Jump to content

hasta los guevos de mis ruedas


sgg

Publicaciones recomendadas

buenas

 

mi avant lleva unas maravillosas 225/55 R 16 99Y

 

entiendo el codigo de carga

lo que no entiendo es la maldita Y

convierte comprar las ruedas en una odisea , ademas de cara

 

una consulta

 

pasaria algo por poner codigo W? en termionso de seguridad no de "multa"

 

Y creo que son 300 km/h , algo exagerado para 180 cv y 1,8 tm de peso

 

saludos

 

sgg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


amigo eso nos pasa a todos tenemos un cacao con el tema de ruedas de la o**** creo que es un poco escesivo la y yo creo que con w nos valdria, por el tema de la letra tienes el problema de la itv y de losdel tricornio que como te paren y te pidan los papeles y te miren las ruedas multa. un saludo y chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo eso nos pasa a todos tenemos un cacao con el tema de ruedas de la o**** creo que es un poco escesivo la y yo creo que con w nos valdria, por el tema de la letra tienes el problema de la itv y de losdel tricornio que como te paren y te pidan los papeles y te miren las ruedas multa. un saludo y chao

 

Si te paras a pensarlo es la leche.... te obligan a llevar ruedas que corren a 300 km/h y no nos dejan pasar de 120 km/h.

Te multan si no llevas las ruedas de 300 y te multan si pasas de 120....

Qué le pasa al mundo ???? :drooling: :cry1:

Por cierto, mis gomas son 97Y

 

:shy: :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo eso nos pasa a todos tenemos un cacao con el tema de ruedas de la o**** creo que es un poco escesivo la y yo creo que con w nos valdria, por el tema de la letra tienes el problema de la itv y de losdel tricornio que como te paren y te pidan los papeles y te miren las ruedas multa. un saludo y chao

 

Si te paras a pensarlo es la leche.... te obligan a llevar ruedas que corren a 300 km/h y no nos dejan pasar de 120 km/h.

Te multan si no llevas las ruedas de 300 y te multan si pasas de 120....

Qué le pasa al mundo ???? :drool: :drool:

Por cierto, mis gomas son 97Y

 

:shy::lol2:

 

TOTALMENTE DE ACUERDO :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado las alternativas en la ficha tecnica.juraria que aparece una configuracion de ruedas con otra p. letra, no lo recuerdo

 

por lo que he visto el indice de carga desciende conforme aumanten el tamaño de las llantas

 

otra cosa, en la maldita ficha tecnica estan homologadas llantas de 16,17 y 18 y despues otras configuracion que soy incapaz de entender. alguien sabe algo?

 

he encontrado una turanza e 300 con la letrita, ya las he pedido

 

gracias y saludos

 

sgg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado las alternativas en la ficha tecnica.juraria que aparece una configuracion de ruedas con otra p. letra, no lo recuerdo

 

por lo que he visto el indice de carga desciende conforme aumanten el tamaño de las llantas

 

otra cosa, en la maldita ficha tecnica estan homologadas llantas de 16,17 y 18 y despues otras configuracion que soy incapaz de entender. alguien sabe algo?

 

he encontrado una turanza e 300 con la letrita, ya las he pedido

 

gracias y saludos

 

sgg

precio de esas turanza e300? donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado las alternativas en la ficha tecnica.juraria que aparece una configuracion de ruedas con otra p. letra, no lo recuerdo

 

por lo que he visto el indice de carga desciende conforme aumanten el tamaño de las llantas

 

otra cosa, en la maldita ficha tecnica estan homologadas llantas de 16,17 y 18 y despues otras configuracion que soy incapaz de entender. alguien sabe algo?

 

he encontrado una turanza e 300 con la letrita, ya las he pedido

Fotografía, escanea o copia aquí esas denominaciones y te ayudaremos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"m+s" son ruedas de nieve (mud and snow; barro y nieve)

 

Efectivamente son ruedas homologadas con un código de velocidad más bajo que el Y. De todas las que aparecen en la ficha técnica.

 

No por nada, sino porque con ruedas de nieve y con nieve en carretera, salvo que hagas tiempos en un tramo de los mil Lagos no necesitas ir a más de 200...

Por eso no es necesario tener "Y" en el código de "m+s"

 

Las ruedas m+s tienen un flanco tan rígido para poder llevar los clavos que no es necesario ese "extra" de vueltas de alambre que supone los diferentes códigos de velocidad.

 

El flanco es más rígido a medida que aumentas el código de velocidad y eso solamente se consigue metiendo más vueltas de alambre en la carcasa del neumático.

 

Yo siempre uso código igual o superior. La rueda dura más y en mejor estado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cambio de codigo te es legal, te va a resultar economico por bajar el precio de la rueda, te va a facilitar el conseguir la rueda a la hora de su cambio y no va a afectar a la seguridad del coche yo la cambiaria, mete la rueda equivalente a la que lleves y no dudes en hacer elcmabio, yo lo hice en el 80 y estoy encantado desde hace 7 años.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.