Jump to content

Presion de neumaticos


racosca

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

mi pregunta es la siguente:

 

Tengo el coche desde abril de este año y ya le he hecho unos 8.000 Km. Cuando lo compre lo pedi con la presion de neumaticos y el mismo dia que me lo dieron hice la memorizacón de la presión. Pues mi duda es que después de todo este tiempo y de 8.000 Km aun no me ha avisado de que la presión haya bajado ni una sola vez.

 

¿Es eso normal, creia que a la que bajara un poquito la presión me avisaria? Yo antes en mi anterior coche la miraba cada dos meses mas o menos y algo si habia bajado, pero me parece rarisimo que en 6 meses no baje nada la presión.

 

¿Puede ser que me funcione mal lo de la presión de neumáticos?

 

¿A alguién mas le pasa igual?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Decirte que el sensor de presión de neumaticos no es muy preciso que digamos.

 

En mi caso y con casi 50.000Km ya, solo me avisó una vez, y era debido a una perdida grande de presión, un clavo clavado en la rueda.

 

No esperes que te detecte diferencias de 0.1 bars.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que te dice Ban.

De todas formas, si tienes dudas en cuanto a su funcionamiento, una buena forma de averiguarlo es quitarle tú mismo un poco de presión y ver que pasa. Incluso puedes ir desinflando y ver cuánta pérdida de presión necesita para que te avise.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente hace tiempo en otro mensaje, el control de presión del A4 es una estafa. Yo hice la prueba y de una presión ideal de 2.5 bares, no me detecto la perdida de presión hasta que rodé con menos de la mitad, fue hace tiempo pero creo que pitó con 1 bar o algo así. Eso ademas de inutil es peligroso si no lo conoces y confias en el control de presión. A una presión de menos de la mitad en una frenada y a no ser que los sistemas del coche lo puedan evitar, puedes perder el control del mismo. Como ha dicho un compañero, te va a avisar de un clavo o un reventon cuando la rueda esté casi en el suelo y no cuando pases de 2.5 a 2.2 bares como deberia ser para llevar las ruedas siempre iguales.

 

El sistema que montan en el A6 es diferente y si que te detecta una diferencia de 1 bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si avisa de pequeñas diferencias, en el mio me aviso revisar rueda trasera izquierda,efectivamente entre esa y las demas habia una diferencia de 0.2 las demas marcaban 2.2 y esta marcaba 2 . Le di la misma presion memorice y hasta hora bien es un sistema cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay dos sistemas de control de presión de neumáticos (podéis ver la discusión en el foro A5).

 

1. Funciona en conjunto con el sistema ABS. Una vez que se calibra y memoriza la presión del neumático, cuando dicha presión baja entonces esa rueda gira más veces que la otra con presión normal. Entonces te avisa de la pérdida de presión. Es un sistema bastante impreciso.

 

2. Sistema que tiene un sensor en la propia válvula de inflado del neumático y que por radiofrecuencia (o infrarrojos) avisa a la centralita de que se tiene una pérdida de presión en los neumáticos.

 

Los A4, igual que los A5, tienen el primer sistema de presión de neumáticos, y que como bien decís, es muy impreciso. Otras marcas, y probablemente el A6, tienen el segundo sistema que es mucho más eficiente.

 

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si avisa de pequeñas diferencias, en el mio me aviso revisar rueda trasera izquierda,efectivamente entre esa y las demas habia una diferencia de 0.2 las demas marcaban 2.2 y esta marcaba 2 . Le di la misma presion memorice y hasta hora bien es un sistema cojonudo

 

Hola compañero,

tu coche es un A4 B8 y de que año es?

 

Dentro de un rato voy a mirarle la presion a todas las ruedas y si estan todas bien quitare 0.1 o 0.2 a ver si me avisa.

 

Ya os dire.

 

Ah el mio es de abril del 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si avisa de pequeñas diferencias, en el mio me aviso revisar rueda trasera izquierda,efectivamente entre esa y las demas habia una diferencia de 0.2 las demas marcaban 2.2 y esta marcaba 2 . Le di la misma presion memorice y hasta hora bien es un sistema cojonudo

 

Hola compañero,

tu coche es un A4 B8 y de que año es?

 

Dentro de un rato voy a mirarle la presion a todas las ruedas y si estan todas bien quitare 0.1 o 0.2 a ver si me avisa.

 

Ya os dire.

 

Ah el mio es de abril del 2009

 

Pues lo acabo de probar, y he desinflado una rueda hasta 0.8 bar y no me dice nada. Lo que no me cuadra que para memorizar la presion tenga que estar el coche parado y en cambio para calcular si hay perdida de precion sea circulando.

 

El lunes llamare para que me lo miren porque no lo veo normal, y si es como decis para ver si se puede ajustar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.