Jump to content

Problema sensor Temperatura Exterior?


deymos

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso hoy domingo salgo a lavar el coche, lo lavo a pistola , voy a comprar el periodico etc, y miro y pone 11ºC en exterior....

Pienso, estará mojado o algo, pongo el dedo por debajo del aro, y en efecto en la punta del sensor hay una gota de agua.

Yo ni caso, sigo haciendo recados, lo guardo en garaje, con motor arrancado para que caliente el sensor y nada 11ºC.

Paro el motor, he quitado la tapa, y ya de paso ver los filtros de los faros etc, lo he secado, etc, y antes de irme, abro la puerta conductor, y nada 11ºC......

 

 

PUes vaya tela, os pasa cuando lavais el coche? hoy haré un viajecito, haber si es por la humedad o que se ha quedado una gota de agua entre los dos sensores interior de la sonda, ya que me parece rarisimo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues eso hoy domingo salgo a lavar el coche, lo lavo a pistola , voy a comprar el periodico etc, y miro y pone 11ºC en exterior....

Pienso, estará mojado o algo, pongo el dedo por debajo del aro, y en efecto en la punta del sensor hay una gota de agua.

Yo ni caso, sigo haciendo recados, lo guardo en garaje, con motor arrancado para que caliente el sensor y nada 11ºC.

Paro el motor, he quitado la tapa, y ya de paso ver los filtros de los faros etc, lo he secado, etc, y antes de irme, abro la puerta conductor, y nada 11ºC......

 

 

PUes vaya tela, os pasa cuando lavais el coche? hoy haré un viajecito, haber si es por la humedad o que se ha quedado una gota de agua entre los dos sensores interior de la sonda, ya que me parece rarisimo....

 

Estos sensores de temperatura exterior que son realmente sondas NTC (sondas de coeficiente de temperatura negativo) suelen fallar mucho cuando se lavan los coches porque se mojan y tardan mucho en volver a medir bien la temperatura. Prueba a desmontarlo y con un secador de pelo quitar bien toda la humedad que tenga, lo montas y te das una vuelta, lo normal es que en unos minutos te vuelva a medir bien ya que miden la temperatura por el paso de aire que tienen en su orificio de entrada. Si aún así ves que sigue dandote problemas cambialo, no valen mucho en recambios o que te le cambíen en garantía en Audi.

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.