Jump to content

Trampilla clima


NITROSO

Publicaciones recomendadas

Esta tarde tras mucho buscar en todos los subforos y en otras páginas de internet, me he liado a desmontar la guantera del coche, un A4 B6 2.5 tdi año 2003, para intentar localizar la dichosa trampilla de retención de aire que me lleva de cabeza. Al pasar vagcom me daba fallo 01274 (servomotor V71 para la trampilla de retención de aire), lo he borrado unas cuantas veces y vuelve a salir en cuanto arranco el coche. Aparte de esto tras apagar el clima se oyen unos clonc clonc a intervalos de unos 2 ó 3 segundos. Una vez desmontado he descubierto que el ruido lo hacen tanto el servomotor de la recirculación como el que abre la entrada de aire del exterior. Abren y cierran correctamente, y los otros tres servomotores que van pegados a la consola central (justo por delante del evaporador) también abren y cierran. Así que visto esto he engrasado todas las articulaciones de las trampillas y he vuelto a montar sin descubrir cuál es el servomotor que me da fallo en el vagcom puesto que aparentemente todos funcionan correctamente. ¿Alguien podría orientarme un poco? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Esto sucede porque la rueda dentada que tiene la v71 es de plastico y el eje de metal, y cuando se parte la rueda de plastico cuando la trampilla llega a su final del recorrido el motor sigue girando ya que el eje rueda dentro de la rueda de plastico.... Te dejo un enlace de como se cambia en un a3 8l y así con las fotos verás más claramente lo que te estoy explicando. 

 

Cambio v71

 

 

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, ese post ya lo había visto antes de ponerme al lío ya que me tiré un día entero buscando información pero no encontré la que necesito que es sólo saber cuál es el servomotor de la trampilla de retención de aire, que es el que me está dando fallo al pasar el vagcom. Gracias de nuevo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.