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Correa de Distribución


azulon

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Hola, al abuelo le toca el cambio de la correa de distribución, y me gustaría preguntaros si creeis conveniente cambiar también la bomba de agua o el termostato, ya que a muchos os he leido que lo habeis hecho así.

 

Me comentan que no sería necesario, ya que la bomba o el termostato no son dificiles si dieran problemas, aunque tengo entendido que estan situadas por ahí.

 

Es un TDI 1.9, 110 CV.

 

Y por último, cuanto euritos suele salir esto.

 

Saludos para todos.

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Cambio de correa unos 600€ en taller no oficial, si no echale de 1.000€ para arriba.

Yo no cambié ni bomba de agua ni termostato, y al de un año se me jodió el termostato (120€ en la Audi) y un año después la bomba de agua (140€ en taller no oficial)

Conclusión: intenta que te hagan un buen precio y cambias todo, que al final se te acabará jodiendo, y es poco dinero más

Editado por pequeñajo
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si, pero en los AFN (cilindros en linea) cambiar el termostato te sale 20 Euros del termostato mas 15euros+- del anticongelante.

la bomba de agua si es recomendable cambiarsela, es mas si puede ser cambiarla por una de bronce que cuesta lo mismo +- y con eso ya te quedas seguro.

 

Saludos

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Ok, muchas gracias a todos.

 

Saludos.

 

La bomba del agua no tengas ninguna duda. Yo hice en mi coche 11 cambios de distribución (cada 90.000 km.) y la tuve que cambiar SIEMPRE porque cuando no lo hacía JAMÀS me aguantó de cambio a cambio. El termostato no tienes porqué (si la temperatura del coche se mantiene en los niveles normales de funcionamiento).

 

Saluos

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Pues yo creo que esos precios son demasiado altos!!!!!

Las correas con poleas te pueden salir sobre unos 200 euros tirando para arriba, y luego la mano de obra....el autodata dice que son 2,5 horas desmontaje y sustitucion, asi que no entiendo esos 400 euros de mano de obra de donde salen, a cuanto cobra la mano de obra sobre 160 euros/hora?

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Pues yo creo que esos precios son demasiado altos!!!!!

Las correas con poleas te pueden salir sobre unos 200 euros tirando para arriba, y luego la mano de obra....el autodata dice que son 2,5 horas desmontaje y sustitucion, asi que no entiendo esos 400 euros de mano de obra de donde salen, a cuanto cobra la mano de obra sobre 160 euros/hora?

 

pero hay que desmontar el morro y los datos de autodata se sacan con un coche nuevo que es facil de desmontar pero uno con años los tornillos se agarran y etc etc. se tarda mas tiempo.

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