Jump to content

ayuda!! problemas con revision 120.000 km


pepelu135

Publicaciones recomendadas

hola a todos,soy nuevo en este foro, hace dos dias que soy propietario de un a4 avant b7 tdi 140cv del (08/2005)

 

mi problema es el siguiente, necesito ayuda y que alguien me informe a que trabajos esta obligado audi

en un concesionario oficial a realizar a los 120.000 km.

 

mi coche tiene 120.700 y tiene el libro de mantenimiento con sello y firma conforme se ha cambiado

la correa dentada del motor (distribucion) hace solo 400 km en un sevicio oficial audi

 

esta revision la hizo el anterior propietario del coche, una empresa de leasing y muy amablemente me han facilitado el libro de

mantenimiento con todas las revisiones realizadas en un concesionario que hay cerca de mi ciudad

 

pero mi sorpresa fue ayer cuando mi mecanico de confianza me dijo que audi solo habia cambiado la correa

dentada del motor, y no habian cambiado los tensores y otra pieza que desconozco (perdonar por mi ignorancia) pero podria ser un cojinete o algo asi,

 

estos recambios segun mi mecanico van siempre unidos, es un kit y no se monta solo la correa, sino todo

vaya que segun el es un trabajo incompleto por ahorrarse un dinerito de material, y no de mano de obra, porque hay que desmontar el morro igualmente paracambiar la correa dentada,

 

os pido ayuda haber si me podeis ayudar, y que tengo que hacer si audi engaño con la revision gracias por todo de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar bienvenido. Seguro que por aqui no sólo vas a despejar esta duda, sino que vas a aprender y a a saber disfrutar mucho más de tu coche.

 

Pero bueno, vamos al lío:

 

Cuando se le hace un cambio de correa de distribución, lo que se suministra en recambios es lo que se conoce como "kit de distribución" en el que se incluy la correa y los rodillos tensores. Sinceramente, me parece algo ilógico que cambien sólo la correa. También te digo que los rodillos se cambian por seguridad y porque su coste es mínimo. Tampoco es que sea una pieza de desgaste.

 

Por seguridad, otro elemento que se suele cambiar, es la bomba de agua. Para desmontar esta hay que desmontar previamente toda la distribución y, por evitar reparaciones costosas en los siguientes 120 mil km, suele revisarse y, en la mayoría de los casos, sustituir dicha bomba.

 

Ahora, lo que puede haber pasado: existe otra pieza que es tensor de la correa (que no es lo mismo que los rodillos tensores). Esa pieza viene a costar en el orden de unos 100 Euros y es una especie de amortiguador hidráulico que le da tensión a la corres de distribución. La típica avería de esta pieza es que el retén que lleva la botella del amortiguador, se "vaya" y entonces tenga pequeñas fugas del hidráulico. Cuando esto se observa, se suele avisar al cliente porque no se garantiza que esa pieza dure hasta el siguiente cambio de correa.

 

Desde mi punto de vista, por lo que cuentas y el pequeño desconocimiento que tienes del tema, lo que ha podido pasar es que no te hayan cambiado ese tensor.

 

Pero, también tengo que decirte, que me parece bastante raro que tu mecánico haya sido capaz de ver todo eso sin desmontar el frontal del coche. Se puede desmontar la tapa que cubre la correa y ver ésta por encima, pero de ahí a apreciar si los rodillos son nuevos o no..........

 

Asi que, ante la desconfianza, vamos a ser nosotros más pícaros: Dices que la empresa de leasing que había sido propietaria del coche, te ha facilitado todos los mantenimientos. La pregunta clave es: ¿tienes copia de esas facturas? En caso negativo ¿puedes conseguir esas copias? Te recomiendo que muevas Roma con Santiago para conseguirlas. O bien vuelves a llamar a la empresa de leasing o bien, te presentas en la concesión que ha hecho los mantenimientos y les dices que tienes intención de seguir llevando el coche allí, que quieres tener en tu poder el historial completo y bla, bla bla.....

 

¿Por qué te digo esto? Los concesionarios Audi otorgan una garantía de dos años sin límite de kilometraje tanto en recambos como en mano de obra a todas las operaciones que se realicen en su red de talleres. Si por algún motivo se rompiera la correa por causa de alguna de esas piezas no cambiadas, y sin embargo, si que lo están facturadas, tendrías todos los costes de la reparación cubiertos.

 

Espero haberte ayudado con esta pequeña disertación :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirando un poco del histórico, te facilito el detalle de la factura de cuando yo le cambié la distribución al mío. Las refeerencias no son exactamente las mismas porque es un motor gasolina

 

 

Sustituir bujías					   0,4 horas		 47,00		 10%			  16,92
Soporte cerradura: aflojado y fijado	 1,3			 47,00		 10%			 54,99
Sustituir correa distribución		   0,9			47,00		   10%			 38,07
Sustituir Bomba de agua				0,5			 47,00		   10%			 21,15
Chequeo preventivo					0,2			 47,00			10%			  8,46

MATERIALES
Anticongelante G12 Plus			  000W10500			1		19,03					10%			17,13
Adhesivo correa distribución	   028010227E			1		 0,87					   5%			 0,83
Bomba de agua (CANJE)		  06A121012 X			  1		 56,42					 10%				50,78
kit Distribución			   068198119 A			  1		156,98					 10%				141,28
Bujías encendido					101000063 AA		4		16,78					  10%			 60,41
Grapas cubre carter					   4AQ005163	 4		  0,48					  10%			 1,73

TOTAL MANO DE OBRA:   155,10 - 10% = 140,59
TOTAL RECAMBIOS:		302,34 - 10% = 272,16

TOTAL BASE IMPONIBLE: 411,75 + 16% IVA = 477,63EUROS

 

 

 

pero fíjate en lo que te he comentado antes: se factura como materiales el kit de distribución y, en él, está incluido tanto los rodillos tensores como la correa.

 

Por tanto, sería muyyyyyy raro que te hayan cambiado sólo la correa de distribución.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿¿¿¿¿¿esa factura a qué corresponde??? Porque solo 400 € por cambiar la correa de distribucion no puede ser.....De paso, alguien me puede decir el coste en taller oficial de la revisión de los 120.000?? A mí me dijeron que la correa eran 900 € más IVA, y me imagino que más mano de obra. Alguien que ya la haya hecho, please, que pretendo bajarlo del precio de venta de mi A4 Avant... y no quiero meter la pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos precios son de concesionario oficial y es el detalle de la factura del cambio de la correa de distribución, bomba de agua y bujías.

 

Todo eso viene de este post en el que detallaba os costes de una revisión de 120.000 km.

 

Con respecto al cambio de la correa por 900 Euros más el IVA...... Yo, a día de hoy, estoy esperando que alguien me lo demuestre en un motor 2.0 Tdi. Otra cosa es que, la suma de la revisión, las operaciones adicionales y el cambio de la correa, le haya salido por los "milypico" Euros.

 

Te aconsejo qe eches un vistazo al post del que te he puesto en enlace, porque se ven claramente los tiempos de mano de obra, y sólo sería cuestión de adpatar los precios a os de tu ciudad y añadir las piezas correspondientes a lo que se hace en la revisión de los 120.000 km.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,tiene toda la razón el moderador,trabajé en postventa audi.Dificilmente aún siendo en vehiculo de renting (incluso mas),en un concesionario no cambiarían el kit completo de distribución,en los casos de renting/leasing indefectiblemente se cambia todo,ya que el ultimo que quiere asumir una reparación costosa (cambiar motor x rotura)es el renting.Su negocio es alquilar/vender coches no gastar dinero que ese les sale de los margenes que tienen super estudiados.

Otra cosa es que en el concesionario donde lo hayas llevado,el asesor sea pícaro o tenga el taller vacio,y esa es un opcion para ocupar una mañana de un operario (vender 5 horas).Yo lo que haría es buscar (remover cielo y tierra) para encontrar las facturas,es buena idea lo de ir al concesionario que llevaba los servicios y hacerse el simpatico (prometer revisiones etc...)y que te dejen ver sino imprimer los servicios.Pero me extrañaría mucho que sólo hayan cambiado la correa.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,tiene toda la razón el moderador,trabajé en postventa audi.Dificilmente aún siendo en vehiculo de renting (incluso mas),en un concesionario no cambiarían el kit completo de distribución,en los casos de renting/leasing indefectiblemente se cambia todo,ya que el ultimo que quiere asumir una reparación costosa (cambiar motor x rotura)es el renting.Su negocio es alquilar/vender coches no gastar dinero que ese les sale de los margenes que tienen super estudiados.

Otra cosa es que en el concesionario donde lo hayas llevado,el asesor sea pícaro o tenga el taller vacio,y esa es un opcion para ocupar una mañana de un operario (vender 5 horas).Yo lo que haría es buscar (remover cielo y tierra) para encontrar las facturas,es buena idea lo de ir al concesionario que llevaba los servicios y hacerse el simpatico (prometer revisiones etc...)y que te dejen ver sino imprimer los servicios.Pero me extrañaría mucho que sólo hayan cambiado la correa.Un saludo.

pues gracias por vuestros consejos, el viernes por la mañana ire a ver que me cuentan los del conce , de todas formas la correa esta cambiada, el mecanico dice que lo que no han cambiado es los tensores, y tambien me comento que me "cantaba" el cojinete o rodillo del alternador, o sea entiendo que tampoco toca a los 120.000 km el cambio de correa de (alternador,direccion y aire) y sus correspondientes rodillos o cojinetes,

haber si me lo podeis aclarar dado mi desconocimiento del tema

bueno haber que saco en claro, tengo que solucionare este problemilla y cambiar las ruedas, itv y a disfrutar del avant, gracias por todo

un saludo y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.