Jump to content

Transportar tablas snow


Xurelo

Publicaciones recomendadas

Buenas!,

¿Alguno me sabría decir si es legal transportar las tablas de snow dentro del coche?, es decir, con el asiento de atrás abatido, dentro de una funda...si se puden amarrar con algo...

Es que no se, algunos dicen que sí se puede, otros que si te para la guardia civil te multa...estoy hecho un lío.

Es que me da mucha pereza comprar las barras y los porta snows....€

 

Muchas gracias y saludos!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la llevo como dices en una funda con el asiento abatido, y nunca me han multado, pero me ha parado la guardia civil Valdezcaray y me ha amenazado con multarme, por que asi no se puede llevar, pero al final me dejaron ir sin mas.

 

PD: Piensa en caso de accidente con vuelco o choque de frente, que eso es una cuchuilla que puede cortarte la cabeza el asiento o lo que pille y no exagero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo en mi caso y en el Ibiza (para que te hagas una idea del tamaño) he llevado siempre las tablas, la mía (enorrrrme) y la de mi mujer dentro de una funda con los asientos de atrás reclinados a tope. Sierra Nevada, Valdesquí, La Pinilla... a todos los sitios que he ido nadie me ha dicho nada, ni me han parado... De hecho no tenía ni idea de que no se podían llevar dentro sin "anclajes", claro que "ancladas" ya iban con el tamaño del coche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!,

 

Bueno, he probado con el asiento abatido (el pequeño) y luego pasando el cinturón entre las fijaciones, y parece que queda bien, incluso con la funda me da para hacerlo. Y se le pueden metrer más agarres tipo pulpos o cinchas y fijarlas al agarre metálico donde encaja en asiento al subirlo.

 

Otra opción que he probado es a ponerla de canto entre los dos asientos de atrás, abato el pequeño, la coloco de manera que una fijación quede en la parte de los asiestos de atrás y la otra dentro del maletero, y vuelvo a subir el asiento. Queda encajada de p.m.

 

Pero bueno...le ando dando vueltas a las barras y porta...

 

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me compliqué y por unos decentes euros te puedes pillar unos portaesquís (también sirven para tabla)

de esos que se pegan al techo como un imán.

 

cuando los usas los pones y cuando no los quitas.

 

es muy cómodo.

 

un saludo

 

PD: se me olvidaba, lo primero que hay que pensar siempre: la seguridad.

¿cuanto pagarías por que no causaran daños personales?

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!,

 

Ante todo pienso en la seguridad...por eso mis dudas de llevarlas dentro o no, y si tengo que comprar las barras las compro.

 

En cuento a las barras de imán, la gente no opina muy bien de ellas, qué tal te han ido a ti?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo hasta la fecha ningún problema

 

las tengo de hace unos cuantos años

 

y no creas que no he corrido con ellas pese a que avisan que no se puede pasar de unos 100 km/h o 120 km/h, no me acuerdo bien.

 

sólo hay que tener cuidado a la hora de colocarlas tener el techo limpio para no rayarlo.

 

y te digo más.

 

primero las usé en un 205 y luego en un 405. Cuando las compras te viene un aparatejo para medir la resistencia del imán con el techo.

Ninguno de los dos coches la pasó, sobre todo el 205, el 405 estaba en el límite. Las he usado con los dos y nunca he tenido ningún problema.

 

Pero, es como todo, lo que a mí me sirve no quiere decir que sirva para los demás.

 

con el a4 no lo he probado todavía, no me ha sido necesario, mientras esté aprendiendo tabla (vengo de los esquìs) suelo alquilar en el sitio de destino.

 

espero no haberte liado.

 

un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este año me he comprado unas barras de la marca automaxi en norauto y quedan bastante bien, me han costado 100€ y me olvido de llevarlas dentro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=automaxi

 

Ahora solo me falta el porta, que los hay tambien por 100 pavos para 4 tablas

 

 

Aunque este año lo veo muuu chungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!,

¿Alguno me sabría decir si es legal transportar las tablas de snow dentro del coche?, es decir, con el asiento de atrás abatido, dentro de una funda...si se puden amarrar con algo...

Es que no se, algunos dicen que sí se puede, otros que si te para la guardia civil te multa...estoy hecho un lío.

Es que me da mucha pereza comprar las barras y los porta snows....€

 

Muchas gracias y saludos!!!.

 

Llevo 20 años esquiando primero y haciendo snow después, he llevado las tablas dentro del coche millones de veces en montones de estaciones de esquí, nunca nunca nunca me han dicho nada, ni siquiera había oído que había problemas...

 

La verdad es que ahora uso una baca magnética que sirve para tablas de esquí y snow, pero si subo sólo a esquiar lo llevo dentro del coche por aerodinámica.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 20 años esquiando primero y haciendo snow después, he llevado las tablas dentro del coche millones de veces en montones de estaciones de esquí, nunca nunca nunca me han dicho nada, ni siquiera había oído que había problemas...

 

La verdad es que ahora uso una baca magnética que sirve para tablas de esquí y snow, pero si subo sólo a esquiar lo llevo dentro del coche por aerodinámica.

 

s2

 

no es cuestión de que te digan nada, es por seguridad.

 

ni te imaginas en caso de accidente lo que puede ocasionar un esquí o una tabla en el interior del vehículo. Te sorprenderías.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por seguridad,comodidad dentro del coxe y limpieza(siempre gotea algo),siempre usar porta-skis.Hace años era mas engorroso ya que tenian que ir en sus anclajes y los llevabas mientras duraba la temporada,pero ahora con los magnéticos,tanto tablas como skis,es fantástico ....los pones en un minuto y los sacas en medio.Si vas con 4 personas ya me dirás como lo haces?.No lo dudes unos magneticos y a gozar.Metidos dentro del coxe tambien tengo entendido que está prohibido. :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo la verdad que estaba hasta las narices de llevar las tablas dentro del coche por seguridad, espacio y enguarrada del coche(siempre se ensucia algo) asi que me compré un portaskis thule de esos y fuera. Las de iman son mas cómodas porque cuando vuelves de esquiar las quitas y punto en cambio las barras siempre las llevas(yo por lo menos paso de quitarlas ya que subo mucho) asi que no se. Yo creo que son mas seguras las barras. de hecho tengo un colega que perdio los esquis no hace mucho con una vaca de iman que le salio disparada del techo y menudo susto. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te das un golpe ha 80 km/h, seguro que no te pasa nada, si llevas las tablas dentro casi seguro que te ocurre una desgracia, ademas si hay peligro en la carretera es cuando vas ha pistas de esqui, entre heladas, nieve, y la gente que le da por pisarle ya me diras. Pon un porta esquis y ahorra el dinero en otra cosa. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.