Jump to content

Cambio de radio y problema con los bajos


ancepan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer cambié mi Audi Concert II de mi A3 (año 2004) por una radio con Bluetooth Kenwood:

http://www.kenwood.es/products/car/funcion...th/KDC-BT8044U/

 

El sistema de audio Bose que venía con el coche sigue intacto.

 

En mi antigüa Concert tenía 4 cosas que podía configurar:

- Bass (graves/bajos)

- Treble (agudos)

- Fader (delante / detras)

- Balance (izda /dcha)

 

En esta tengo 3:

- Subwoofer

- Fader

- Balance

 

El fader y balance funcionan correctamente, pero si cambio el subwoofer no noto ninguna diferencia. Con el subwoofer me esperaba un efecto similar al que había cuando cambiaba el "Bass" en mi antigüa Concert. El tema es que hay gente que me dice que quizá lo que pasa es que no tenga subwoofer......

 

Yo no conozco muy bien el sistema de sonido y no se hasta que punto esto es así, o si debería ir a reclamar al taller donde me la instalaron para que revisaran la instalación y me conectaran el subwoofer.

 

Quizá el problema sea la configuración de la radio, pero yo no veo nada que me de pistas.

 

¿Alguien ha tenido un problema similar?¿Sabeis si el equipo de sonido que viene con mi coche tiene subwoofer?

 

Si también me podeis pasar un enlace o similar con las características del equipo Bose (colocación de altavoces, potencia de los mismos, tamaño, etc) os estaría muy agradecido.

 

Gracias por la respuesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo,

 

He estado revisando el coche y si que lleva subwoofer y suena con la nueva radio.

El problema es que no hay manera de regularlo.

 

Como comenté antes, una de las opciones básicas permite regular en subwoofer desde -15dB hasta 15 dB. Da igual que lo ponga en positivo que en negativo, el subwoofer sigue sonando igual.

 

He estado mirando en otros post y parece que hay que poner ciertos adaptadores especiales para que funcionen los altavoces traseros y el subwoofer.

A mi me han cobrado (entre otras cosas) 40€ por un adaptador que me explicaron que era precisamente para eso.

Sonar suena todo (aunque me da la sensacion que los de atrás suenan más bajo), pero tengo ese problema con subwoofer.

 

Si es un tema de ese adaptador, puede que mi problema sea común a otras radios.

 

¿Habeis tenido algún problema con la regulación del subwoofer con una radio que no sea la concert?

 

¿Alguien tiene idea de lo que puede ocurrir?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el problema es la forma que tenia la concert de sacar el sonido, si instalas una radio y la conectas a los conectores ISO, entonces no oyes los de atras, ni el subwoofer, pero si le pones el adaptador ese que te han cobrado, lo que hace es engañar al subwofer, ya que le manda señal al subwoofwer sacando la señal desde la salida del kenwood para los traseros, y es por ello que no puedes manejar unicamente el subwoofer, ya que el subwoofer y los traseros son uno solo...no se si me explico...

 

Si lo que quieres es manejar el subwoofer, entonces tienes que recablear todo para la parte trasera, y eso si que cuesta tiempo y dinero...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

En primer lugar darte las gracias AudiTransporter por tu respuesta.

Me ha quedado bastante claro, pero creo que me gustaría "dejarlo bien" ya que comprar una radio de casi 250 + 90 de instalación y luego que se oiga peor que la que tenías.....

 

Ahora lo que me pregunto es si sería mucho trabajo, es decir, sería sólo pasar un cable y conectarlo al subwoofer o habría que hacer más como por ejemplo comprar un amplificador o otros adaptadores?

 

Dado el caso no me importaría pagar más siempre que quedara bien (que para eso la compré).

 

En el caso de que sea mucho lío puede que me plantee volver a la Concert....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

En primer lugar darte las gracias AudiTransporter por tu respuesta.

Me ha quedado bastante claro, pero creo que me gustaría "dejarlo bien" ya que comprar una radio de casi 250 + 90 de instalación y luego que se oiga peor que la que tenías.....

 

Ahora lo que me pregunto es si sería mucho trabajo, es decir, sería sólo pasar un cable y conectarlo al subwoofer o habría que hacer más como por ejemplo comprar un amplificador o otros adaptadores?

 

Dado el caso no me importaría pagar más siempre que quedara bien (que para eso la compré).

 

En el caso de que sea mucho lío puede que me plantee volver a la Concert....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, a ver si te lo puedo explicar:

 

En una radio normal, tienes 4 salidas para 4 altavoces, mas luego las salidas de previos y de subwoofers, pero en la concert, hay salida para los dos delanteros, y una salida para el subwoofer (sin amflicar) del cual salen a su vez los cables para los traseros ahora ya amplificados, con el adaptador que te han puesto, consiguen que de las dos salidas para traseros, mande señal al subwoofer trasero, pero lleva una pequeña caja que le quita la amplificación y así la señal no le llega amplificada al subwoofer (lo que provocaria distorsion).

 

Por todo esto, lo que tu pides, es dificil, porque si bien puedes cablear desde el kenwood hasta los altavoces traseros, luego tienes que sacar del kenwood, un cable para la etapa de potencia que lleva incorporado el subwoofer (para que se active al encender la radio) y luego otro para el subwoofer, pero no existen conectores universales para ello, así que el electricista meterá horas, tijeras y mala leche...

 

Si estas empeñado en el kenwood, lo mejor es que intentes buscar un subwoofer que quepa en donde tienes el subwoofer audi y sustituirlo....

Mira yo tengo un autoradio alpine, y antes tenia el concert..y suena de maravilla, y si alguna vez quiero que suene mejor, cambiaré los altavoces, a mi de momento no me interesa configuar el subwoofer..

 

Suerte ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿habeis tenido algun problema con la antena al montar una radio standard?

lo digo porque estbe proibando a conectar una radio con mp3 sustituyendo la concert de serie y aparte de no oirse los traseros la antena se quedaba sin señal.Referente al adaptador para que se oigan los altavoces traseros,¿como es?,¿donde se puede comprar?gracis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.