciones mas baratas por las emisiones y menores consumos me parece que es una muy buena opción para alguien que no valore el quattro demasiado y no creo que defraude en prestaciones a casi nadie, a no ser que se venga desde algo mas potente, claro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo entonces, en que tanto el motor 3.0 TDI, como el gasolina 3.2, se muestran perezosos a bajas rpm...volviendose salvajes en cuanto "despiertan".

 

Con lo cual, creo yo que el 2.7 lo han hecho buscando un motor mas "tranquilo", lo que sumado al hecho de que no lleve "quattro", dá la sensación de que quisieran vender un intermedio entre el 3.0 (con su caballaje y el "quattro") y el 2.0 (que aún no ha salido, creo (corregidme si me equivoco)...pero seguramente sacarán...no?). Me parece que hay un cierto parálelismo entre...gasolina 180 - gas 211 - gas 3.2 y diesel 2.0 - dsl 2.7 - dsl 3.0. Ahí, logicamente dejo aparte a "la bestia" S5.

 

Pero me parecería (en en caso de existir el diesel 2.0) una escala lógica. Y también entiendo que deberian dar la opción "quattro" a los motores mayores (211-3.2 / 2.7-3.0), principalmente por seguridad, y dejar a los menores con tracción delantera, ya que por peso y potencia, les viene mejor.

 

Luego, ya el tema del cambio, bueno, a mi entender tres opciones de cambio automático ya son demasiadas. Con uno de variador y uno sport, creo que habria bastante. y que cada cual eligiera el que quisiera.

 

Bueno, no sé...digo yo. Es una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 (que aún no ha salido, creo (corregidme si me equivoco)

 

ya han sacado el 2.0 TDI de 170 cv :innocent:

 

En cuanto al tema del post, yo elegiría el 3.0 por dos razones: la primera y más importante es la tracción quattro! que yo la pondría sí o sí, y en segundo lugar si has dicho que el 3.0 te ha parecido perezoso el 2.7 te lo parecerá aún más.

En cuanto a la poca aceleración probablemente esa impresión te la de por la buena progresividad de este motor, justo al contrario de los TDI bomba-inyector que tenían mucha patada y parecía que corrían más de lo que corrían en realidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo entonces, en que tanto el motor 3.0 TDI, como el gasolina 3.2, se muestran perezosos a bajas rpm...volviendose salvajes en cuanto "despiertan".

 

Con lo cual, creo yo que el 2.7 lo han hecho buscando un motor mas "tranquilo", lo que sumado al hecho de que no lleve "quattro", dá la sensación de que quisieran vender un intermedio entre el 3.0 (con su caballaje y el "quattro") y el 2.0 (que aún no ha salido, creo (corregidme si me equivoco)...pero seguramente sacarán...no?). Me parece que hay un cierto parálelismo entre...gasolina 180 - gas 211 - gas 3.2 y diesel 2.0 - dsl 2.7 - dsl 3.0. Ahí, logicamente dejo aparte a "la bestia" S5.

 

Pero me parecería (en en caso de existir el diesel 2.0) una escala lógica. Y también entiendo que deberian dar la opción "quattro" a los motores mayores (211-3.2 / 2.7-3.0), principalmente por seguridad, y dejar a los menores con tracción delantera, ya que por peso y potencia, les viene mejor.

 

Luego, ya el tema del cambio, bueno, a mi entender tres opciones de cambio automático ya son demasiadas. Con uno de variador y uno sport, creo que habria bastante. y que cada cual eligiera el que quisiera.

 

Bueno, no sé...digo yo. Es una opinión.

 

Es cierto lo que dices, la escala logica diria que los motores que deberian tener opcion quattro sean el 2.0 TFSI 211, 3.2 FSI, 2.7 TDI, 3.0 TDI. Sin embargo, el 2.7 no tiene opcion quattro, pero si la posee el 2.0 tdi 170cv.

 

Sobre los cambios, la situacion es transitoria, dentro de poco solo habra s-tronic para los quattro, y multitronic para los delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me voy haciendo una idea del tema...

 

He leído muchas cosas que ya me habían dicho, sobre todo lo que han comentado algunos foreros indicando que no me había parecido que el coche corría porque no lo había cogido bien de verdad (cosa que es cierta, lo tuve 7 minutos a lo sumo en mis manos y pies).

 

Me inclinaré por el 3.0 con seguridad, pero ahora no sé si optar por el manual o el automático. El cambio del VAG es alucinante, eso me comentan, pero cuánto puede aumentar el consumo? Realmente un litro o litro y medio como comentan por arriba? Es para planteárselo con 120 kilómetros diarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me voy haciendo una idea del tema...

 

He leído muchas cosas que ya me habían dicho, sobre todo lo que han comentado algunos foreros indicando que no me había parecido que el coche corría porque no lo había cogido bien de verdad (cosa que es cierta, lo tuve 7 minutos a lo sumo en mis manos y pies).

 

Me inclinaré por el 3.0 con seguridad, pero ahora no sé si optar por el manual o el automático. El cambio del VAG es alucinante, eso me comentan, pero cuánto puede aumentar el consumo? Realmente un litro o litro y medio como comentan por arriba? Es para planteárselo con 120 kilómetros diarios.

 

Yo iria al manual, un cambio de convertidor no tiene mucho sentido en este tipo de coches, si fuera un todo terreno si es una gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.