Jump to content

Audi A4 2.5 TDI


CarlosMalaga

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! es la primera vez que participo en este foro, soy de Fuengirola y propietario de uno de estos grandes coches.

Tuve un A4 del 96 TDI 110 plata, que vendí con 350.000 km, la verdad que fue muy buen coche, seguridad 100 por 100, eso si, mantenimiento en audi hasta los 300.000. Hoy estoy arrepentido de haberlo vendido.

 

Lo cambié por un Ford Probe v6...y uffffffffffff, que diferencia en consumo. Pero bueno, lo vendí también.

 

Actualmente tengo un a4 del 95 1.8 gris plomo que me costó "un puñado de higos", muy normalito la verdad y tengo visto un A4 2.5 TDI del año 2000 con 179.000kms, y la verdad que estoy esperando a que me den financiación para poder comprármelo.

 

Me gustaría, si alguien de aqui tuviera alguno, que me digeran vuestras opiniones, pues ando un poco asustado por las futuras y posibles averias, no se si es un buen coche, si es igual o mejor o peor que el 1.9TDI...

 

En fin, si alguien me pudiese informar un poco lo agradecería.

 

Ni siquiera sé si es el 150 cv , imagino que si, pues no es quattro.

 

Un saludo y muchas gracias por anticipado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahh, por cierto, me encantan los audi, he tenido los siguientes modelos:

 

Audi 90 20V del año 90, negro metalizado.

Audi 80 1.8 del año 88, blanco

Audi 80 TDI 90cv del 95 gris plata.

Audi V8 3.7 del 90, negro metalizado

Audi A4 1.9 TDI 110cv del 96 gris plata

Audi A4 1.8 del 95, gris plomo

 

Creo que no me olvido ninguno, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto...Pues es un buen motor el 2.5 V6...duro como una roca y gasta poco para lo que anda...En carretera puedes ver consumos de 6 litros a velocidad legal si es el de 6 velocidades,y en ciudad,se va a casi 9,5 a los 100...Pero solo si haces ciudad pura y dura.En ciclo mixto unos 7,5-8 maximo.

 

Algunas unidades del 180 dieron problemas de bomba,no asi las del 150cv`s.Y los problemas tipicos son brazos de suspension delanteros,que para cambiar el termostato hay que desmontar todo el frontal,la distribucion suele ser cara cara,se va el FIS y acaba por no verse...a los paneles de puertas se les separa la tela...Nada grave...A menos que lo dejes.

 

Pero es un gran coche superseguro!!.Y te lo digo yo que tengo uno de finales de 2000 con ese motor y 150 cv`s...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestarme, agradecido.

 

Pues si anda bastante bien de consumo, entonces me ahoraré unas pelillas.... AHHHH, y si es un 6 velocidades manual, no me fiaría de un automático por lo carísimo que sería una reparación.

 

Pero lo del FIS... siento mi ignorancia, pero no se lo que es.

 

Por lo que me dices es mejor que el 1.9 TDI, bueno, de todas formas me han ddo el crédito y voy a recogerlo este fin de semana a Barcelona, yo soy de Málaga, a ver como llega, espero que llegue.

 

Lo de los brazos de suspensión creo que es algo normal de audi, en el 1.9TDI que tuve también los cambién en algunas ocasiones...

Pero me da la sensación de que son muy ruidosos, no es así? los que he visto circulando por ahí los he visto mas ruidosos de motor que los 1.9 tdi, te pasa lo mismo?

 

Lo del motor 2.5 tdi siempre le he temido, por lo que he escuchado en los A6 y A8, siempre he escuchado hablar mal.

Bueno, el coche me ha costado 4000 eurzos, espero al menos amortizarlos bien.

 

Saludos! Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruidoso?.Es una delicia de motor...sobre todo a partir de 2500 vueltas.En cuanto asi es mejor que el 1.9...es mucho mejor,menos perezoso y mas puntiagudo.

 

El fis es donde se visualiza el ordenador de abordo,es una pantallita de color rojo en medio del cuadro.

 

Mejor el 6 manual que los automaticos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Portugues, una pasada de motor.

 

Yo tengo uno (el de la firma) con 193000Km y es una pasada como va el coche.

 

Saludos.

 

P.D.: Si lo quieres te lo vendo, no se lo que te pedirán por el que comentas, pero el mío la verdad que está bastante cuidado. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes pensamiento de comprarlo asegurate de que te han cambiado la correa de distribución que en estos motores suele ser a los 120.000 kms. y si ha tenido un trato medio decente sobre todo un buen aceite, no te preocupes por los kilometros, tengo uno que ahora mismo tiene 380000 kms. y te puedo decir que lleva el embrague original, con eso te lo digo todo y como anda.

 

Un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, me animan mas, ya lo tengo comprado, solo me falta recogerlo. El coche tiene 174.000 km, o 179.000, no recuerdo bien, la última revisión que hay en el libro oficial Audi fue a los 96.000kms en el año 2.005 y le hicieron distribución, por lo que pienso que no se la habrán vuelto a cambiar, y no tengo forma de saberlo. Supongo que podré esperar unos 20.000 kms mas para recuperarme y cambiarle las correas.

 

Queria haceros una pregunta a los entendidos de estos modelos; la tapicería de este modelo (2.5TDI año 2.000 rest) puede venir igual a los de los primero modelos? 95, 95..., es que creo que el mio viene con la tapiceria antigua y me tiene un poco mosqueado por si le han cambiado los asientos por algún motivo (desgaste...).

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero pueden ser iguales no? al ver tantos modelos...

Es que he visto modelos rest. con lo asientos aparentemente iguales, o sea los que tienen cuadraditos de un color mas claro iguales que los del 95 en adelante. Pero la mayoría son los lisos que lo metieron antes del rest, igual es una variación por tipos de modelos?

 

Bueno, muchas gracias por la aclaración!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ya lo has comprado, has hecho buena compra.

 

El coche hace ruido, sobre todo en 1ª y 2ª a 3.000rpm mantenidas (por ciudad todo el mundo se gira al verme pasar :lol2: ) eso si, en carretera cuando lo pasas de 3.000rpm, descubriras el sonido de un pedazo V6 que solo pide que le pises mas y mas.....

 

De consumos no te puedo hablar ya que el FIS de mi coche, murio antes de que yo lo comprara.

 

Sobre el tema de averias, si en estos 3 meses que lo tengo no se ha roto nada, yo creo que ya no se rompe nunca :) estos motores son tan duros como escandolos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.