Jump to content

nuevo desde ALicante y unas preguntas


taca

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos. Mi nombre es Carlos y soy de Alicante. Actualmente tengo un BMW serie 3 coupe E36, lo tengo a la venta ya que quiero hacerme con algo diesel y habia pensado en un A4B5 TDI.

 

Queria que me dijerais que problemillas tipicos y/o reconocidos han tenido estos coches. consumos, prestaciones,etc... He buscado por la red y encuentro el 1.8 Turbo y el 2.4 pero del TDi apenas hay nada. ¿hay mucha diferencia entre el 90cv y el 110 prestacionalmente hablando? ¿el motor empuja bien o le pesa el culo? ¿cada cuanto tiempo se deberia cambiar la correa de distribucion? este ultimo punto es lo que mas me fastidia, porque vengo de BMW y esos motores son gloria bendita, va todo por cadena. y una ultima pregunta ¿cuanto cuesta mas o menos hacerle distribucion?

 

En fin todo lo que podais decirme del modelo en cuestion sera bienvenido. Un saludo y espero presentar mi a4 dentro de poco. gracias de antemano

Editado por taca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas a todos. Mi nombre es Carlos y soy de Alicante. Actualmente tengo un BMW serie 3 coupe E36, lo tengo a la venta ya que quiero hacerme con algo diesel y habia pensado en un A4B5 TDI.

 

Queria que me dijerais que problemillas tipicos y/o reconocidos han tenido estos coches. consumos, prestaciones,etc... He buscado por la red y encuentro el 1.8 Turbo y el 2.4 pero del TDi apenas hay nada. ¿hay mucha diferencia entre el 90cv y el 110 prestacionalmente hablando? ¿el motor empuja bien o le pesa el culo? ¿cada cuanto tiempo se deberia cambiar la correa de distribucion? este ultimo punto es lo que mas me fastidia, porque vengo de BMW y esos motores son gloria bendita, va todo por cadena. y una ultima pregunta ¿cuanto cuesta mas o menos hacerle distribucion?

 

En fin todo lo que podais decirme del modelo en cuestion sera bienvenido. Un saludo y espero presentar mi a4 dentro de poco. gracias de antemano

 

Hola Carlos, bienvenido. Comentarte que es una excelente elección tanto en 90 como en 110 cv, desde luego mejor en 110 porque tiene mucha más alegría y apenas hay diferencia de consumo. Son motores que empujan muy bien, en banco rondaban los ciento veintitantos ciento treinta cv. Aquí en el foro se han visto coches con motores de este tipo sobre los 400000 km sin problemas de importancia, los típicos del desgaste. Incluso un forero estos días abrió un post diciendo que había superado el millón de km. En cuanto a la distribución si la haces en un taller no oficial te puede rondar los 300€ cambiando el kit completo. Espero haberte sido de ayuda y espero verte pronto por aquí con tu nueva adquisición :notworthy: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido carlos.Del Tdi hay a patadas,y del V6 mas que de ningun otro,ya que los que mas entramos es el modelo que tenemos...

 

Entre el 90 y el 110 hay un turbo de gemotria variable de diferencia.El 110 es una roca de motro,Consume poco y anda bastante.El 130 es De lo mejor,y si quieres mas,los V6 a partir de 150 cv`s,que suenan a gloria y no a tractor...

 

El motor del 110 empuja bastante bien,pero eso depende a lo que estes acostumbrado tu,y la correa se cambia a lo 90.000 en estos modelos y a los 120.000 en el V6 o cada 5 años,lo que antes se cumpla.

 

Hacer la distri,en cocne sale unos 600€ en los 90-110 y sobre los 1500-1800 en el V6,ya que hay que desmontar motor y frontal completo en este ultimo.En taller de barrio,unos 400 la de los primeros y unos 1000 la de los 2º.

 

Espero habertelo aclarado.

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias! Ordenador de abordo (FIS creo que es no?) ¿esto lo traen todos los A4 o a partir de algun año en concreto? Me venden una unidad del ´99 110cv, 159.000 kms y lo que mas me he fijado es que trae cuero y un volante de tres brazos que pone "S" que jamas habia visto en ningun audi, pero le he preguntado sobre la distribucion y me dice que NO la ha hecho "no me ha dado problemas nunca" jajajaja, el coche esta curioso la verdad, pide 4.500 euros y no se que hacer si tirarme a la piscina antes de vender el bmw o esperarme un poco y seguir buscando....

 

 

P.D: estoy verde en audis, espero que seais pacientes conmigo xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El FIS lo traen a partir del año 99 ( restyling )

 

Yo tengo un TDI 110 del 98 de las ultimas unidades y en cuanto a consumos/prestaciones es una maravilla , ademas de ser un motor duradero.

La correa suele ser sobre los 80 mil o 90 mil km y el precio depende de donde la hagas.

En cuanto al tema de la venta del BMW , ahora es muy mal momento para venderlo ya que el mercado esta muy parado y nadie compra coches y en cuanto al que has visto yo lo pillaria una vez vendido el que tienes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el FIS lo montan algunas motorizaciones y versiones, no es por año.

 

En cuanto a los 1.9 TDI, son más percherones que sus equivalentes en otros modelos de VW debido a un mayor desarrollo de la caja de cambios y al peso, pero son motores que andan bastante bien dentro de lo que cabe.

 

En cuanto a mantenimientos, las correas se suelen cambiar cada 90000 kms, y si lo llevas a un taller sale bastante caro porque al ser longitudinal, hay que quitar el frente del coche, y son horas de MO

 

Por cierto, bienvenido :lol2:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.