Jump to content

Queréis dramas de la vida? esto cada vez esta peor


lagarto

Publicaciones recomendadas

QUE NO SE TOME COMO HALGO POLITICO. P Q EN TODAS LAS EPOCAS EL TEMA A SIDO IGUAL-

 

 

11 AÑOS `DE COTIZACION DEL REGIMEN GENERAL, 14 DE AUTONOMO.

 

Desde q soy autónomo ni una vaja. Y ahora q de verdad me e puesto malo me dan 450 € a mes y de ahí e de pagar

249 de autónomo.

 

Ayudad por ser familia numerosa ninguna. La verdad para ponerse mas malo.

 

 

ME ADELANTO, PREVISION, MUTUAS????

 

 

En el hultimo año se an tirado tanto los precios, Que los fondos desaparecen rapido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es que lo del regimen de autonomo es algo que habria que mejorar y mucho, pagas pagas y despues hostias en vinagre, 250 euros al mes durante 30 años para cobrar 800 euros y pasando las put** muchas veces, mientras que un asalariado por cuenta ajena cobra 800 limpios y a su jubilacion cobra 800 limpios sin complicarse la vida, mientras que l.os autonomos nos tenemos que jod** mil veces en los 30 años, aqui siempre es igual, el pobre paga y el rico cobra, es decir, el que se jode siempre es el mismo y el que se enrriquece siempre es el mismo.

 

Yo en cuanto pueda me abro un fondo de pensiones y contrato algun seguro de prteccion familiar o de estos que te cubren bien en caso de baja laboral, no lo que nos ofrece la SS.SS.

 

Suerte y me solidarizo contigo compañero, que yo tambien fui autonomo (ahora lo deje por cese de actuividad y estoy cobrando m****, menos mal que siempre fui ahorrador y tengo para ir tirando, o mejor dicho, para ir sobreviviendo)

 

Suerte y qe pase pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo de autonomo si no te queda otra..... ya sabes que las condiciones son una m****..... :ranting2: asi que la mayoria acaba huyendo de ser autonomos, eso en epocas buenas todo vale, pero cuando estas de baja o no tienes mucho trabajo es imposible mantenerse. Porque no se paga proporcionalmente a los ingresos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy autónomo y le temo :laugh: , ya recuerdo una vez que me operaron y estuve 2 meses de baja y casi ni para pagar el autónomo me llegaba con lo que me daban :thumbsup: .

 

 

Como dicen por ahí, hay que prepararse algo ( plan de pensiones etc etc ) pués yo ya ando en los 44 y los años se echan encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que lo del regimen de autonomo es algo que habria que mejorar y mucho, pagas pagas y despues hostias en vinagre, 250 euros al mes durante 30 años para cobrar 800 euros y pasando las put** muchas veces, mientras que un asalariado por cuenta ajena cobra 800 limpios y a su jubilacion cobra 800 limpios sin complicarse la vida, mientras que l.os autonomos nos tenemos que jod** mil veces en los 30 años, aqui siempre es igual, el pobre paga y el rico cobra, es decir, el que se jode siempre es el mismo y el que se enrriquece siempre es el mismo.

 

Yo en cuanto pueda me abro un fondo de pensiones y contrato algun seguro de prteccion familiar o de estos que te cubren bien en caso de baja laboral, no lo que nos ofrece la SS.SS.

 

Suerte y me solidarizo contigo compañero, que yo tambien fui autonomo (ahora lo deje por cese de actuividad y estoy cobrando m****, menos mal que siempre fui ahorrador y tengo para ir tirando, o mejor dicho, para ir sobreviviendo)

 

Suerte y qe pase pronto.

 

 

 

Muchas gracias Romulo.

 

Te agradezco sinceramente, tu apoyo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy autónomo y le temo :) , ya recuerdo una vez que me operaron y estuve 2 meses de baja y casi ni para pagar el autónomo me llegaba con lo que me daban :thumbsup: .

 

 

Como dicen por ahí, hay que prepararse algo ( plan de pensiones etc etc ) pués yo ya ando en los 44 y los años se echan encima.

 

 

Pa 46 voy yo :)

 

 

De momento hay q pensar en el presente. Lo mejor una mutua.

Y pensar en aumentar la cuota para la juvilacion.

 

 

Pero eso supone otros 150 mas al mes como minimo.

 

 

 

PD. Gracias COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de autónomo no lo controlo y si meto la pata pido perdón.

 

Primero, que quede claro que 400 o 500 € para un trabajador que cotiza todos los meses me parece poco, pero ahora voy a lo que voy.

 

Si yo me doy de baja (cuanta ajena) cobro lo mismo que trabajando, y el día que me jubile tendré un pensión digna ( no millonaria), pero es que yo pago TODOS los meses casi 1000 € entre retenciones y SS, yo no puedo decirle a hacienda que gano X cuando gano x+y, a mi no me dan una beca, una ayuda de comedor....a mi no me dan nada porque no puedo decir que gano 1000 €, luego es normal que si me doy de baja me paguen a razón de lo que pago, que son bastante más de 2 kilos al año de mi sueldo entre unas cosas y otras.

 

Además de todo esto pago un plan de pensiones para que la jubilación sea mejor que mi pensión ...... ¿cuánto pagáis al año entre unas cosas y otras?¿cuánto os viene en nómina?

 

Cuidao, que no defiendo ni critico nada, pero es que llevo viendo toda la vida como me pisan todo la gente que dice ganar 1200 € con un Clase S de Mercedes ( que no digo ni es vuestro caso).

 

 

Pregunto....si declaráis como autónomo 3000 pavos ( por ejemplo) de sueldo ¿os queda 450 € de baja?

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de autónomo no lo controlo y si meto la pata pido perdón.

 

Primero, que quede claro que 400 o 500 € para un trabajador que cotiza todos los meses me parece poco, pero ahora voy a lo que voy.

 

Si yo me doy de baja (cuanta ajena) cobro lo mismo que trabajando, y el día que me jubile tendré un pensión digna ( no millonaria), pero es que yo pago TODOS los meses casi 1000 € entre retenciones y SS, yo no puedo decirle a hacienda que gano X cuando gano x+y, a mi no me dan una beca, una ayuda de comedor....a mi no me dan nada porque no puedo decir que gano 1000 €, luego es normal que si me doy de baja me paguen a razón de lo que pago, que son bastante más de 2 kilos al año de mi sueldo entre unas cosas y otras.

 

Además de todo esto pago un plan de pensiones para que la jubilación sea mejor que mi pensión ...... ¿cuánto pagáis al año entre unas cosas y otras?¿cuánto os viene en nómina?

 

Cuidao, que no defiendo ni critico nada, pero es que llevo viendo toda la vida como me pisan todo la gente que dice ganar 1200 € con un Clase S de Mercedes ( que no digo ni es vuestro caso).

 

 

Pregunto....si declaráis como autónomo 3000 pavos ( por ejemplo) de sueldo ¿os queda 450 € de baja?

 

 

 

 

La S SOCIAL en regimen de tarbajador por cuenta propia, se rige por la base reguladora que uno cotiza

 

En mi caso cotizo lo mínimo 249 € y la base reguladora es de 835 €

 

En cas de baja te dan el 60% DE 835 €, Y DE AHI SIGUE PAGANDO 249 €.

 

 

Es decir no se rige por lo ganas, si no por lo q estas pagando a la seguridad social.

 

En el tema de lo q yo gano, sea neto o bruto el estado, me quita el 20% de retenciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las bases de cotización del Régimen especial de la S.S. para trabajadores autónomos nos dice lo siguiente:La base de cotización en este Régimen Especial será la elegida por el trabajador entre las bases mínima y máxima que le corresponda.

 

Durante el año 2009 la base elegida se situará entre una base mínima de cotización de 833,40 euros mensuales y una base máxima de cotización de 3.166,20 euros mensuales.

 

Entiendo que si tu base la amplias , tendrás mas ventajas en situaciones de baja y jubilación.Corrigeme si me voy de la olla,por mi desconocimiento del tema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.