Jump to content

En busca de la valvula de consumo para el ordenador


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos de nuevo estoy aqui presentando mis avances y pidiendo ayuda para poder avanzar.

 

Os cuento bueno despues de la aventura del plato sonda aqui os muestro una foto de como ha quedado el montajito:

 

post-45650-1257697366.jpg

 

hasta aqui todo bien, esto terminado y funcionando perfecto.

 

La aventura continuo buscando a donde iban los cables que salian de la valvula.

 

En fin ... despues de incontables horas de busqueda y desesperacion ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A partir de aqui son todo dudas...

 

post-45650-1257698012.jpg

 

Segun mis averiguaciones en 1 y en 3 tendremos que ver la resistencia que tenemos en estos puntos y así sabremos el consumo actual, y en 2 tenemos un voltaje mayor de 9V para que funcione el potenciometro.

 

Entonces a partir de aqui he buscado informacion pero no he encontrado nada por ningun lado.

 

Creo que estos 2 cables van a la centralita de inyección y es esta la encargada de suministrar una señal digital que es la que iria conectada al cable amarillo famoso, es decir que no lleva voltaje ( porque ya he probado de todo y siempre o marca 51 L o 0.0 litros, entonces si alguien no me ayuda a terminar con esto no puedo, necesito que alguien me monitorizara las señales del cable en la foto con el polimetro para confirmar que el positivo es el 2, y qye me confirmen que carajo va por el cable amarillo.

 

Algunos pensaran que el audi 100 k-jetronic no tiene centralita y si el consumo, pero aunque no estoy seguro creo que no comparte el mismo tipo de cuadro que nuestro coupes lo que ya a tomar viento...... , en cualquier caso en los esquemas del 100 hay un rele que recibe las señales del potenciometro, pero esto es un laberinto cuasi complicado, asi pues pido ayuda porque ahora si, ya no puedo seguir porque no se que puedo hacer.

 

MUCHAS GRACIAS Y S2.

 

HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy el premio a la constancia, recuerdo que cuando decidi poner el ordenador al coupe me tire dias y dias recopilando toda la información para ponerlo, pero vamos lo tuyo es impresionante, espero que tengas mucha suerte y consigas finalmente ponerlo.

Respecto al conector ese redondo decirte que no se si será el mismo pero cuando compre los cables que conectaban el cuadro con la maneta del ordenador venía ese conector, pero no se conectaba., es decir, si es el mismo no creo que tenga nada que ver con el tema del ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy el premio a la constancia, recuerdo que cuando decidi poner el ordenador al coupe me tire dias y dias recopilando toda la información para ponerlo, pero vamos lo tuyo es impresionante, espero que tengas mucha suerte y consigas finalmente ponerlo.

Respecto al conector ese redondo decirte que no se si será el mismo pero cuando compre los cables que conectaban el cuadro con la maneta del ordenador venía ese conector, pero no se conectaba., es decir, si es el mismo no creo que tenga nada que ver con el tema del ordenador.

 

bueno a ver, en el otro extremo de ese conector redondo esta el conector que se enchufa a la valvula (creo que me explico..., es decir que ese conector tiene lo que viene de la valvula del plato-sonda) para medir el flujo de aire osea que esta relacionado si lugar a dudas (pero ahora ya no se si tiene que ir a la ecu o a algun rele o directo al ordenador o .....), porque de ahi saca la ecu la informacion para saber el consumo, lo que ya me pierdo es, en que recibe exactamente de la valvula y que envia al cable amarillo, y es ahí donde necesito que alguien quiera decirme porque si no la verdad que he buscado informacion en ingles, he leido libros... , esquemas ... etc , y solo tengo informacion explicita de la L-jetronic para hacer el montaje pero de la ke-jetronic no he encontrado la informacion suficiente, y por supuesto del ordenador tampoco, por eso ya si nadie nos ayuda , yo no puedo hacer nada mas!

 

No obstante cuando yo puse las manetas venia un conector redondo pero creo recordar que era de 2 pins y por un extremo solo tenia el cable amarillo, no obstante revisaré algo.

 

Asi que venga, que alguien se anime que solo se tarda media horita, me decis que llega a la valvula, en los 3 pins que puse antes en la foto de mi conector, con el coche encendido esto ya sería un paso, luego ya el cable amarillo y perfecto!!!.

 

1000 Gracias tronic!!!. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate en esta página alemana:

http://www.meckisfaq.de/bilder/pdf/bc.pdf

Como puedes ver en las fotos 1.11 y 1.12 parece que sale ese mismo conector y en las instrucciones que vienen a la derecha de la foto dicen que ese conector no se usa.

 

Pues la verdad que como todavia sigo investigando y no tengo nada claro no te puedo decir nada seguro, lo que si llevo 3 o 4 dias buscando...., es que para los ke-jetronic logicamente es conector esta mas que claro que no tiene uso ya que teneis ecu,y es esta la que os manda la señal analógica(creo) para el ordenador, para los k-jetronic es otra historia, estoy sospechando y probando que el ordenador de abordo para los que no tienen ecu (mediante ese conector), es capaz de alimentar la valvula de consumo y leer el valor de esta por si solito sin la ecu y creo que para esto es el conector, estoy destripando los esquemas de los 100 pero claro que quedan multitud de pruebas sin tener la documentacion ni de la valvula ni de los ordenadores, no obstante me da espina de que algo conseguire, en caso negativo voy a cambiar el enfoque y a usar piezas mas actuales y que si esten documentadas para adaptarlas a la k.

Esto realmente creo que es facil pero claro sin documentación es una locura y como estoy algo loco me va al pelo jeje.

 

Mil gracias una vez mas por tu interes, si no consigo nada esta semana con las piezas que tengo cambio el enfoque, ya ire contando al final de la semana.

 

PD: tambien hay algo que puede ser problematico y esque el plato sonda no se si funciona o no al comprarlo de desguace lo que complica todo muchisimo mas pero bueno seguiremos con la busqueda.

En cualquier caso muchas gracias por el documento ya que mi proxima aventura era ponerle el airbag al volante y me viene que ni pintado!! :flwrs:

 

s2 tapronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo etham, veo que te planteas lo mismo que yo, planteamientos más actuales. Te comento:

 

He dejado el coche a un amigo mío mecánico pero parece no tenerlo claro. Rápidamente me ha dicho que haría falta la centralita de los KE, el sensor de temperatura de 4 pines, todo eso pasando por el cuentarevoluciones y llevarlo a la centralita. Yo creo que no lo tiene nada claro. El se refiere a las diferencias entre K y KE que se hicieron para muchas más cosas que para que se muevan unos números en la pantallita. Cuando no existían los KE y sólo había K Jetronic, se podía pedir como opción, al menos en los 90 berlina y coupé y la diferencia de precio no era tanta.

 

Total, este finde he hecho otro descubrimiento: Te lo pongo en la foto para que te aclares. Es una especie de tarjeta, como las de los móviles, que es de quita y pon y hay varias (no deben ser iguales las de los 100 que las de los nuestros, con o sin ordenador). No se si controla el ordenador pero le cambia los valores. Yo se la he quitado y ahora marca distinto. No te puedo decir mucho porque como mi mando de la flecha venía con un manojo de cables y no se si está bien, no puedo cambiar ni para arriba ni para abajo. Lo hace él solo cuando quiere y se acuerda. Pero en primera a 20 km/h me arrojaba consumos de 2,7 o así (ójala). Pero lo que te quiero decir no es que la quites sino que pruebes a coger varias en desguaces y las cambies a ver si ves diferencias por ejemplo con una de un 100.

post-12357-1258308931.jpg

 

Lo ideal sería hablar con algún mecánico de la época esa (y que se acuerde :p ).

 

Y lo que dices de meterle materiales actuales, podría ser la solución definitiva aunque no sea lo original el caso es que funcione. Con la cantidad de tubitos que tenemos, de alguno tenemos que poder sacar flujo de aire o gasofa para de esa forma transformarlo a valor digital.

 

Como última intentona, se me ha ocurrido entre el cable amarillo y el pin, meterle un potenciómetro o resistencia variable para que reduzca a nuestro antojo el valor ese de 50 litros a los 100. Seguro que es una chorrada y que no funciona pero con algún reductor digital o algo así, no se, ideas antes de pasar al plan B.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo etham, veo que te planteas lo mismo que yo, planteamientos más actuales. Te comento:

 

He dejado el coche a un amigo mío mecánico pero parece no tenerlo claro. Rápidamente me ha dicho que haría falta la centralita de los KE, el sensor de temperatura de 4 pines, todo eso pasando por el cuentarevoluciones y llevarlo a la centralita. Yo creo que no lo tiene nada claro. El se refiere a las diferencias entre K y KE que se hicieron para muchas más cosas que para que se muevan unos números en la pantallita. Cuando no existían los KE y sólo había K Jetronic, se podía pedir como opción, al menos en los 90 berlina y coupé y la diferencia de precio no era tanta.

 

Total, este finde he hecho otro descubrimiento: Te lo pongo en la foto para que te aclares. Es una especie de tarjeta, como las de los móviles, que es de quita y pon y hay varias (no deben ser iguales las de los 100 que las de los nuestros, con o sin ordenador). No se si controla el ordenador pero le cambia los valores. Yo se la he quitado y ahora marca distinto. No te puedo decir mucho porque como mi mando de la flecha venía con un manojo de cables y no se si está bien, no puedo cambiar ni para arriba ni para abajo. Lo hace él solo cuando quiere y se acuerda. Pero en primera a 20 km/h me arrojaba consumos de 2,7 o así (ójala). Pero lo que te quiero decir no es que la quites sino que pruebes a coger varias en desguaces y las cambies a ver si ves diferencias por ejemplo con una de un 100.

post-12357-1258308931.jpg

 

Lo ideal sería hablar con algún mecánico de la época esa (y que se acuerde :conf: ).

 

Y lo que dices de meterle materiales actuales, podría ser la solución definitiva aunque no sea lo original el caso es que funcione. Con la cantidad de tubitos que tenemos, de alguno tenemos que poder sacar flujo de aire o gasofa para de esa forma transformarlo a valor digital.

 

Como última intentona, se me ha ocurrido entre el cable amarillo y el pin, meterle un potenciómetro o resistencia variable para que reduzca a nuestro antojo el valor ese de 50 litros a los 100. Seguro que es una chorrada y que no funciona pero con algún reductor digital o algo así, no se, ideas antes de pasar al plan B.

 

S2

 

Ummm... no acabo de ver lo de la tarjetita si es que sirve para algo en esto. El problema no es reducir los 50 litros a nuestro antojo porque como bien dices se puede controlar el valor ese con algun reductor, el problema es que aumente con la variación del caudal de aire y saber que tipo d señal y en que intervalo varia la que necesita el ordenador y porque cable le llega( ahi es nada). Todo esto es hablar por hablar porque no tengo ni papa de como va, solo creo que he probado muchos valores de voltaje en el cable amarillo y no es este tipo de señal la que debe recibir el cable amarillo, me da que si sumamos esto que sospecho, y que al venir de la centralita debería venir una señal digital ( pues mas claro ... ) y ya que no tenemos ecu creo que hay 2 opciones antes que descifrar la ecu.

 

La primera es que sospecho (es en la que estoy currando ahora) que para los 100 con K y con ordenador , este ultimo se conecta directamente al potenciometro del plato sonda y es capaz de alimentarlo y obtener sus lecturas (valores de resistencia no de voltaje); ya veremos estoy en lo cierto( por favor que lo este), lo que no tengo claro es si mi sensor de aire en el plato sonda al comprarlo de desguace funciona o m lo he podido cepillar en alguna prueba con voltaje, pero bueno sigo con el ordenador metiendole pruebas a ver si consigo algo y si no me temo que cambiaremos el enfoque a cosas mas claras porque he leido todo lo que necesita la ecu y como que paso de volverme majara :thumbsup: , al menos probare antes con piezas nuevas que si hay documentación y solo necesitamos documentación del ordenador o un par d pruebas.

 

Si esque el problema tambien es que mecanicos que conozcan el coche hay,pero no un mecanico-electricista ,por lo que o preparamos 1000€ para la audi o a seguir buscando. ( y vamos que no hay que responder no? :thumbsup: )

 

En fin si en esta semana no consigo nada positivo con lo que te comento ... a buscar medidores de masa de aire y al tema!!

 

Uff a ver si entre todos lo resolvemos y que si tu amigo tal que sin problemas, lo comentas y se prueba lo que haya que probar, pero segun dices no se para que le hara falta al consumo la temperatura ni las revoluciones, eso lo necesita la ke para la mezcla en el plato sonda... en fin como tampoco me he puesto a descifrar la ecu pero que si alguien la conoce bien pues oye puede ser la solución.

 

En fin saludetes, animo y paciencia que como alguien dijo una vez... es la madre de la ciencia jeje

P.D: te mantengo informado.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Por cierto arillos tenemos que ver que le pasa a tus manetas para que puedas cambiar los valores del ordenador, porque al menos sabemos la velocidad media y el tiemp de viaje :shy: y asi si no conseguimos lo del consumo que algo haya merecido la pena :thumbsup: , lo que necesites ya sabes.... :thumbsup: , cuentame y a ver mientras si podemos resolver eso.

 

el proximo post lo titularemos: "Valvula de consumo el estacazo final" si hemos tenido exito ó "Valvula de consumo el batacazo final" si no se puede con las piezas originales. jejeje

 

Y ya con las piezas nuevas: "Valvula de consumo la esperanza renace" jeje lo que hace la desesperación...

 

saludos y cuidate ese resfriado!!!

 

aguur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin seguimos dando pasitos muy pequeños ya que sigo sin la documentación del ordenador de abordo, no obstante mirad lo que he encontrado por ahi, el cable al ordenador de un 80/b3 no se si esto estará casi o seguimos sin tener nada solido pero macho digo yo que 1 tiene que servir para algo....

 

post-45650-1258484998.jpg

 

En 1 veis el extremo del cable que ya lo tengo conectado al ordenador ( gracias tronic porque al revisar tenias razon era de 4 pins) y en 2 el cable amarillo que ya no se que narices pinta si esta conectado el de 1.( dos opciones o el 1 no sirve de nada y hay que conectar el 2º ( para los Ke si), ó mi potenciometro está mas cascao que la una).

Como dije antes y despues de este logro y ya que compre mi plato sonda de desguace es posible q al meterle voltaje por todos lados me lo haya cepillado si es que no lo estaba ya antes, asi pues voy a intentar conseguir otro por granada, si no pedire ayuda a alguien de madrid!!! para conseguir otro de desguace porque esque ya no queda otra, y si cambiando al nuevo plato sonda sigue sin pirular, se acabaron las pruebas con piezas antiguas sin documentación.

 

en fin pirulin .... ( tanto cachondeo para que luego me diga lo que ya se, que gasta 10 litros a los 100) pero bueno se culturisa uno jajaja

 

Ah por cierto por supuesto he probado a ver si funcionaba con este cable que engancha perfectamente con el que sabemos que viene del plato sonda, y sigo leyendo un 0.0 que lo flipas, asín quen a.... buscar otro plato sonda con potenciometro!!!.

 

s2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.