Jump to content

Despedida como propietario...


donkike

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, inicialmente yo pensaba igual que muchos de vosotros, yo quería cambiar mi a3 por un sportback, y pasar del 1.9 al 2.0 tdi, pero nuevo se ponía en una pasta, y de segunda mano no encontraba como yo quería, o le faltaban extras, o le sobraba precio, o su estado no era bueno.

Casi sin quererlo me puse a buscar bmw, y encontré el que ahora es mi coche, y la verdad es que me sorprende a mejor cada día.

Es cierto que es algo más pequeño por dentro, no mucho más la verdad, las cuatro puertas son pequeñas, y al final no entras del todo bien ni alante ni atrás, el cuadro de mandos no tiene reloj de temperatura, y el FIS no tiene nada que ver con los audi.

A su favor, tiene un volante con un tacto increible, por grosor, y lo "blandito que parece", el comportamiento del coche es intachable, agarra como una lapa, frena increible, y corre muuucho, aunque parece que no sea asi, aparte, el consumo esta en unos 5,8 l. con el a3 estaba en unos 5,2 l, y con el a4 no lo bajaba de 6 ni empujandolo. El interior es mas soso que el audi, pero los que dicen que esta mal acabado se equivocan, los plasticos, mas feos o no, son de la misma calidad que en audi, y el cuero, o simil de este que llevan los asientos del pack m, aunque podría ser más feo que los del s-line, pero se mantienen mucho mejor. Mi ex-a4 lo vendí con 12000 kms, y el asiento del conductor tenía ya unas arrugas preocupantes en el lateral izquierdo de la banqueta, en el 120d no hay el más minimo sintoma de desgaste.

El día que probé el bmw por primera vez pensaba que mi tdi 105 andaba por el estilo, el bmw es más duro de tacto, en dirección, caja de cambios, tacto de pedales, y la entrega de potencia progresiva hasta poder parecerse con un gasofa. En los tdi la patada hace sentir una sensación muy agradable, pero muy breve a la vez. En el bemeta, empiezas a acelerar y cuando miras el marcador empiezas a ser consciente de como vas.

Este fin de semana colgaré fotos del coche.

Y como decía arriba, cada día me gusta más, despues de haber tenido un a4 avant con el s-line, me atrevería a decir que el bmw va por lo menos igual.

 

te parecerá mentira, pero después de leer tu argumento a favor del bmw, me das más razones para no querer el serie 1, no tengo nada en tu contra de verdad, pero es que a mi parecer has vendido el bmw tan mal que ahora lo quiero aún menos que antes. Ah! y no dudo de la calidad de los materiales, que sigue siendo un bmw y se tiene que notar.

 

pues siento decir que a mi me parece que has dado un paso atrás. El serie 1 me parece el bmw mas feo que hay, yo de verdad que no lo quiero ni regalado, si me regalaran uno al dia siguiente lo vendía para comprarme otro. Yo si algun dia tuviese que comprar un bmw me compraba el X1 (no sé por qué, me parece precioso aunque sea un derivado del serie 1 que tan poco me gusta) o el serie 3.

 

+ 10000

 

A este coche la llamamos la zapatilla por aquí, ni loco me compro uno y eso que mejora bastante con el pack M

 

a mi lo que mas me horroriza de este coche es lo que está debajo de las puertas, no se si son taloneras o es chapa, pero le da al coche un aspecto de barco antiguo.... jod** que feo.

 

Vamos a ver, yo no vendo el bmw, ni tengo intención de ello... he dado una impresión del coche, llevando con él desde el sabado pasado.

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que para gustos se hicieron los colores, y por tanto, es imposible que algo agrade a todo el mundo.

Respeto tu opinión perfectamente, y te vuelvo a repetir que en mi idea inicial no entraba el serie 1, sino el sportback, pero no encontré nada que se adaptase a mi presupuesto, con el equipamiento que quería, y con las garantías suficientes de estar en buen estado.

El bmw lo estuve viendo nuevo, y me gustaba, pero a mitad de camino, por lo que vale nuevo habría elegido el audi, pero las circunstancias mandan, y la operación me ha salido en unas cifras realmente interesantes.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que el coche era el "plan b" cada día que pasa me gusta más, es lo que necesito, no quiero un coche más grande, no gasta practicamente nada más que mi ex a3, anda infinitamente mejor, su comportamiento dinámico es mucho mejor, puede que influenciado por el pack m en el bmw y que el audi era simplemente el ambition, y que entre ambos hay una diferencia de casi 4 años. Y estéticamente, me encanta.

Esto es como los hijos de cada uno, que siempre son los más guapos, pero estoy encantado.

Por eso como te decía, entiendo tu opinión, al igual del que piense que he acertado con el cambio, para mi es un gran acierto... Además, cambiar un a3 por otro, era un poco "aburrido"

En cualquier caso, espero poder colgar fotos este fin de semana y que opineis con más detalle.

Saludos a todos.

 

con venderme el coche me refería a que si tuviera que comprar yo el coche dependiendo unicamente de tu impresión pues no lo compraba, ya se que tu no has intentado que yo me compre el coche, era un comentario a tu comentario, siempre desde el respeto y el buen rollo, o al menos esa es mi intención.

 

Está claro que cada uno vive unas circunstancias en la vida y hace lo que le parece mejor para el y para los suyos, y me alegro de que te convenza el coche y te guste, y ojala lo disfrutes muchos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo opino practicamente igual que casi todos, yo lo llamo "la cafetera", el diseño para mi gusto es horrible, no he tenido el gusto de probarlo, asi que no puedo compararlo mucho con los audi, lo que si he visto con mis ojos, es el interior que me parece antiguo y feo, y el exterior que como he dicho antes no me gusta. También he de decir que soy un enamorado de todos los audi jejeje, me encantan todos, menos el a1 o a2, nose cual es el que existe...

 

En mi caso, mi coche es nuevo, y cuando lo tenga que cambiar, me asegurare de tener el dinero para comprar otro audi, sino, me quedo con el que tengo, y si el que tengo no anda, ire en bici hasta que tenga el dinero ;0).

 

Pero bueno, es mi humilde opinion, sobre gustos los colores y todo el refranero español.... A ver esas fotitos!!, Que lo disfrutes!!.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Serie 1 puede gustar o no gustar, pero es un coche que lo ves aparcado o pasar por al lado tuyo y te giras para verlo, y aun mas segun el acabado que lleve.

 

Unos detalles que lleva el Serie 1 que a mi me gustaria que llevase el A3 serian las puertas sin marco en el cristal, le da un aspecto mas moderno y deportivo, y otra cosa que ya podrian haber hecho los de Audi en el A3 y que SI la lleva el Serie 1 es el cromado alrededor de los cristales (no sé si me explico), que le da un toque elegante y que en el A3 es una goma de color negro.

 

Cada uno tiene sus pros y sus contras, lo mejor seria tener uno de cada :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el marco estoy contigo, pero en el cromado alrededor de los cristales, la prefiero negra (es que con el blanco pega mas jejeje).

 

Te puedo asegurar que yo no me giro nunca para ver un serie 1. Es que ni me doy cuenta de que pasa, no me llama la atención.

 

 

Saludos.

Editado por dunedey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Serie 1 puede gustar o no gustar, pero es un coche que lo ves aparcado o pasar por al lado tuyo y te giras para verlo, y aun mas segun el acabado que lleve.

 

Unos detalles que lleva el Serie 1 que a mi me gustaria que llevase el A3 serian las puertas sin marco en el cristal, le da un aspecto mas moderno y deportivo, y otra cosa que ya podrian haber hecho los de Audi en el A3 y que SI la lleva el Serie 1 es el cromado alrededor de los cristales (no sé si me explico), que le da un toque elegante y que en el A3 es una goma de color negro.

 

Cada uno tiene sus pros y sus contras, lo mejor seria tener uno de cada :thumbsup:

 

Saludos.

 

El 5 puertas tiene marco en el cristal y no tiene el cromado alrededor, es la goma de color negro como el A3. Eso es el 3 puertas.

 

Donkike, te felicito por la compra, es un exelente coche, y desde mi punto de vista precioso.

Antes de empezar a interesarme por el A3 SB empecé a mirar el serie 1, y realmente con el pack M exterior + una buena configuracion interior es un coche hermoso, con una sensacion de conducta espectacular....

Hablando del A3 y un serie 1 3 puertas me quedo con el serie 1 sin dudarlo. A mi me tiro para atras el espacio interior junto con unas puertas y ventanas diminutas.

 

Te has comprado un gran coche, que lo disfrutes !

y pon mas fotos!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son dos grandes superventas en compactos. A mí personalmente el serie 1 solo me gusta con el kit m, así que pienso que el compañero ha ganado bastante con el cambio.

 

S2 y que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son dos grandes superventas en compactos. A mí personalmente el serie 1 solo me gusta con el kit m, así que pienso que el compañero ha ganado bastante con el cambio.

 

S2 y que lo disfrutes

Y si te pongo un S-Line al lado que me dices?

 

 

Está claro viann, yo personalmente me quedo con el sline...Estaba refieréndome al cambio de un ambition a un serie 1 kit m. El paquete deportivo al lado oscuro le queda de put* madre y el motor que lleva el bmw del compi a mi calamar se lo come con patatas.

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, aun teniendo un A4 B8 Sline, soy un gran fan de BMW. Me gustan tanto como los Audi, pero por circunstancias no he tenido BMW todavia, ya que espero que mejoren el Serie 3 y me pueda cambiar dentro de un tiempo.

Al contrario que casi todos, yo si prefiero el serie 1 "M" al A3. Por dentro me gusta mas el A3, por fuera si es acabado M, me gusta mas el BMW que el A3, y con respecto al resto de cosas, he podido probar en varias ocasiones el 1 con el motor de 163 y para mi es una maravilla, su sonido es mucho mas fino y mejor que el del TDI, y olvidandonos de la clasica "patada", el 1 estira linealmente el motor mucho mas arriba que el TDI, pareciendo mas un coche de gasolina. Otra cosas que es mejor que el A3, es el cambio de marchas, rápido, preciso y con un tacto magnifico.

Otra de las grandes cosas del 1 es la propulsion, esa magnifica sensacion de que el coche empuje de atras y no levante el morro como un perrillo intentado coger una salchicha, y perdiendo rueda a nada que este el suelo algo humedo y no tengas miramiento con el gas.

La estabilidad tambien es otro punto fuerte del "M", con un ligero moviemiento en el tren posterior te indica que es hora de que aflojes el pie en la rotonda, antes de que los controles empiecen a corregir tus impetuosas ganas de emular a Loew....

 

En definitiva, algunos me tachareis de subjetivo, pero de corazon digo que es un coche que conozco y que me causa estas sensaciones automovilisticas dignas de un coche de corte deportivo.

 

Sin mas, te felicito por la adquisicion, una lastima que no sea blanco, por que le queda de miedo y disfurta de las sensaciones que nosotros no disponemos en nuestros traccion delantera.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el serie 1 es un buen coche que está exactamente a la misma altura del audi A3. Yo personalmente si pudiera elegir entre mi A3 y un serie 1 con el kit M tendria serios problemas para decidirme. Sobre todo por la conducción bastante más deportiva de BMW. En el tema interior no entro porque es algo que tengo claro que me gusta mucho más audi, pero en el exterior sigo sin saber cual me quedaria si se trata de s-line vs. M ...

 

 

Un saludo y a cuidar ese pitufin! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta leer en un foro de audi comentarios como los de Arrows. Aún sin haber probado nunca un 120d (si un 320td) me creo todo lo que dices y estoy seguro que el BMW es notablemente más eficiente en carretera que un A3.

Yo creo que nuestros TDI (los inyector-bomba principalmente) vienen mal afinados de gestion electronicamente. Supongo que no debe ser fácil respetar las normativas euro actuales con este sistema de inyección tan rudimentario y no les cabe otra que dejarlo hecho una chapuza. Supongo y por lo que leo parece ser así, que en los nuevos CR esto ya no ocurre pues todo el mundo hace referencia a la ausencia del picoPAR tipico en las siglas TDI.

En mi caso después de realizar la repro (con algun condimento extra) te puedo contestar Arrows que mi 2.0 TDI es muy progresivo y estira hasta las 5000rpm sin pausa, ade´más las vibraciones a ralentí han desaparecido.

Creo que la sensación de aspereza que transmiten los VAG (no CR) en su entrega de potencia se debe exclusivamente al sistema de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.