Jump to content

En busca del cable amarillo primera parte!!!


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos aqui estoy otra vez con mi busqueda del consumo en mi sistema k-jetronic para que todos aquellos que no lo tienen puedan saberlo y mostrarlo en sus ordenadores de abordo.

 

Bueno manos a la obra jeje, al fin he conseguido la famosilla valvula (punto 1 en la foto) adquiriendo un sistemita ke-jetronic de un audi 90 2.3e (la foto entera jeje), entonces bien ... sería util ya que he escuchado por ahi que estos sistemas son arduo delicados, que me dijerais si puedo quitar la parte 3 de la foto, ya que en mi sistema como podeis ver no hay espacio para la valvula sin cargarme nada, o lo mejor es que se lo lleve a mi mecanico.

 

post-45650-1256386463.jpg

 

por cierto el punto 2 de la foto 1 sabe alguien que es? esque no viene en los esquemas...

 

a continuacion veis mi k-jetronic y aunque aparentemente son muy similares, de la parte superior de mi sistema salen 7 tubitos ( 5 de ellos van a los inyectores) otro es el del arranque en frio y el otro no lo se todavia :innocent: no esta en los esquemas esque mi k-jetronic es ignorada en el vagclub. Y de esta nueva solo salen 6 tubitos ( 5 para los inyectores ) y el s..to para el arranque en frio pero mi septimo para que es???

 

post-45650-1256386942.jpg

 

Asi pues creo sabiendo esto y a donde va el cable que sale de la valvula creo que ya lo tenemos bajo control... lo presiento estamos mu cerca.... <_<

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ethan, desde luego cuando Dios repartió la perseverancia tú estabas cerca y cogiste un buen cacho, eh? ;)

Ya parece que estás cerca. Yo quité la conexión del cable amarillo porque me marcaba burradas y ahora va fijo en 0.0 en consumo y cuando voy a estar en reserva parpadea una "L" (de low imagino) y cuando llevo dos horas conduciendo sin parar parpadea "2:00" para que pare a descansar.

 

Sobre quitar la parte de arriba (donde van los tubitos) a lo mejor no es necesario ya que parece como si sólo fuese necesaria para roscar esos dos tornillitos de la pieza 1.

 

Lo curioso es que antes de que inventasen los de Bosch la KE Jetronic, cuando sólo existía la K, el manual del coche ya viene con las instrucciones de manejo del ordenador de a bordo (osea que con la K Jetronic se puede poner el ordenador) e incluso del Tempomat o regulador de velocidad, ambos como opción, pero existía y por tanto de dónde sacarían esa conexión con la K Jetronic? Habría que preguntar a algún electricista de la época que trabajase en Audi.

 

Pero bueno, seguimos ansiosos a la espera de tus avances :thumbsup:

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ethan, desde luego cuando Dios repartió la perseverancia tú estabas cerca y cogiste un buen cacho, eh? :p

Ya parece que estás cerca. Yo quité la conexión del cable amarillo porque me marcaba burradas y ahora va fijo en 0.0 en consumo y cuando voy a estar en reserva parpadea una "L" (de low imagino) y cuando llevo dos horas conduciendo sin parar parpadea "2:00" para que pare a descansar.

 

Sobre quitar la parte de arriba (donde van los tubitos) a lo mejor no es necesario ya que parece como si sólo fuese necesaria para roscar esos dos tornillitos de la pieza 1.

 

Lo curioso es que antes de que inventasen los de Bosch la KE Jetronic, cuando sólo existía la K, el manual del coche ya viene con las instrucciones de manejo del ordenador de a bordo (osea que con la K Jetronic se puede poner el ordenador) e incluso del Tempomat o regulador de velocidad, ambos como opción, pero existía y por tanto de dónde sacarían esa conexión con la K Jetronic? Habría que preguntar a algún electricista de la época que trabajase en Audi.

 

Pero bueno, seguimos ansiosos a la espera de tus avances <_<

 

Si debía estar por alli tirada y claro yo pase y me harte!!! :lol2:

si... gracias a cerlrac creo recordar que se llamaba así, tiene k-jetronic y ordenador asi que estoy seguro de ello, pero claro lo que ya no se es... si digamos la pieza suya de su k-jetronic es diferente a las nuestras o trae los sensores en otra parte o yo que se..... en fin me estoy centrando por el momento en adaptar la ke a la k con los sensores de esta primera para medir el consumo.

Hoy mismo he comprobado como en mi coche viene un cable sin conectar muy cerca que encaja perfectamente (vamos que el suyo comprobado ) con lo que antoño califica como punto 3 en su foto, pero en los esquemas esto no es para el consumo sino para medir el flujo de aire, y claro no tengo mu claro para que quiere el ordenador el flujo de aire. pero que vamos seguro que todos tenemos el cable ese sin conectar para medir el flujo de aire.

 

Por ahora los interrogantes son porque los de la K tenemos 7 tubitos saliendo del distribuidor y los de la ke solo 6 tubitos y asi claro me encuentro atascadito aqui, y el otro interrogante que vendra despues del primero es que del sensor punteado como 1 en mi foto 1ª, foto lo que segun los esquemas es la valvula del consumo salen dos cables, y claro sabemos que necesitamos uno, así que me da en la nariz que la centralita electronica tiene algo que decir en todo esto, pero bueno todo es cuestion de resolver la primera parte y monitorizar las valvulas ...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pieza nº 3 es la encargada de transmitir la informacion del consumo a ordenador y o a la centralita si es ke, es una resistencia variable que se mueve solidariamente con el plato sonda (2).

kejetronic.jpg

 

-Saludos.

 

Gracias por tu ayuda, no obstante corrigeme otra vez si me equivoco pero la pieza 3ª segun los esquemas es para medir el flujo de aire, no obstante se que va conectada al ordenador de alguna forma, si sabes como ... a traves de la centralita o.... no se en fin ...

 

Según los esquemas lo que yo marco como pieza 1 en mi foto 1ª es la valvula para medir el combustible y aqui tengo el mismo problema de antes no se a donde van estos cables...

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

 

La pieza que marcas como nº1 en tu foto se encarga de empobrecer-enriquecer la mezcla segun la informacion que le proporcionan los sensores de una ke-jetronic ( temperatura del agua, sonda lambda, regimen y carga del motor, etc ), es un actuador que lo gobierna la centralita, por tanto no puede proporcionar información. Es por tanto exclusivo de la ke-Jetronic.

 

La pieza que te marco como nº3 en mi foto es como bien dices el medidor de caudal de aire, y por tanto tambien es un medidor de combustible inyectado instantaneamente por la inyección, ya que en terminos ideales los motores trabajan con una mezcla de 14,7:1, osea: 14,7 kilos de aire por una de gasolina, ya tenemos la relación directa en los terminales de esta resistencia del consumo de gasolina.

 

El esquema lo tendrías que sacar de un coche que lleve de fabrica el ordenador. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, para ponerle ordenador a tu k tendrías que cambiarle el plato sonda por uno que tuviese la conexión nº3 y hacerle la instalación electrica.

 

Saludos ;)

 

 

Ok, entonces si cambio el plato sonda que ya lo tengo, es el que puedes ver en la foto 1 precisamente comprado ayer. Y conecto el cable que va al punto 3 que tu indicas que tambien lo tengo( pero claro ahora sin conectar), entonces ya tendria la información de consumo del ordenador, ok?.

 

Y veamos por partes:

* El punto que yo te digo como 1, al no tener centralita pues no actuaría el enriquecedor ni nada , ¿esto provocaría algo malo ?

* Exactamente cuando dices instalación electrica de que hablamos? ¿ No va eso conectado al ordenador ? ¿ Algo procesa esa información?

 

* De mi plato sonda actual salen 8 tubitos, 5 para inyectores, 1 para arranque en frio, y 2 para la valvula de calentamiento, pero del nuevo plato que tengo ke-jetronic, solo salen 6 , 5 para inyectores y el otro arranque en frio, ¿que pasa con los 2 de calentamiento de donde los saco para poder cambiar el plato sonda?

 

 

muchas gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plato sonda que has puesto en la primera foto es de ke, y no te vale porque tu llevas una k, tienes que comprar un plato de k con conexión nº3 para el ordenador.

 

Desconozco si los terminales del sensor 3 van directos al ordenador o si pasan a traves de un rele-minicentralita, pero te lo miraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plato sonda que has puesto en la primera foto es de ke, y no te vale porque tu llevas una k, tienes que comprar un plato de k con conexión nº3 para el ordenador.

 

Desconozco si los terminales del sensor 3 van directos al ordenador o si pasan a traves de un rele-minicentralita, pero te lo miraré.

 

Ok, que faena que no se pueda utilizar no creo que haya mucha diferencia, pero lo de desmontar mi plato sonda y este a ver que tal como que no verdad? esque cuesta encontrar uno de estos, y el otro ya ni te cuento!!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo recomiendo, te va a ir el coche fatal si mezclas componentes de una a otra, la inyeccion k es cara porque es un elemento de muchisima precisión.

 

Los audi 100 del 88 al 91 créo que casi todos llevaban ordenador y erán k. ;)

 

Saludos :(

 

 

Digamos entonces que puedo quitar mi k, probar el ke y si hay algo mal volver a poner el K y que vuelva a estar bien, o al quitarlo ya se puede estropear algo?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mejor explicado... quiero decir cambiar solamente la pieza del plato sonda, dejando la parte de donde sale la alimentación para los tubitos o tambien son diferentes entre sistemas el plato sonda?

 

ya que la pieza 3 esta en el plato sonda no el distribuidor dosificador de gasofa

s2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.