Jump to content

Un par de cositas para el que tenga el coche nuevo


daniel69

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Los habituales del foro lo tendrán más que visto, pero a los 'nuevos' como yo creo que les vendrá bien este post.

Se trata de dos accesorios imprescindibles para vuestro coche ;)

 

El primero es la famosa linternita (y si quieres saber porqué utiliza el buscador jeje).

 

Se trata de una linternita en forma del mecherito del coche, y que va a alojado en el mismo sitio.

Lleva una batería recargable. Se carga en el hueco del mechero, aunque no se si es automático o hay que pulsarla. No es que ilumine de la o****, pero sí que lo hace lo bastante como para salir del paso (quien no ha tenido que encender el móvil para abrir una cerradura de una puerta en la oscuridad tras salir del coche, en un pasillo contiguo al garaje).

 

Aquí unas fotos

 

Aquí el mecherito normal instalado

linterna2.jpg

 

Detalle de la linterna, se ve borroso porque ni hay luz ni tenía que otra cosa que el móvil para hacer fotos.

La luz sale a través de los aros de audi (pijada total). Se enciende girando el capuchón.

linterna3.jpg

 

linterna4.jpg

 

Aquí la linternita ya instalada en el coche

linterna1.jpg

 

 

Sobresale más que el mechero normal, pero no mucho. No creo que nadie lo note "raro" y la verdad es que *creo* que será útil.

Me encanta esas chorradas jeje :cfsd1:

 

 

 

Ahora vamos con el 2do accesorio que precisa un brico, que espero hacer cuanto antes.

Se trata de la funda para gafas, que voy a instalar en el sujeta-abuelas de mi puerta, que no uso para nada.

El coche tiene varios huecos para dejar cosas, pero prefiero usar este exclusivamente para las gafas y ahorro espacio.

 

Aquí unas fotos para el que no lo entienda :lol2:

 

Funda junto al sujeta-abuelas.

funda1.jpg

 

Foto para que se vea el código. OJO! Este es para el techo gris, para otros colores usad el buscador o mirar en el post de bricos.

funda2.jpg

 

 

He comprado ambos accesorios hoy en el conce, total unos 40 euros los dos.

 

Saludos :shy:

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche tiene varios huevos para dejar cosas, pero prefiero usar este exclusivamente para las gafas y ahorro espacio.

 

Aver si nos enseñas esos huevos!! jajajaj :lol2:

 

Estoy deseando de ver si consigues poner el portagafas, ya que creo que el tema del portagafas quedo en el tintero del foro...

 

saludosss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana pondré foto sin falta de mi mechero audi con diodos led´s rojos cuando presionas para abajo. A mi tb me encantan estos detallitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas la linternita esa si ke tiene gracia si

total el mexero los fumadores ni lo usamos.tanbien me pasare por mi conce a ver si tienen una jejejeje

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

BRICO SOPORTE GAFAS en A3 en puerta de conductor

 

Elementos necesarios:

Soporte para gafas (comprado en el conce, unos 20e)

tornillos adecuados (dos duros)

llaves allen o tornillo con cabeza allen, destornilladores al uso (caja de herramientas genérica)

 

 

Vamos con el brico. En primer lugar veamos una panorámica del pobre sujeta-brazos de serie que va a pasar a mejor vida.

 

1.jpg

 

Una foto donde se ve que son prácticamente del mismo tamaño

 

3.jpg

 

El sujeta-abuelas tiene un par de pestañas donde van alojados los tornillos.

 

2.jpg

 

Estas pestañas salen tirando de ellas tal y cómo se ve en la foto. Van un poco duras, pero salen.

 

4.jpg

 

Veamos el tornillo. La calidad de la foto es la que es porque sólo tengo el móvil para hacer fotos, se aceptan donaciones :thumbsup:

 

5.jpg

 

Este es el destornillador que he usado para quitar los tornillos, con un cabezal allen (de esos hexagonales ¿?)

 

6.jpg

 

7.jpg

 

¡Ya está fuera! Con mucho esta es la parte más fácil. Decir que no hay problema en volverlo a poner en caso de necesidad.

Es muy sencillo y no tiene ningún misterio.

 

8.jpg

 

9.jpg

 

11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa de los dos artilugios. Como se puede ver, el sujeta-abuelas tiene 2 salientes (en cada lado) que se insertan junto con el tornillo en la carrocería. El porta-gafas sólo tiene uno a cada lado, pero está un poco más hacia el exterior. Esto nos dará algún problema más tarde.

 

10.jpg

 

Ahora debemos hacernos con unos tornillos similares pero aprox el doble de largos. OJITO que deben ser del mismo grosor ya que si no no agarran a la carrocería. No hace falta que sean de cabezal allen como los de serie, simplemente que tengan un cabezal que no sobresalga demasiado. Como vereis yo he comprado un par de cabeza plana para destornillador normal (vamos, que no es de estrella).

Como he estado un buen rato en el Leroy Merlin mirando no recuerdo exactamente que he comprado, jeje, pero juraría que son 5 grosor y 40 largo (es lo que ponía en los cajoncitos esos de granel). O quizá lo mismo son 6 de grosor, es que he comprado pares varios sueltos para no equivocarme y total me han costado 30 centimos.

 

12.jpg

 

13.jpg

 

Vamos con el soporte. ANTES de ponerlo hay que hacer varias cosas. La primera es apretar el soporte metálico (a través del cual metemos el tornillo) hacia dentro. Lo puedes hacer con los dedos por ejemplo. Esto se hace para que el cabezal del tornillo y el embellecedor que tapa el tornillo puedan entrar en la pieza. En esta foto se ve, me refiero a lo que es gris oscuro.

 

14.jpg

 

15.jpg

 

En este lado está el muelle y costará un poco más. Metemos el embelledor un poco para ver que efectivamente entra sin problemas.

 

16.jpg

 

17.jpg

 

Ahora lo encajamos en el hueco de forma que los salientes entren en los agujeros que la carrocería tiene para ello.

Como se ve, el hueco es ligeramente más pequeño que el soporte, pero entra. No hay que tratar de empujar a saco porque podemos romper algo.

 

18.jpg

 

19.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.