Jump to content

Dosificador-distribuidor de gasolina


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos:

 

Decidido a poner el ordenador de abordo ya he montado el nuevo plato sonda con la valvula para saber el consumo, no sabeis que ganas de probarla tengo, pues bien para poder sacar el plato sonda en mi dosificador de gasolina de donde salen los tubitos para los inyectores, no me quedo mas remedio que tener que quitar uno de los tubitos que llevan la gasolina para el arranque en frio , y la pregunta es la siguiente:

 

Al quitar el tubito este salio gasolina logicamente, la que estuviera dispuesta para arrancar el motor, entonces pasa algo si ahora vuelvo a poner el tubo con aire dentro? o hay de alguna manera que volver a llenarlo y darle presion con gasolina?

 

PD: arillos esto esta ya casi si hasta tenemos el cable que va hasta la valvula oculto jeje, por cierto los platos sonda de la ke y de la k son exactamente iguales excepto un pequeño problema de orientación de tornillos , pero bueno ya veremos como lo arreglamos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno chicos:

 

Decidido a poner el ordenador de abordo ya he montado el nuevo plato sonda con la valvula para saber el consumo, no sabeis que ganas de probarla tengo, pues bien para poder sacar el plato sonda en mi dosificador de gasolina de donde salen los tubitos para los inyectores, no me quedo mas remedio que tener que quitar uno de los tubitos que llevan la gasolina para el arranque en frio , y la pregunta es la siguiente:

 

Al quitar el tubito este salio gasolina logicamente, la que estuviera dispuesta para arrancar el motor, entonces pasa algo si ahora vuelvo a poner el tubo con aire dentro? o hay de alguna manera que volver a llenarlo y darle presion con gasolina?

 

PD: arillos esto esta ya casi si hasta tenemos el cable que va hasta la valvula oculto jeje, por cierto los platos sonda de la ke y de la k son exactamente iguales excepto un pequeño problema de orientación de tornillos , pero bueno ya veremos como lo arreglamos.

 

s2

 

Ya te va casi marcando :ph34r: Y no te preocupes que casi seguro que ese tubito ahora sin gasolina no te va a dar más problema que tarde un intento más en arrancar o dos. En el caso de los diesel (aunque no es lo mismo) cuando les cambias el filtro del gasoil y toman aire, tardan más pero al final arrancan, así que a tí por una válvula de arranque en frío sin problemas.

 

He ido leyendo tus post pero no me quedó claro qué plato le metiste (de un KE pero no se de cuál). Yo creo que lo más parecido tiene que ser el de un 100 del 89 al 91, ya que tenían todos nuestro motor y ordenador. Además en los desguaces hay a montones. Y seguro que en estos no hay problema de orientación de tornillos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos:

 

Decidido a poner el ordenador de abordo ya he montado el nuevo plato sonda con la valvula para saber el consumo, no sabeis que ganas de probarla tengo, pues bien para poder sacar el plato sonda en mi dosificador de gasolina de donde salen los tubitos para los inyectores, no me quedo mas remedio que tener que quitar uno de los tubitos que llevan la gasolina para el arranque en frio , y la pregunta es la siguiente:

 

Al quitar el tubito este salio gasolina logicamente, la que estuviera dispuesta para arrancar el motor, entonces pasa algo si ahora vuelvo a poner el tubo con aire dentro? o hay de alguna manera que volver a llenarlo y darle presion con gasolina?

 

PD: arillos esto esta ya casi si hasta tenemos el cable que va hasta la valvula oculto jeje, por cierto los platos sonda de la ke y de la k son exactamente iguales excepto un pequeño problema de orientación de tornillos , pero bueno ya veremos como lo arreglamos.

 

s2

 

Ya te va casi marcando :clap1: Y no te preocupes que casi seguro que ese tubito ahora sin gasolina no te va a dar más problema que tarde un intento más en arrancar o dos. En el caso de los diesel (aunque no es lo mismo) cuando les cambias el filtro del gasoil y toman aire, tardan más pero al final arrancan, así que a tí por una válvula de arranque en frío sin problemas.

 

He ido leyendo tus post pero no me quedó claro qué plato le metiste (de un KE pero no se de cuál). Yo creo que lo más parecido tiene que ser el de un 100 del 89 al 91, ya que tenían todos nuestro motor y ordenador. Además en los desguaces hay a montones. Y seguro que en estos no hay problema de orientación de tornillos.

 

S2

 

 

Ya lo veo marcando vamos...!!!!

 

ok perfecto entonces sin problemas, le he metido el de un audi 90 2.3e (vamos ke-jetronic) , el plato sonda es absolutamente igual, lo unico que los 3 tornillos que sujetan el dosificador estan girados 45 º con respecto a nuestro plato sonda, por lo que le he hecho 2 agujeros mas al nuevo plato, a estos agujeros metido rosca del 5, a los tornillos le he aumentado la rosca 1 cm. para que de paso que sujetan el propio dosificador lleguen a aguantar el plato y asi en lugar de tener 3 tornillos que pillen el plato-dosificador ahora tengo 4 pero que estos a su vez tambien enroscan en el dosificador.

Y de esta forma y utilizando 1 de los otros 3 de tornillos negros que lleva el dosificador pero que no llegan a tocar con el plato ya lo he solucionado .

Bueno no se si me sigues cuando lo desmontes lo veras... no obstante decirte que todo esto te lo ahorras si pillas un plato sonda de la K que lleve la dichosa valvula ya que este tendrá bien los tornillos y voila!!.

 

Esque aqui en granada llevaba ya algun tiempo buscando pero esque esto no es Madrid, por supuesto si encuentras eso perfecto!!!, ya que en la torre seguro que hay, lo que me lleva a pedirte que si encuentras 2 que me pilles uno a mi, me lo mandas te lo pago y punto , esque no se la presion que manda el plato y el efecto de tener 2 agujeros mas quita resistencia, y como el material no es acero no me fio mucho, no creo que pase nada pero vamos mejor prevenir, no obstante esta tarde ya termino y lo arranco a ver.

 

Ahora solo queda ver a donde gaitas va el cable que he conectado a la valvula, en fin ... me veo recorriendo otra vez los regleteros jeje. pero algo me dice que cae pronto.

 

 

no sabes como me gusta esto!!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale sin problemas. De momento arranca y asegura que va todo bien y cuando vaya a La Torre a por uno para mí te pillo el tuyo. Ya lo hablaremos. Yo se lo pillaría a un 100 2.2 del 89 al 91, que esos tenían todos ordenador y KJetronic.

 

Lo gordo yo creo que lo tienes ya que ahí llevas la resistencia variable que manda la info del caudal de aire y por tanto, de gasolina y ese dato lo que hace es atenuar o reducir la burrada esa que nos aparecía de 50 litros a los 100. Casi seguro que lo tienes en el bote.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale sin problemas. De momento arranca y asegura que va todo bien y cuando vaya a La Torre a por uno para mí te pillo el tuyo. Ya lo hablaremos. Yo se lo pillaría a un 100 2.2 del 89 al 91, que esos tenían todos ordenador y KJetronic.

 

Lo gordo yo creo que lo tienes ya que ahí llevas la resistencia variable que manda la info del caudal de aire y por tanto, de gasolina y ese dato lo que hace es atenuar o reducir la burrada esa que nos aparecía de 50 litros a los 100. Casi seguro que lo tienes en el bote.

 

S2

 

 

Voy a meterle mano ahora y creo que en par de horas o 3 habre terminado... espero vamos jiji, primero voy a pegarle un vistazo a los esquemas a ver si veo donde va ese cable y me ahorro probar todos los regleteros, bueno te cuento en un rato.

 

Lo tenemos woooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuu!!.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale sin problemas. De momento arranca y asegura que va todo bien y cuando vaya a La Torre a por uno para mí te pillo el tuyo. Ya lo hablaremos. Yo se lo pillaría a un 100 2.2 del 89 al 91, que esos tenían todos ordenador y KJetronic.

 

Lo gordo yo creo que lo tienes ya que ahí llevas la resistencia variable que manda la info del caudal de aire y por tanto, de gasolina y ese dato lo que hace es atenuar o reducir la burrada esa que nos aparecía de 50 litros a los 100. Casi seguro que lo tienes en el bote.

 

S2

 

 

Voy a meterle mano ahora y creo que en par de horas o 3 habre terminado... espero vamos jiji, primero voy a pegarle un vistazo a los esquemas a ver si veo donde va ese cable y me ahorro probar todos los regleteros, bueno te cuento en un rato.

 

Lo tenemos woooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuu!!.

 

s2

 

 

Bueno arillos al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia, despues de algunas roscas transroscadas, algunos tornillos partidos y despues de cabrearse con el hierro colado, he terminado y me ha quedado genial, ya lo he probado, ha arrancado perfecto me he dado una vuelta y tutto benne!!!, pero por hoy he estado a punto de regalar mi perseverancia al primero que pasara , dios que horror!!,

lo de los cables pa mañana!!!

 

POR LO QUE PUEDO DECIR FIN DE LA PRIMERA PARTE!!!

mañana seguiremos con la segunda parte titulada "en busca del cable maldito".

 

s2 a descansar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada arillos no hay forma en absoluto de saber donde van a parar los cables que conectan con la vavula del consumo en el plato sonda, he mirado todos los regleteros, reles y enchufes cercanos y nada, a ver si alguien ayuda porque esto es desesperante!!! ayuuddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AL FIN!!! YA HE ENCONTRADO EL MALDITO CABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como me imaginaba no esta conectado por dentro del coche por lo que de los 3 pines 2 no emiten corriente y loicamente no sabemos el consumo ejeje,

ya solo falta saber cua de los dos pines envian corriente y cual es el resultado de la resistencia, si alguien de electronica pudiera decirme como puedo saberlo sin tostar nada ya lo tendriamos conseguido!!!!

 

 

saludos a todos!!!

 

wooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaauuuuu como mola!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el resultado por hoy es que he encontrado los 4 cables que vienen de la valvula, y segun he comprobado en otras conexiones similares a la de la valvula, el positivo es el del medio, negativo el de la derecha, y el de la resistencia izquierda, sería genial que alguien que tuviera la valvulita en su ke-jetronic la desconectará un momento y con el coche encendido nos dijera que le llega,confirmando esto y al voltaje que le llegan (supongo que unos 11 v), si no, no se puede seguir, así pues necesito la ayuda de los foreros.

 

gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he probado esto ya por desesperacion, y el resultado es cuasi curioso, en relenti marca los 51,6 de siempre, y segun voy pisando llega a 33,6 l a 4000 Revoluciones, es casi lo que necsitamos pero a la inversa jiji, pero esta variacion si es con el plato sonda, no con las revoluciones del motor como mis primeros intentos, casi lo tenemos !!

 

No se porque marca 51,6 y lo que hace es bajar litros al acelerar partiendo el cable amarillo de 4,2 V :notworthy: , pero esque el colmo es que tambien en otra prueba partiendo de 1,2V marca 51,6 y va marcando menos litros a medida que el voltaje sube. :notworthy::notworthy:

 

Pero ya lo que me hace darme cabezazos contra el capot :p es que si cojo una fase que parte de 7V y vaya descendiendo a medida que las revoluciones varian ( no pregunteis como), tambien hace lo mismo :kss1::az::) . Esto me lleva a pensar que el ordenador solo detecta los cambios en valor absoluto, pero ¿porque marca siempre 51,6l ; que voltaje tiene que dar el cable para marcar 8 litros ? :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

 

En fin voy a descansar el finde un poco y volveré con las pilas cargadas porque esta semana hemos avanzado bastante!!

 

 

 

En fin, si alguien con la ke quiere ayudarnos toda ayuda será bien recibida !!

 

s2 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.