Jump to content

bola enganche


pk2pk2

Publicaciones recomendadas

hola Quiero ponerle la bola de remolque al coche, pero me surgen dudas :angry: lo primero es que me fastidia muchísimo que la bola que pone Audi no sea la verdadera de la casa :cfsd1: ,con la que saldría el coche si lo pides con ella, y una de las diferencias es que la que pone Audi en la fábrica se conecta al coche verticalmente , (de abajo arriba), y cuando no tienes la bola puesta, no se nota nada, la que ponen en los concesionarios, me comentan que tienen que hacer un pequeño agujero al parachoques, cosa que no me hace ninguna gracia, y además la bola se coloca horizontalmente al coche (de fuera hacia dentro) y se ve el hueco cuando no está. lo segundo es que he leído en el manual del coche que si conectas la bola, el sistema de la centralita del coche lo detecta y en caso de balanceo de la carga, el esp actua encendiendo la luz de freno y actuando consecuentemente en las ruedas para frenar y eliminar el balanceo. ahora bien, esto lo hace con la bola que te coloca Audi a posteriori? esto es una centralita aparte que se pueda comparar e instalar una bola.

Alguien me puede sacar de dudas

Por cierto el mío es un avant.

¿alguno pude poner fotos de bolas en avanti de fábricas y otras que instaladas a posteriori?.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


q tal pk2pk2

precisamente ayer fuí a regoger mi A4 avant despues de colocarle lael enganche que tú comentas, el vertical o invisible. Es una pasada ya que si no llevas puesto el enganche no se ve nada. pero nada es nada, ni agujero, ni la toma electrica, nada y no te tocan el parachoques. Se monta facilisimo y kme lo colocaron en 3 horitas. Ademas del enganche te tienen que instalar el control check multifuncion, que es obligatorio. Tambien te tienen que dar la documentacion del enganche y de su montaje para poder ir a la ITV e incluirlo en la ficha tecnica del coche (previo pago, por supuesto).

De lo que comentasa del balanceo, no te puedo ayudar porque yo lo he puesto para llevar un portabicis y el peso es inapreciable.

Espero haberte ayudado.

 

jaar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q tal pk2pk2

precisamente ayer fuí a regoger mi A4 avant despues de colocarle lael enganche que tú comentas, el vertical o invisible. Es una pasada ya que si no llevas puesto el enganche no se ve nada. pero nada es nada, ni agujero, ni la toma electrica, nada y no te tocan el parachoques. Se monta facilisimo y kme lo colocaron en 3 horitas. Ademas del enganche te tienen que instalar el control check multifuncion, que es obligatorio. Tambien te tienen que dar la documentacion del enganche y de su montaje para poder ir a la ITV e incluirlo en la ficha tecnica del coche (previo pago, por supuesto).

De lo que comentasa del balanceo, no te puedo ayudar porque yo lo he puesto para llevar un portabicis y el peso es inapreciable.

Espero haberte ayudado.

 

jaar

 

Buenas,

 

estoy muy interesado en el tema, de hecho hace pocos dias abri un post similar.

 

Jaar, ¿Has puesto la bola a posteriori?, ¿Cuanto te han cobrado?

 

Muchas gracias, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

isma

la bola la he puesto a posteriori y me han cobrado por el enganche vertical o invisible 495 € + iva, osea 574 €. Este es el mejor precio que he encontrado en BCN y rodalies.

 

Ok, muchas gracias, me parece un precio interesante, yo pensaba que en la casa oficial y por la bola invisible de los 1000€ no bajaba.

 

Un par de aclaraciones mas, solo por asegurar :thumbsup: :

 

-¿Ha sido en el conce oficial?

-¿No necesitas un parachoques trasero nuevo?

 

 

Muchas gracias de nuevo, y perdon por darte la coña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto hace poco la una vertical invisible en un taller de madrid que se dedica a eso por unos 600 euros y me han hecho un pequeño rebaje por debajo del parachoques pero vamos que si no te agachas no lo ves.

Por lo demas estoy muy contento el conector con los pines se gira y se esconde por detrás del parachoques, y la bola muy facil de quitar aunque para ponerla requiere un poquito de maña. Puedo poner fotos aunque de momento no le he sacado ninguna. Saluaudis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

isma

yo la he montado en un taller que se dedica a enganches, no en un conce oficial.

como indica EVIL, solo cortan un trocito del parachoques por la parte inferior (si no te pones a 4 patas y miras debajo del coche no se ve) para ajustar el anclaje donde se pone el enganche y el conector se gira y se esconde.Todo esto es inapreciable exteriormente.

Como comentario te diré que en la inmensa mayoria de los concesionarios oficiales NO colocan los enganches, sino que trabajan con un taller que les hace la faena,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto hace poco la una vertical invisible en un taller de madrid que se dedica a eso por unos 600 euros y me han hecho un pequeño rebaje por debajo del parachoques pero vamos que si no te agachas no lo ves.

Por lo demas estoy muy contento el conector con los pines se gira y se esconde por detrás del parachoques, y la bola muy facil de quitar aunque para ponerla requiere un poquito de maña. Puedo poner fotos aunque de momento no le he sacado ninguna. Saluaudis

evilcuelga fotos por favor, yo estoy muy interesado en poner la bola, ya que soy aficionado al mtb y como que la bici no entra en el interior del coche llena de barro. ajajaj

 

Ademas tb es para poner un remolque

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**,

 

eso es muy caro, ¿en que conce has preguntado?. Yo preguntare en M.Conde aver que me dicen y os cuento.

 

Jaar, Evil, podeis decirnos el nombre y lugar de los talleres donde habeis montado la bola?? Aunque sea por privado, por eso de no hacer publicidad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**,

 

eso es muy caro, ¿en que conce has preguntado?. Yo preguntare en M.Conde aver que me dicen y os cuento.

 

Jaar, Evil, podeis decirnos el nombre y lugar de los talleres donde habeis montado la bola?? Aunque sea por privado, por eso de no hacer publicidad.

 

 

Saludos.

ha sido en san pedro de alcantara (malaga), ya se que es carisimo, pero paso de pagar 400 eruos mas por la cara, asi que m ire al norauto que tengo un colega de confianza y ya vere q sale.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de llegar del norauto, 604 euros -bola extraible automatica vertical-. me han dicho q solo tiene q cortar un poquito pero q no se vera, asi q me imagino como a los demas compañeros.

 

 

por favor poner fotos de como queda

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de llegar del norauto, 604 euros -bola extraible automatica vertical-. me han dicho q solo tiene q cortar un poquito pero q no se vera, asi q me imagino como a los demas compañeros.

 

 

por favor poner fotos de como queda

 

gracias y saludos

 

 

Umm , interesante.... Te dijeron algo de que tenian que tocar la centralita, para el ESP y demas ayudas electronicas??

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de llegar del norauto, 604 euros -bola extraible automatica vertical-. me han dicho q solo tiene q cortar un poquito pero q no se vera, asi q me imagino como a los demas compañeros.

 

 

por favor poner fotos de como queda

 

gracias y saludos

 

 

Umm , interesante.... Te dijeron algo de que tenian que tocar la centralita, para el ESP y demas ayudas electronicas??

 

 

Saludos.

no me dijeron nada, pero tampoco pregunte, de todas maneras mañana me llegare e ire a otro sitio que me han recomendado.

 

ademas como tengo el sistema de aparcamiento trasero tengo que preguntar, cuando meta la marcha atras y tenga un remolque, si pitaria o no. pq si pita madre mia q jaleo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.