Jump to content

¡Lo conseguí! Más de 1300 km con un depósito


Triple Juanma

Publicaciones recomendadas

Que vaya un 80% en carretera no significa que pueda ir a la velocidad máxima de la via, ya que como supondrás tambien circulan otros coches y existen los llamados atascos, sobre todo por las circunvalaciones de Madrid que es por donde normalmente me muevo.

 

 

Un saludo.

 

1300 Km por los alrededores de Madrid:

IMPRESIONANTE

 

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer menuda makina!!!! yo lo he intentado, pero siempre me termino calentando y le meto algun pisoton.

 

Tengo un 2.0 Tdi 140 cv, con repro y llanta 19", y lo maximo que he conseguido es unos 850 km, pero sin apurar la reserva, pero lo normal es 730 o 760 km, q creo q tampoco esta mal. Pero voy a intentar mejorarlo....

 

saludos y enorabuena.... esta bien saber los consumos de los compañeros, para saber si nuestra conduccion es eficiente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo, resulta que los consumos oficiales del motor 1.9 tdi e son los siguientes: - urbano 5.8 l, - interurbano 3.8 l, - promedio 4.5 l. Capacidad depósito 55 l. Peso en vacío 1280 kgs.

 

Si echo las cuentas con un depósito según Audi haríamos 1222 kms a una media de 4.5 l en condiciones favorables y realizados en circuito cerrado.

Y a una media de 3.8 l haríamos 1447 kms.

 

Y, resulta, que Triple Juanma, hace 1356 kms con el depósito suyo ( 56.46 l ) a una media de 58 km/h, y un consumo de 3.5 l ( 4.16 l reales). Realizados un 80 por ciento en carretera y un 20 por ciento en ciudad.

 

Pongo los siguientes datos oficiales para que comparéis:

Peugeot 107 1.4 hdi common rail 54 cv, Algo menos de 900 kgs. Urbano 5.3 l, - interurbano 3.4 l, - promedio 4.1 l

 

* Listado vehículos que menos consumen *

Tras el nombre del coche tienes el consumo medio y seguido las emisiones de CO2 de cada vehículo (no veo el de Treiple Juanma por ningún sitio, y lo deberían incluir entre los cuatro primeros). Ya que según sus mediciones gasta 4.16 l reales. Las cifras que he puesto son las oficiales de cada fabricante en condiciones óptimas. A las cuales habría que sumarle de 0.5 a 1.25 según la conducción de cada uno, para que fuesen las reales.

 

Diésel

 

1. Smart ForTwo CDI – 3,3 – 88

2. Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion – 3,9 – 102

3. Mini Cooper D – 3,9 – 103

4. Peugeot 107 / Toyota Aygo / Citroën C1 – 4,1 – 109

5. Lancia Ypsilon 1.3 JTD – 4,3 – 114

6. Lancia Musa 1.3 JTD – 4,3 – 114

7. Citroën C3 – 4,3 – 113

8. Fiat Panda 1.3 JTD – 4,3 – 114

9. Renault Megane 1.5 dCi – 4,4 – 117

10. Fiat Grande Punto 1.3 JTD automático – 4,4 – 116

 

* prueba realizada por km77 al volkswagen lupo 3l tdi el 19-09-2000. Consumo oficial medio homologado 2.99 l. El consumo real obtenido por km77 fué de 3.8 l en unas condiciones diferentes a las de homologación, ya que las mismas serían casi imposibles.

 

Lo siento, pero no me cuadra, el ordenador todavía se le estará ajustando dado que apenas tiene kms. A mí al principio me marcaba algo menos, pero de hay a bajar del promedio oficial 4.5 l a los 3.16 l que le marca. Una de dos o Audi se ha equivocado al realizar las pruebas y mediciones al lanzar la

campaña de publicidad de este coche ó ya pueden ir pensando en contratar a Triple Juanma como probador de sus vehículos para futuros lanzamientos.

Ó su vehículo es un prototipo, je je.

Y, luego otra cosa como ha realizado esas mediciones tan exactas, que medios tiene, y me gustaría saber como ha hecho para meter los 56. 46 l en un depósito de 55 l, y también que cuente donde ha tomado las fotos, porque supongo que te habrás quedado en mitad de algún sitio tirado sin combustible. Y como hiciste luego para repostar. Y, como has calculado los porcentajes tan exactos de conducción por ciudad y carretera.

 

Durante el día de ayer y hoy he podido probar un a3 5p 1.9 tdi (lo que no sabría deciros si era el e o el otro). Y, tenía 37000 kms, y marcaba en el segundo parcial una media de 78 km/h, y un consumo medio creo recordar de 5.4 si mal no recuerdo.

 

PD

 

Yo poseo un 2.0 tdi 140 cv common rail de septiembre de 2008, actualmente con 19600 kms, y en el segundo parcial del ordenador tengo una velocidad media de 58 km/h, y un consumo medio de 5.2 l.

Las cifras oficiales de este motor son: - urbano 6.6 l, - interurbano 4.3 l, - promedio 5.1 l.

Puedo decir que antes de saltar la reserva me suele marcar entre 700 y 900 kms dependiendo. Por ejemplo según mi conducción que es normal (más tirando a suave) gastaría unos 6 l reales aproximadamente, y realizaría con un depósito de 55 l unos 916 kms aproximadamente arriba abajo. Todo esto con condiciones reales de tráfico, viento........ Nunca apura la reserva, lo lleno antes de que entre en ella. Lo que si puedo deciros es que llenándolo hasta arriba hay veces que me hago entre 300 y 400 kms antes de que llege a la primera rayita del indicador de combustible. Pero eso no quiere decir que por esa regla en cada intervalo haga esos kms. Siempre suelo repostar en la misma gasolinera y el mismo surtidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo, resulta que los consumos oficiales del motor 1.9 tdi e son los siguientes: - urbano 5.8 l, - interurbano 3.8 l, - promedio 4.5 l. Capacidad depósito 55 l. Peso en vacío 1280 kgs.

Si echo las cuentas con un depósito según Audi haríamos 1222 kms a una media de 4.5 l en condiciones favorables y realizados en circuito cerrado.

Y a una media de 3.8 l haríamos 1447 kms.

Y, resulta, que Triple Juanma, hace 1356 kms con el depósito suyo ( 56.46 l ) a una media de 58 km/h, y un consumo de 3.5 l ( 4.16 l reales). Realizados un 80 por ciento en carretera y un 20 por ciento en ciudad.

.................

Lo siento, pero no me cuadra, el ordenador todavía se le estará ajustando dado que apenas tiene kms. A mí al principio me marcaba algo menos, pero de hay a bajar del promedio oficial 4.5 l a los 3.16 l que le marca. Una de dos o Audi se ha equivocado al realizar las pruebas y mediciones al lanzar la

campaña de publicidad de este coche ó ya pueden ir pensando en contratar a Triple Juanma como probador de sus vehículos para futuros lanzamientos.

Ó su vehículo es un prototipo, je je.

Y, luego otra cosa como ha realizado esas mediciones tan exactas, que medios tiene, y me gustaría saber como ha hecho para meter los 56. 46 l en un depósito de 55 l, y también que cuente donde ha tomado las fotos, porque supongo que te habrás quedado en mitad de algún sitio tirado sin combustible. Y como hiciste luego para repostar. Y, como has calculado los porcentajes tan exactos de conducción por ciudad y carretera.

Durante el día de ayer y hoy he podido probar un a3 5p 1.9 tdi (lo que no sabría deciros si era el e o el otro). Y, tenía 37000 kms, y marcaba en el segundo parcial una media de 78 km/h, y un consumo medio creo recordar de 5.4 si mal no recuerdo.

PD

Yo poseo un 2.0 tdi 140 cv common rail de septiembre de 2008, actualmente con 19600 kms, y en el segundo parcial del ordenador tengo una velocidad media de 58 km/h, y un consumo medio de 5.2 l.

Las cifras oficiales de este motor son: - urbano 6.6 l, - interurbano 4.3 l, - promedio 5.1 l.

Puedo decir que antes de saltar la reserva me suele marcar entre 700 y 900 kms dependiendo. Por ejemplo según mi conducción que es normal (más tirando a suave) gastaría unos 6 l reales aproximadamente, y realizaría con un depósito de 55 l unos 916 kms aproximadamente arriba abajo. Todo esto con condiciones reales de tráfico, viento........ Nunca apura la reserva, lo lleno antes de que entre en ella. Lo que si puedo deciros es que llenándolo hasta arriba hay veces que me hago entre 300 y 400 kms antes de que llege a la primera rayita del indicador de combustible. Pero eso no quiere decir que por esa regla en cada intervalo haga esos kms. Siempre suelo repostar en la misma gasolinera y el mismo surtidor.

 

Buenos días.

 

Supongo que cuando cualquier marca pone los consumos oficiales de sus coches, tendrá que haber seguido unas pautas establecidas para poder homologarlas. Yo no sé en que condiciones las obtienen, pero si te puedo decir que los 4,16 l/100 reales que yo he hecho no constituyen ningún record, ya que por ahí han conseguido hasta 3,3 l/100 de media en 3500 kms.

Te paso el enlace de la noticia:

Record consumo A3

De todas formas, yo no hago más que leer pruebas de coches de todas las marcas en las que consiguen bajar los consumos oficiales facilmente, algunas por poco y otras por mucho.

 

Que a mi me entren 56 litros en un deposito que supuestamente solo entran 55 (no es la primera vez que me pasa), una de dos o cuando reposto me engañan en la cantidad (no siempre lleno en la misma gasolinera), o en el depósito caben más de los 55 litros que anuncia Audi.

Respecto a dónde me quedé sin gasolina, te diré que aunque marque 0 kms restantes todavía le queda para bastantes, y a falta de 1 km de llegar a la gasolinera todavía me marcaba que quedaba para 10 km. Según el comercial que me vendió el coche, para que el coche se quede tieso la aguja del consumo tiene que pasar de la última ralla. Si alguien quiere que lo intente y luego me lo cuenta, je je; porque a mi cuando marca 0 kms ya me entra el tembleque.

El llenado del depósito lo hago hasta que salta la manguera por lo menos 5 veces, siempre igual en cada llenado, por lo que el consumo que calculo es bastante fiable.

 

Como comprenderás los porcentajes de 80-20 % son a ojímetro, lo siento pero no tengo la capacidad de calcularlos exactamente.

 

Respecto a lo del ordenador 2, te diré que yo lo reseteo cada vez que lleno el depósito, con lo cual lo que marca es sólamente la estadística del último llenado.

Mucha gente no lo ha puesto a cero nunca, y tiene la media desde que se lo entregaron.

 

Para terminar, como curiosidad te diré que con el primer cuarto hice 510 kms, a la mitad del depósito ya llevaba 820 km, y el tercer cuarto no lo sé porque se me pasó verlo.

 

Espero haber respondido a todas tus dudas, y si no házmelo saber, que estaré encantado de contestarte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego diran que un diesel no es rentable... da gusto salir de viaje por ej desde Gijón hasta Bayona (incluyendo una vuelta por el centro de San Sebastian y otro por la ciudad de Bayona) y volver a casa indicando el FIS una autonomia de cerca de 100kms todavia.. y eso circulando a 130km/h.. sin tener que ir pensando donde estara la proxima gasolinera.. y esa tranquilidad de poder pisarle un poco mas sin tener que pensar que te va costar un paston...

 

De echo, si haceis un viaje asi de casi todo autopista y cuando esta con el FIS a digamos 10kms.. al repostar vereis que sale de autonomia 1100kms.. a mi ha salido varias veces :thumbsup:

Editado por Mickky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego diran que un diesel no es rentable... da gusto salir de viaje por ej desde Gijón hasta Bayona (incluyendo una vuelta por el centro de San Sebastian y otro por la ciudad de Bayona) y volver a casa indicando el FIS una autonomia de cerca de 100kms todavia.. y eso circulando a 130km/h.. sin tener que ir pensando donde estara la proxima gasolinera.. y esa tranquilidad de poder pisarle un poco mas sin tener que pensar que te va costar un paston...

 

De echo, si haceis un viaje asi de casi todo autopista y cuando esta con el FIS a digamos 10kms.. al repostar vereis que sale de autonomia 1100kms.. a mi ha salido varias veces :thumbsup:

a mi me ha pasado, incluso si vas tranquilo te salen unos consumos que te caes de espalda, por la autovia de cordoba a malaga si vas a 120 que son 2000rpm, me salian una media de 3 litros.

post-48396-1257340363.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.