Jump to content

seguridad en Q5- opciones


Namreg

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en pedir el Q5 con un equipo de seguridad parecido al pack Safety del Volvo XC60:

-Audi line assit

-Audi side assist

-Control de crucero adaptatico con sistema de aviso de colisión (braking guard)

¿alguien los ha probado? ¿alguna opinión? ¿ merecen la pena las luces adapptativas?

 

Lástima que no tengan el city safety, lo he probado y realmente te frena antes de pegártela.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo le puse el CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO, y creo que es el mejor opcional que puede montar el Q5 en cuanto a seguridad se refiere. Salvo cuando circulo por ciudad, yo lo llevo permanentemente conectado.

 

Funciona como un tempomat, pero con un sistema automático de aceleración y frenado. Una vez programada la velocidad constante, mediante un radar situado junto al antiniebla derecho, ajusta automáticamente la velocidad del coche, frenándolo o acelerando (como máximo hasta la velocidad programada) en función de la distancia (que también se puede programar) y velocidad del vehículo que nos precede.

 

A diferencia de lo que creo que sucede con el Safety Car del XC60, el ACC del Q5 no llega a detener completamente el coche, puesto que el sistema se desconecta a una velocidad inferior a los 20-22 km./h., y sólo podemos volver a conectarlo cuando circulas a una velocidad igual o superior a 30 km./h.

 

Además de la gran seguridad que aporta (circulando en circunstancias normales y, sobre todo, en circunstancias adversas en cuanto a visibilidad –de noche, con fuerte lluvia o niebla-), al reajustar automática y continuamente la velocidad en función de la distancia y velocidad del vehículo de delante, la conducción se hace más suave, te anticipas más que con una conducción “manual”, y esto se nota también en los consumos.

 

El AUDI SIDE ASSIST no lo veo muy práctico, y además la visibilidad hacia atrás que permiten los retrovisores del Q5 es muy buena.

 

SalU2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.