Jump to content

donkike

Miembros
  • Mensajes

    183
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por donkike

  1. Yo hice el cambio en mi anterior a3, y tuve que cambiar el capó para empezar, precio nuevo unos 300€ mas pintura. A parte de esto, en función del paragolpes delantero que quieras poner te valdrán más o menos piezas, si te colocas el normal, que de segunda mano será el mas facil y barato de encontrar, te servirán los antinieblas, y me atrevería a decir que hasta las rejillas de las mismas. En cualquier otro caso, tanto si es s-line como s3, tendras que poner todo nuevo, rejilla central, porta matriculas, antinieblas, y rejillas de estas, y por supuesto el paragolpes. Si tienes el seguro a todo riesgo, al menos te podrían echar una mano conel tema de la pintura.
  2. Jejeje, me temo que te parecerá buen cambio!!!
  3. Que buena foto!!! La verdad es que con el móvil, y mi talento fotográfico no consigo esa calidad... Con respecto a quedarme mirando el coche en el garaje cuando me bajo, lo reconozco, me quedo como bobo, pero tambien me pasaba con mi a3, con mi anterior a4, y con otros ex coches que he tenido... (147, Golf IV, Xsara y un 205 del año 1985) De los coches que he tenido, los dos favoritos ahora mismo serían el bmw y el a4, por motor, equipamiento, y sensaciones al volante. De hecho, el otro día iba tan contento con el "pitufo" y me encontré por la carretera con mi anterior a4, lo llevaba su actual dueña, y lo tenía muy mal conservado, con un rozón en el paragolpes trasero, y un "meco" importante en la puerta trasera... Y si soy sincero, lo ví menos bonito ahora que tengo el bmw!!! De todos modos, estoy seguro que antes o despues volveré a los cuatro aros, de momento para no olvidarlos de golpe, el frontal del bmw con los angel eyes encendidos tiene cuatro bonitos aros jejejeje
  4. Todas las opiniones son válidas... yo hasta ahora no veía con tan buenos ojos el bmw. Será porque lo tengo en la plaza de garaje que lo veo con mejores ojos jejejej.
  5. Tración quattro...!!! eso lo tendré algún día en mi coche, y si puede ser con un TFSI mejor aun!
  6. Lo he visto por el foro de bmw, pero no sé qué tal quedaría con el le mans blau!!?! A ver si veo alguna foto, porque es una de esas mods baratas que son muy agradecidas. Otra mod que le haría sería ponerle los faros traseros del restyling, pero creo que tiene muchas complicaciones su correcta puesta en funcionamiento, y hasta dentro de unos meses, la economía hay que dejarla reposar...
  7. Muchas gracias, estoy de acuerdo en todo lo que comentas... exteriormente con el pack M he ganado mucho, viniendo de mi anterior a3 ambition, que era muy bonito, pero no tenía la estética de los s-line o pack M Interiormente es cierto que el diseño del a3 está algo más logrado, pero tambien con respecto a mi a3 el cambio es a mejor, no tenía volante multifunción, ni tan siquiera el restyling, tampoco tenía ni la concert II, llevaba una sony con mp3, que aunque cumplía muy bien, y tenía una estética muy conseguida para integrarse con el conjunto, tenía el inconveniente para mi fundamental, de tener que quitarle la carátula en segun que lugares. Aparte, los asientos, a pesar de ser ya buenos en el ambition, con respecto a los del bmw les falta un poco, estos son más duros, sujetan algo mejor, y el tapizado mixto hace que estéticamente gane mucho, junto con el tapizado interior del techo en negro. Tambien comentaba que el cuero de los asientos, aunque es menos vistoso que los del s-line, envejece muchísimo mejor. Otro detalle interesante, es la ubicación de los pedales, en el bmw están mucho más juntos, y facilitan hacer una conducción algo más deportiva, aunque hay que acostumbrarse... alguna vez he rozado el pedal del freno al pisar el embrague. Otro punto a favor, y para mi muy muy importante con respecto a los tdi de vag, es que el bmw, lleva cadena de distribución. Poco a poco iré contandoos más experiencias con el "pitufo" comparadas con mi experiencia con mi querido a3...
  8. Otro par más... Y la última, con su hermano golf, el coche de mi mujer.
  9. Comparandolo con un Sportback... que como ya dije, inicialmente era mi prioridad, pero que ahora mismo viendo las fotos, creo que he acertado con el cambio. Quiza con un s-line lo tendría más dificil!
  10. Bueno vamos a ir poniendo un mini reportaje "espontaneo" de hoy, con la cámara del móvil, que aunque dice que tiene 5Mp alguno ha perdido por el camino.
  11. Gracias a todos por las respuestas, mañana colgaré más fotos detalladas, tanto de interior como exterior. Un saludo.
  12. Y aquí otra de mi anterior compañero de fatigas... que buena pena me dió que se lo llevarán. Aunque insistó, en que cada vez que me subo al "pitufo" se me olvida todo...
  13. Bueno, aquí os dejo una "super cutre" foto hecha con el móvil, para ir abriendo boca. Ha sido esta misma tarde en el taller donde he montado los nuevos neumáticos al pequeño.
  14. te parecerá mentira, pero después de leer tu argumento a favor del bmw, me das más razones para no querer el serie 1, no tengo nada en tu contra de verdad, pero es que a mi parecer has vendido el bmw tan mal que ahora lo quiero aún menos que antes. Ah! y no dudo de la calidad de los materiales, que sigue siendo un bmw y se tiene que notar. + 10000 A este coche la llamamos la zapatilla por aquí, ni loco me compro uno y eso que mejora bastante con el pack M a mi lo que mas me horroriza de este coche es lo que está debajo de las puertas, no se si son taloneras o es chapa, pero le da al coche un aspecto de barco antiguo.... jod** que feo. Vamos a ver, yo no vendo el bmw, ni tengo intención de ello... he dado una impresión del coche, llevando con él desde el sabado pasado. Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que para gustos se hicieron los colores, y por tanto, es imposible que algo agrade a todo el mundo. Respeto tu opinión perfectamente, y te vuelvo a repetir que en mi idea inicial no entraba el serie 1, sino el sportback, pero no encontré nada que se adaptase a mi presupuesto, con el equipamiento que quería, y con las garantías suficientes de estar en buen estado. El bmw lo estuve viendo nuevo, y me gustaba, pero a mitad de camino, por lo que vale nuevo habría elegido el audi, pero las circunstancias mandan, y la operación me ha salido en unas cifras realmente interesantes. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que el coche era el "plan b" cada día que pasa me gusta más, es lo que necesito, no quiero un coche más grande, no gasta practicamente nada más que mi ex a3, anda infinitamente mejor, su comportamiento dinámico es mucho mejor, puede que influenciado por el pack m en el bmw y que el audi era simplemente el ambition, y que entre ambos hay una diferencia de casi 4 años. Y estéticamente, me encanta. Esto es como los hijos de cada uno, que siempre son los más guapos, pero estoy encantado. Por eso como te decía, entiendo tu opinión, al igual del que piense que he acertado con el cambio, para mi es un gran acierto... Además, cambiar un a3 por otro, era un poco "aburrido" En cualquier caso, espero poder colgar fotos este fin de semana y que opineis con más detalle. Saludos a todos.
  15. Vamos a ver, inicialmente yo pensaba igual que muchos de vosotros, yo quería cambiar mi a3 por un sportback, y pasar del 1.9 al 2.0 tdi, pero nuevo se ponía en una pasta, y de segunda mano no encontraba como yo quería, o le faltaban extras, o le sobraba precio, o su estado no era bueno. Casi sin quererlo me puse a buscar bmw, y encontré el que ahora es mi coche, y la verdad es que me sorprende a mejor cada día. Es cierto que es algo más pequeño por dentro, no mucho más la verdad, las cuatro puertas son pequeñas, y al final no entras del todo bien ni alante ni atrás, el cuadro de mandos no tiene reloj de temperatura, y el FIS no tiene nada que ver con los audi. A su favor, tiene un volante con un tacto increible, por grosor, y lo "blandito que parece", el comportamiento del coche es intachable, agarra como una lapa, frena increible, y corre muuucho, aunque parece que no sea asi, aparte, el consumo esta en unos 5,8 l. con el a3 estaba en unos 5,2 l, y con el a4 no lo bajaba de 6 ni empujandolo. El interior es mas soso que el audi, pero los que dicen que esta mal acabado se equivocan, los plasticos, mas feos o no, son de la misma calidad que en audi, y el cuero, o simil de este que llevan los asientos del pack m, aunque podría ser más feo que los del s-line, pero se mantienen mucho mejor. Mi ex-a4 lo vendí con 12000 kms, y el asiento del conductor tenía ya unas arrugas preocupantes en el lateral izquierdo de la banqueta, en el 120d no hay el más minimo sintoma de desgaste. El día que probé el bmw por primera vez pensaba que mi tdi 105 andaba por el estilo, el bmw es más duro de tacto, en dirección, caja de cambios, tacto de pedales, y la entrega de potencia progresiva hasta poder parecerse con un gasofa. En los tdi la patada hace sentir una sensación muy agradable, pero muy breve a la vez. En el bemeta, empiezas a acelerar y cuando miras el marcador empiezas a ser consciente de como vas. Este fin de semana colgaré fotos del coche. Y como decía arriba, cada día me gusta más, despues de haber tenido un a4 avant con el s-line, me atrevería a decir que el bmw va por lo menos igual.
  16. Bueno, pues al final, y no sin mucho meditarlo antes, ya no tengo mi querido a3, la verdad es que me sentí fatal cuando se lo llevaban, pero creo que a pesar de abandonar "temporalmente" los cuatro aros, el cambio ha sido a mejor. Ahora soy poseedor de un 120 d 5 puertas, equipado con el pack M, faros Bi-xenon, radio profesional, bluetooth, paquete iluminación, y alguna cosilla más. La verdad es que estoy encantado con el coche, y a pesar de que el día que lo probé pensaba que no era para tanto, cuanto más lo uso más me doy cuenta de lo bien que va, y las posibilidades que tiene. A pesar de no poder opinar tan activamente, espero seguir participando. Un saludo a todos.
  17. Me siento muy identificado con tu situación, tengo otro 8P de finales del 2003, me ha salido un comprador muy decidido en quedarselo, pero no se si merece la pena cambiarlo, mi favorito sería el sportback tdi 140, pero equipandolo con algun detalle (xenon, barras, bluetooth, y poco mas) se planta casi en 30000, 29200 para ser exactos, despues de mucho visitar concesionarios, y no deja de ser lo mismo que tengo, con puertas atras y un poco mas de potencia, pero siendo objetivos para de contar. El espejismo del nuevo a3 me hace dudar entre otras alternativas, esperar a que salga el nuevo, y elegir entre este, o en el que quedara antiguo, con los sustanciosos descuentos que tendra, en funcion de lo que me guste el nuevo, y los precios que tenga. Tambien he visto otras opciones fuera de audi, en concreto el exeo, golf y serie 1, y el exeo es el que considero mejor opción, pero no me fio del servicio postventa de seat (no mucho mejor el de audi, la verdad), el golf esta bastante bien, pero la diferencia equipandolo con respecto al a3 es pequeña, (mi mejor precio han sido 27500 por el golf 5p Sport tdi 143, con sport&more, y sport&xenon) por último el serie 1, que con pack m, xenon, y techo me lo dejaban en 30000 clavados con el 118d Pero al final a todos les encuentro pegas, por lo que creo que para hacer cualquier cosa con dudas, como decida lo que decida siempre estaré indeciso, prefiero decidir lo que me salga más barato. Y creo que no cambiaré el coche, hasta que este completamente convencido de que lo cambio por lo que quiero. Vaya ladrillo!!!
  18. Por cierto, entre TLR y Vagspeed, que pensáis?
  19. Podíamos organizar una reprogramación conjunta... yo tambien tengo un 1.9 tdi, y es algo que llevo pensando desde que tengo el coche... Yo soy de la zona de Madrid, pero creo que si hay que desplarse, si el que lo haga lo hace sabiendo, y con algún descuento por ir todos juntos, merece la pena.
  20. Para tapizados, conozco una casa que se llama New Mode, tapizan coches de lujo, directamente para concesionarios, y tambien a nivel particular. En cierta ocasión pregunté para otro coche, y me comentaron que sobre los 1400€ Calcula 1500 y así no te quedas corto. Por otro lado, el tema de la pintura, dependerá del taller donde lo hagas, en un taller que se lo tome en serio y desmonte todo lo que se pueda desmontar para pintar bien... Tampoco creo que sea menos de los 1500€ No se si tendrás claro lo del cambio, pero te recomiendo que no lo hagas de golpe, y que el cuero rojo lo dejes para lo último, yo quería haber hecho lo mismo a otro coche, y estuve viendo algunos con el cuero así, y creo que me cansaría demasiado pronto de ello. Aparte, rojo por dentro y por fuera... Rojo por fuera mejor con interior negro, interior rojo, con exterior negro, o grís en cualquiera de sus tonos... Todo esto es solo mi opinión... Un saludo.