Jump to content

Nueva prueba 2.0 TDI


albertito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

El otro día en el aeropuerto me compré la Coche Actual de esta semana, puesto que me parece la revista más objetiva de todas las que se venden en España. Cuando empecé a ojearla vi la prueba del nuevo Skoda Octavia 2.0 TDI Trend.

 

En la prueba venía el banco de potencia del motor 2.0 TDI que como sabéis es idéntico al que llevan nuestros Audi A3. Muchas veces se ha puesto en entre dicho el rendimiento de este motor pero aquí van algunos datos que van a hacer cambiar de opinión:

 

Potencia máxima.............160,5 cv a 3790 rpm

Par máximo....................37,6 mkg a 2310 rpm

 

0-100 km/h.....................9,0 s.

60-120 km/h en 3ª..........9,0 s.

80-120 en 4ª/5ª..............8,6/12,1 s.

 

Peso...............................1433 kg

Consumo medio...............6,8 l/100km

 

Como se puede ver se trata de una versión que se encontraba en plena forma, y por tanto es muy probable que muchos de nuestros A3, con un buen rodaje, buen mantenimiento etc. se encuentren rondando esta cifra de potencia.

 

Entre los comentarios del artículo que lo acompaña, se destaca como ya estamos acostumbrados a escuchar, la progresividad del motor (a pesar de la falta de tirón), el buen bastidor, la calidad de los acabados, etc.

 

Además esta unidad tenía un peso superior al habitual en los A3, pero por contra montaba llantas de 16" que ayudan a que las prestaciones sean mejores que con las 17" de los A3.

 

Del A3 tan sólo parece fiable la prueba en la que desarrolla 151cv, parece lógico que con el magnífico antecesor que tenía este motor (el 1.9 TDI de 130cv) la potencia estuviese entorno a estos números.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo una AutoFácil que pone 0-100kmh en 8,8seg, creo que mi coche cuantos más km tiene corre más, en los adelantamientos es brutal, el otro día me vi un pelín apurado en uno, metí 4 y le pegué un pisotón, las ruedas me pegaron una derrapada incleible, creo que todavía no conozco los límites de este motor, te pones a 200kmh sin darte cuenta, a vaces me da miedo........... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje. ASI me gustaaaaaaaa!!! Gracias albertito, me has hecho un poco más feliz jeje :D

 

Bromas aparte, coincido con gelete, mi coche cada vez "anda" más y mejor, ylo que más me gusta es que esa "ausencia de patada" se traduce en un tirón progresivo desde cualquier zona del cuentavueltas hasta el corte, es decir, que independientemente de las revoluciones a las que vayas, si pisas el acelerador el coche tira con contundencia. Es una delicia adelantar en 4ª y 5ª y estirar del cuentavueltas. Curiosamente, en mi anterior 110 no me gustaba subir de 3000 rpm porque no daba sensación de fuerza a partir de esas rpm, era más gratificante desde las 1700 hasta las 2500 donde daba la patada. En este sin embargo si te pones a adelantar en 4ª o 5ª la progresividad con la que sube te hace estirar como en un gasolina. Eso sin hablar de la recuperacion en marchas largas. De eso no se ha comentado nada pero es el motor que mejores cifras de recuperaciones y adelantamientos tiene de todos los TDI, León FR incluido.

 

En fin, un motor totalmente recomendable a pesar de la mala prensa que se le hace :o

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy novatillo y poco entendido, pero doy mi opinión de "mi nuevo motor", el TDI 2.0 140 CV ...

 

Pienso que tiene una capacidad de progresión brutal y una enorme capacidad de recuperación en todas las marchas y a todo tipo de revoluciones. Con eso de ser nuevo, voy probando cosillas y viendo su comportamiento y es mejor de lo que esperaba tras tener en mis manos coches equivalentes de BMW, Opel y Renault.

 

Si te descuidas y dejas caer un poco el peso del pie, la velocidad empieza a subir y subir ...

 

En el aspecto negativo dos cosas: la falta de tirón de la primera y segunda y su excesivo ruido. Cuando lleve más kilómetros, veré si la cosa mejora o empera en esos aspectos.

 

Monstromo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje!!! Manu sabía que te iba a gustar estos resultados!! Como bien decís tiene una capacidad de empuje bunísima, y permite estirar las marchas casi como si fuese un gasolina. Además el hecho de que haya perdido la patada del 130 no significa que no la tenga.

 

El otro día tuve que llevar un Renault dCi y no se notaba en absoluto el turbo, eso tampoco me gustó nada, aunque he de reconocer que iba muy bien.

 

Como es lógico, con los kilómetros y sobre todo viajes largos los motores se van soltando y el rendimiento mejora un montón. También estoy de acerdo con Vampiro q a este motor se le puedo sacar mucho más y que en parte está limitado, habrá q esperar a la versión de 160cv oficiales.

 

Ahora tendrá que cambiar la imagen que algunos tenían de nuestros motores, pero que sólo los propietarios sabían como realmente iban!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.