Jump to content

multa por llevar avisador de radares?


DaniTT225

Publicaciones recomendadas

Extractado del boletin de las cortes con las nueva ley de trafico.

 

Artículo 65. Cuadro general de infracciones.

 

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean

constitutivas de delito, las siguientes conductas:

 

g) Conducir vehículos que tengan instalados

mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la

vigilancia del tráfico, así como utilizar o llevar instalado

sistemas de detección de radar.

 

c) La infracción recogida en el artículo 65.5.g) se

sancionará con multa de 6.000 euros y la suspensión

del permiso de conducción por un período de tres

meses.

 

Si alguien se lo quiere leer entero aqui lo tiene http://www.mmabogados.net/reformaley.pdf

 

Siento decirte,que esto no es ASI.Lo que has puesto, es como estaban hasta ahora las cosas.

Pero la nueva ley que se ha aprobado y entrara en vigor al de seis meses,

dice textualmente:

 

 

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves

 

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

 

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

 

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves

 

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):

d) Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia.

 

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

Creo que el matiz es importante.

No es lo mismo "eludir los sistemas de vigilancia" (redacción anterior) que "interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico" (redacción actual). Además, aclara la norma que "no constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico".

Un detector no interfiere con el funcionamiento de los sistemas de detección, pero si que avisa de donde están los sistemas de vigilancia.

 

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9...S/PL/PL_118.PDF

 

Saludos

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prefiero que tenga razón tigretón y me parece que la información que expone es la que yo he oído, pero hasta que no lo vean mis ojitos, no lo pondré.

¿Cuando aprueban nuestros esforzados y sufridos políticos esa nueva Ley y cuando entra en vigor?

 

Lo que no me encaja es que aprueben algo para recaudar menos...... :laugh: a no ser que algún familiar tenga la distribución de los detectores o estén pensando sustituir los radar por Autovelox o laser, contra los que los detectores no tienen nada que hacer. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero que tenga razón tigretón y me parece que la información que expone es la que yo he oído, pero hasta que no lo vean mis ojitos, no lo pondré.

¿Cuando aprueban nuestros esforzados y sufridos políticos esa nueva Ley y cuando entra en vigor?

 

Lo que no me encaja es que aprueben algo para recaudar menos...... :drool: a no ser que algún familiar tenga la distribución de los detectores o estén pensando sustituir los radar por Autovelox o laser, contra los que los detectores no tienen nada que hacer. :thumbsup:

 

 

Ya esta aprobada,entrara en vigor a mediados de Marzo...... :laugh:

 

A mi tanpoco me encaja nada......

A dia de hoy,llevar antiradar esta castigado con una multa de 150€ y la retirada de dos puntos

y yo Personalmente,no creo que eso cambie.Son muchos €€€€€€€ lo que recaudan con los radares.

Habra que esperar a ver que pasa el año que viene...........

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os lo repito porque parece que todavía no lo habeis entendido:

 

...de momento parece que la DGT está a favor de que los conductores lleven en el coche un navegador con la información y localización de los radares fijos, es decir un lector de radares, pero está en contra de los "detectores" o "inhibidores", que están expresamente prohibidos, porque su objetivo es saltarse los controles de velocidad.

 

el tiempo (y los litigios) darán o quitarán razones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso como de costumbre es recaudar de todas a todas, y ya increíble es que retiren el carné tiempo por un detector sin haber cometido falta alguna.

 

Estamos peor que los propios criminales, más desprotegidos que los mismos y cada día con nuevas trabas que en vez de facilitar una agradable conducción lo que hace es estar atento a todo el entorno del vehículo a excepción de lo que verdaderamente ha de estar uno, a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de este tema se han oido de todos los colores y cada uno ha cogido la que mas le ha interesado.Creo que este enlace es bastante aclarecedor:Actualización dgt . :thumbsup:

 

Navassenc,este enlace es de la anterior actualización de la ley de trafico que entro en vigor

en Enero del 2002.

Saludos

Editado por tigretón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes la última referencia que hace la revista al tema:

capturap.jpg

 

 

creo que lo dice bastante claro cual es la interpretación de la DGT.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habra que esperar a que entre en vigor la ley y pillen a alguien

con un antiradar y que ese alguien recurra la multa de 6000€ explicando

que el detector no interfiere en nada como dice la nueva ley:

 

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

Si le sale bien, creara un precedente y si le sale mal los talleres no daran a basto para desmontar

los detectores de radar....... :laugh::laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habra que esperar a que entre en vigor la ley y pillen a alguien

con un antiradar y que ese alguien recurra la multa de 6000€ explicando

que el detector no interfiere en nada como dice la nueva ley:

 

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

Si le sale bien, creara un precedente y si le sale mal los talleres no daran a basto para desmontar

los detectores de radar....... :laugh::laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.