Jump to content

cambio automatico S-tronic


genesis

Publicaciones recomendadas

Hola compis ayer al intentar acceder a mi configuracion,me decian que la hiciese de nuevo y es que hay novedades....concretamente la motorizacion 3.0tdi de mi avant futuro,viene con cambio S-tronic en vez del tiptronic que habia hasta ahora y queria preguntar que si es mejor cambio o es pèor......no lo sé.y tambien decir que le han bajado los consumos bastante........es por el cambio?

mirad vuestras configuraciones pues hay cambios importantes ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis ayer al intentar acceder a mi configuracion,me decian que la hiciese de nuevo y es que hay novedades....concretamente la motorizacion 3.0tdi de mi avant futuro,viene con cambio S-tronic en vez del tiptronic que habia hasta ahora y queria preguntar que si es mejor cambio o es pèor......no lo sé.y tambien decir que le han bajado los consumos bastante........es por el cambio?

mirad vuestras configuraciones pues hay cambios importantes ya.

 

Buenas noches genesis, pues vas a tener suerte con la novedad de la configuración, el cambio automático S-Tronic es actualmente el cambio automático más moderno y avanzado del grupo VW, es un cambio automático del tipo del DSG de VW preparado para motores con disposición longitudinal y con tracción total que puede aguantar un par motor de más de 500 Nm, cifra muy alta de par para un cambio automático, este cambio al ser como el DSG es de doble embrague, según tiene insertada una marcha tiene preparada para la inserción de forma casi instantanea la superior o la inferior dependiendo si aceleramos o frenamos siendo el cambio entre marchas realmente rapido, el convertidor de par del tiptronic en este cambio es sustituido por embragues multidisco bañados en aceite siendo la respuesta del cambio muy rapido y eliminando de esta forma el efecto resbalamiento tan típico de los convertidores de par a la hora de iniciar la marcha, este cambio viene con una relación de 7 marchas y tienes tres tipos de conducción con él: automático, sport y secuencial manual.

La bajada de los consumos se debe en parte al cambio S-Tronic logicamente ya que los cambios de convertidor de par como el tiptronic tanto en el inicio de la marcha como en el paso entre marcha y marcha tienen un pequeño resbalamiento y retardo con la consiguiente perdida de par que hacen que se penalice el consumo debido al rozamiento de sus componentes (conjunto de planetarios-coronas-portasatélites y convertidor de par) aunque existan sistemas de embrague puente regulado que desconecten las marchas en el movimiento del coche y de esa forma disminuye el rozamiento de los componentes del cambio disminuyendo el consumo. Siempre un cambio automático con embragues multidisco va a consumir menos que uno de convertidor de par debido al modo de funcionamiento que tienen.

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.