Jump to content

NOKIA


Audi A4 TDi

Publicaciones recomendadas


Que curioso y que recuerdos me trae esto que contais...Pues yo hace 1000 años compre el famoso 850,,,,120.000 pesetas de las de entonces (cosas de cuando uno puede y quiere,no me arrepiento,eh..), el caso es que al poco empezo a fallar y lo lleve a donde le compre...yyy,sorpresa ,,explicacion: " ses humedad " ;):thumbsup: ,y tras quedarme un rato "gripaó" otro casi riendo,y otro yá con mú mala cara.. le digo: "eso debe ser seguro..."hu-medad-otro,,,,,hu-te lio una-del copon" que eran 120.000 pesetass, y vamos que si me dio otro nuevito y aun lo tengo y funciona(no lo uso yá,eh..) y SI,era la "hu-medasss" :cfsd1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que curioso y que recuerdos me trae esto que contais...Pues yo hace 1000 años compre el famoso 850,,,,120.000 pesetas de las de entonces (cosas de cuando uno puede y quiere,no me arrepiento,eh..), el caso es que al poco empezo a fallar y lo lleve a donde le compre...yyy,sorpresa ,,explicacion: " ses humedad " ;):unsure: ,y tras quedarme un rato "gripaó" otro casi riendo,y otro yá con mú mala cara.. le digo: "eso debe ser seguro..."hu-medad-otro,,,,,hu-te lio una-del copon" que eran 120.000 pesetass, y vamos que si me dio otro nuevito y aun lo tengo y funciona(no lo uso yá,eh..) y SI,era la "hu-medasss" :laugh:;)

 

 

Que bueno!!!!

 

:lol2::lol2: "hu-medad-otro,,,,,hu-te lio una-del copon" :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que quiera derivar este hilo en otra cosa, pero te digo que no tienes razón, NSN suministra redes, p.e. a los 3 operadores de móvil españoles y resto del mundo también, ADSL, al tren de alta velocidad, etc. Si no quieres hacer uso inconscientemente métete en una cueva, porque sino ya estás haciendo uso de sus redes, PORQUE NSN CONECTA A 10BILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO.

 

Y que si no quieres comprar un móvil Nokia pues no lo compres, pero estás mezclando cosas, haciendo demagogia y liando a la gente. Te hablo de primera mano, con conocimiento de causa, y te aseguro que ninguno de los 60.000 trabajadores que tiene NSN en el mundo es un terrorista, sino ingenieros con mucha formación.

 

Ahora piensa en la dinamita, se inventó para la minería, pero algunos la usan para hacer bombas, eso es el motivo de los premios Nobel, darle un buen uso a la ciencia.

 

Los ingenieros y técnicos que fabrican teléfonos Nokia no conocen a nadie de NSN porque son cosas y empresas distintas.

 

s2

 

Tampoco yo quiero interrumpir este hilo, y me parece muy bien que no pensemos igual, pero lo que no me parece nada bien es que menosprecies mi opinión de la forma que lo has hecho:

El único que está haciendo demagogia eres tu, con eso de "ninguno de los 60000 trabajadores que tiene NSN en el mundo es un terrorista, sino ingenieros con mucha formación"

-Primero: no creo que conozcas a los 60 000 para hacer tal afirmación (que probablemente sea verdad)

-Segundo: creo que NSN tendrá trabajadores que no sean ingenieros, como todas las empresas, y desde luego, en ningún momento he puesto en duda la formación de ninguno de los trabajadores de NSN.

-Tercero: la alusión al terrorismo la has hecho tu solo. Yo no he insinuado en ningún momento que nadie fuera terrorista (el boicot no tiene nada que ver con el terrorismo y no entiendo de donde te sacas eso)

 

NSN es una división de Nokia, te guste o no. Negar que Nokia es la empresa matriz de NSN es simplemente imposible. Como seguro que sabes, Nokia tiene varias divisiones que se pueden agrupar en telecomunicaciones, móviles, internet, otros accesorios de comunicaciones y otros. NSN es su división redes.

Nokia sorprende al mercado con pérdidas provenientes de NSN, su división de redes

 

Que tengan poco que ver en su trabajo diario los de redes y los de móviles, pues si, es verdad. Pero eso no quiere decir que la "junta de gobierno" no controle un poco ni dé directrices a cada división. Sus datos salen reflejados en las revistas de economía conjuntamente:

 

26/10/2009. El fabricante de móviles finlandés Nokia registró pérdidas atribuidas de 57 millones de euros durante los primeros nueve meses del año frente a beneficios de 3.412 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente debido al retroceso de las ventas y a cargas relacionadas con su división de redes.

Concretamente, el grupo cita cargas por valor de 908 millones de euros registradas en el tercer trimestre en su filial de redes con Siemens, Nokia Siemens Network.

La cifra de negocio hasta septiembre alcanzó los 28.996 millones de euros, lo que representa un descenso del 23,7% con respecto a los nueve primeros meses de 2008, cuando facturó 38.048 millones de euros.

Especialmente acusado fue el retroceso de las ventas de dispositivos y servicios del 27%, hasta 19.674 millones de euros, debido principalmente a la competencia de los nuevos "smarphones" lanzados por diversas marcas, entre ellos el iPhone de Apple.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre del grupo, Nokia perdió 559 millones de euros frente a beneficios de 1.087 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, y facturó 9.810 millones de euros, lo que supone un retroceso del 19,8%.

http://www.infomercados.com/

 

Pero Nokia, mejor dicho, su división de redes NSN, consideró que era muy rentable venderle a un gobierno como el de Irán sistemas de monitorización que se utilizaron para reprimir a la población que apoyaba al candidato de la oposición. Muchos fueron detenidos gracias a estas escuchas. Muchos murieron en las revueltas después de las elecciones. Muchos permanecen en las cárceles acusados, simplemente por sus ideas políticas contrarias al partido del gobierno. Supongo que habrás visto algún vídeo de la que se montó en Irán, un país en el que los derechos humanos brillan por su ausencia desde hace muuuuucho tiempo. Sin embargo a los dirigentes de Nokia siemens network les pareció más importante intentar sanear sus cuentas que pensar las consecuencias que podría tener para la población que el gobierno contara con tecnología para controlar las comunicaciones. Después del escándalo NSN solo dijo en su defensa que esa tecnología también se la han vendido a otros países. Nokia tampoco dijo nada, ni siquiera cuando vieron cómo los comerciantes de teléfonos móviles de Irán retiraban los nokias de sus escaparates por vergüenza y los que ya tenían uno lo estampaban contra el suelo.

 

[ironía modo on]

Los que vivimos en los paises occidentales, mientras, aquí en casita, miramos sorprendidos las cosas increíbles que pasan en esos países tan raros y nos limitamos a decir que nokia telefonía no tiene nada que ver con nokia redes... y así podemos seguir durmiendo tranquilos, sin tocar nada, no sea que tengan que cerrar alguna fábrica y nos quedemos en paro. (Si allí siguen en la cárcel o les matan, pues ..."eso, que ese país queda tan lejos y pasan cosas tan raras :-( " )

[ironía modo off]

 

La única medida de presión que tiene la población normal (o sea, yo) contra un gigante como nokia es no comprar su móvil. Y enviarles la carta que circula por la red para que sepan porqué no lo has comprado. Ya se encargarán ellos de tomar medidas para no caer de nuevo en el mismo error (si es que protestamos un número suficiente como para que se den por aludidos).

Que luego pasa como con las naranjas israelíes, que se venden diciendo que son de España, en vez de Israel, pues si, ya ves...pero conscientemente no las compraré.

No quiero meterme en una cueva para huir de un mundo que sé que es injusto (seguro que incluso ahí tengo que usar algo de alguien que ha aplastado a otros), pero conscientemente si que intentaré luchar -con los medios que tengo- por las cosas que creo injustas.

 

En cuanto a lo de los nobel...ya conocía la historia y no creo que tenga nada que ver con esto. Nobel no tenía ni idea de lo que se iba a hacer con la dinamita.

Los preparadísimos dirigentes de NSN estoy segura de que se habían informado un poco a quien le venden sus productos (o sino, me parece que no habían hecho bien su trabajo) y también estoy segura de que le presentaron el correspodiente informe a su matriz Nokia.

 

Y siento de verdad esta superladrillo de nuevo :notworthy:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también era de nokia, pero de momento, me he unido al boicot y no pienso comprarme uno hasta que no dejen de apoyar tan abiertamente a gobiernos que se saltan a la torera los derechos humanos y pretenden limitar la libertad de las personas.

 

los iraníes "boicotean" a nokia por "colaboracionista"

http://online.wsj.com/article/SB124562668777335653.html

 

 

No se merecen nada. Siendo una de las compañías más grandes de móviles en el mundo debería elegir mejor su cartera de clientes: tenían al pueblo iraní, pero prefirieron al gobierno... :notworthy:

Creo, tal vez me equivoque, que te refieres a sistemas tipo SITEL (es el que se usa en España, de la danesa ETI). La mayoría de países los tienen. No sé, entiendo que boicotees a Irán pero ¿a Nokia?. Es, como han dicho anteriormente, como boicotear a Alfred Nobel.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también era de nokia, pero de momento, me he unido al boicot y no pienso comprarme uno hasta que no dejen de apoyar tan abiertamente a gobiernos que se saltan a la torera los derechos humanos y pretenden limitar la libertad de las personas.

 

los iraníes "boicotean" a nokia por "colaboracionista"

http://online.wsj.com/article/SB124562668777335653.html

 

 

No se merecen nada. Siendo una de las compañías más grandes de móviles en el mundo debería elegir mejor su cartera de clientes: tenían al pueblo iraní, pero prefirieron al gobierno... :notworthy:

Creo, tal vez me equivoque, que te refieres a sistemas tipo SITEL (es el que se usa en España, de la danesa ETI). La mayoría de países los tienen. No sé, entiendo que boicotees a Irán pero ¿a Nokia?. Es, como han dicho anteriormente, como boicotear a Alfred Nobel.

S2

 

¿A Irán? El país no tiene la culpa de las atrocidades que cometen sus dirigentes o de que gracias a la tecnología que les vendió NSN les haya resultado más fácil encontrar a quienes se oponían al régimen. Esa tecnología no se debería vender a países con regímenes totalitarios que pasan de los derechos humanos. Igual que hay un código de conducta que regula la venta de armas.

Moralmente no deberían haberle vendido esa tecnología a un gobierno que estaba claro que la iba a usar de esa forma.

 

No es ni parecido a lo de Nobel. Él pretendía facilitar los trabajos en las minas y la construcción de túneles. Después vio lo que se hizo con su invento. Estos señores si que sabían a quien vendían los equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que no os interesa saber que no soy la única :drooling: :

 

Guardian.co.uk - Iranian consumers boycott Nokia for "collaboration"

 

pero bueno, que estoy totalmente de acuerdo con esto:

 

"sería muy positivo para todos que las compañías multinacionales supieran que vender herramientas de uso represivo tiene consecuencias negativas para ellas" y, desde luego espero que hayan aprendido la lección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también era de nokia, pero de momento, me he unido al boicot y no pienso comprarme uno hasta que no dejen de apoyar tan abiertamente a gobiernos que se saltan a la torera los derechos humanos y pretenden limitar la libertad de las personas.

 

los iraníes "boicotean" a nokia por "colaboracionista"

http://online.wsj.com/article/SB124562668777335653.html

 

 

No se merecen nada. Siendo una de las compañías más grandes de móviles en el mundo debería elegir mejor su cartera de clientes: tenían al pueblo iraní, pero prefirieron al gobierno... :drooling:

Creo, tal vez me equivoque, que te refieres a sistemas tipo SITEL (es el que se usa en España, de la danesa ETI). La mayoría de países los tienen. No sé, entiendo que boicotees a Irán pero ¿a Nokia?. Es, como han dicho anteriormente, como boicotear a Alfred Nobel.

S2

 

¿A Irán? El país no tiene la culpa de las atrocidades que cometen sus dirigentes o de que gracias a la tecnología que les vendió NSN les haya resultado más fácil encontrar a quienes se oponían al régimen. Esa tecnología no se debería vender a países con regímenes totalitarios que pasan de los derechos humanos. Igual que hay un código de conducta que regula la venta de armas.

Moralmente no deberían haberle vendido esa tecnología a un gobierno que estaba claro que la iba a usar de esa forma.

 

No es ni parecido a lo de Nobel. Él pretendía facilitar los trabajos en las minas y la construcción de túneles. Después vio lo que se hizo con su invento. Estos señores si que sabían a quien vendían los equipos.

Ya, pero Nokia si que tiene culpa del uso que haga el gobierno de un sistema que todo el mundo tiene y que, seguro, Nokia no ha hecho para someter un pueblo sino para labores de seguridad. Creo que entiendo que boicotees al gobierno de Irán (hilaremos fino) pero, y lo siento, no comparto lo demás.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero Nokia si que tiene culpa del uso que haga el gobierno de un sistema que todo el mundo tiene y que, seguro, Nokia no ha hecho para someter un pueblo sino para labores de seguridad. Creo que entiendo que boicotees al gobierno de Irán (hilaremos fino) pero, y lo siento, no comparto lo demás.

S2

 

Si, claro, todos los dictadores y régimenes totalitarios utilizan la tecnología que cae en sus manos para "labores de seguridad", ellos "no reprimen ni controlan a nadie". Y luego soy yo la que estoy en esa nube rosa :drooling: (yo y los que se encargan de las ventas en NSN, que no sabían lo que pasa en Irán )

 

Esa tecnología la tienen muchos países, no todos los países. Pero bueno, que lo dejo, de verdad.

Jailing people...digo...connecting people :drooling:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.