Jump to content

Correr en circuito


SSALAS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo a todos!

 

Ná, solo quería comentaros que el sábado por fin fuí a las tandas en el circuito de Kotarr (Burgos) y que es una experiencia totalmente recomendable!!

 

Me lo pasé bomba, cogí sensaciones más "radicales" con el coche, ví como respondía en situaciones límite con el único riesgo de salirme a la arena... pero no noté que el coche sufriera demasiado, salvo que cuando coges confianza... gastas más ruedas! Y con respecto al resto de corredores, hay mucho respeto y seguridad...

 

La primera tanda fué un tanto descafeinada: por un lado no sabes de que va esto y te da miedo darte con alguien... pero a los 5 minutos ves que el resto de la peña es muy respetuosa, hay espacio de sobra para todos... que alguien se te pega? Le dejas pasar y listo. Que te pegas a alguien? En seguida te deja pasar sin forzar situaciones comprometidas. Que quieres ir solo? Levantas el pie un poco para que los demás se despeguen y el circuito es tooodo para ti.

 

Además, había llovido y la pista estaba mojada. Ventaja: gastas menos rueda... o eso te parece.

 

La segunda tanda la empecé más confiado. Y empecé a notar que el coche no te deja hacer muchas cosas. Además, la tracción Quattro es como una madre: te lo perdona todo. Aqui ya empecé a gastar más rueda pero, a pesar de ir un poco más a saco, los frenos respondían y al coche no parecía importarle que le diera caña.

 

La tercera tanda, harto de ver como el coche me corregía cuando yo no quería y con envidia de los traccion trasera, desconecté el ESP y no noté mucha diferencia, salvo que olía menos a ferodo recalentado (jeejejeje... lógico!) y respondía un poco mejor a la salida de las curvas a pesar del peso del morro.

 

El circuito es divertido, muy revirado pero un poco lento, se hecha de menos un poco más de velocidad... cambias a 4ª en un par de tramos y la mantienes no más de 2 seg... por lo menos con mi coche!!

 

Pero vamos, que es una experiencia totalmente recomendable... supongo que si vas varias veces y no tienes el coche preparado, te cargarás los amortiguadores en un pispas... pero los que mejor se lo pasaban eran los de los BMW o tracción trasera en general. De hecho, fuí de copiloto con un colega y su Z4 Coupé (270 borricos de ná) y buffff.... que pasada!!!!

 

Gracias a todos por los consejos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.