Jump to content

Ralentí variable TDI 2.0 140 CV


davidchdm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como ya sabreis por el Post " Marchando otra de culata Motor BKD" la semana pasada me dieron el coche y supuestamente funcionando todo bien.

 

Pues NO.

 

Ya era raro que no tocaran algo y te desajustaran otra cosa. :thumbsup:

 

El ralentí varía según le da, cuando paras y pones punto muerto en 800 rpm u 820 rpm. Siempre una cifra u otra, pero no oscila.

 

Aunque cuando vas en marcha y frenas y pones punto muerto hasta que se detiene (Ej. hay un semáforo en rojo), el coche a veces baja a unas 790 rpm y a veces un poco más y pega un leve tirón para ponerse en 800 rpm, pero no siempre.

 

Da la sensación de que cuando haces esto último, el coche se va a caer de vueltas porque noto unos pequeños movimientos del motor.

 

Lo llevaré OTRA VEZ el Jueves, pero quería saber si a alguno de vosotros se le ocurre de que puede ser.

 

Gracias de nuevo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Hoy lo he llevado porque no he podido esperar al Jueves y me han dicho que no da error en el VAG-COM, pero gracias a Dios, el jefe de taller ha llevado el coche conmigo al lado y ha pasado todo lo que le había dicho que pasaba.

 

Pero me ha dicho que si no le daba error no sabían de que podía ser y que iban a hacer una consulta a la fábrica en Alemania, a ver que les decían.

 

Aún así, dicen que probarán el coche con el ordenador puesto y esperarán a que pase, a ver que fallo da.

 

A mí esto me huele a que no saben por donde meterle mano si no hay una máquina que les guie. :drooling:

 

¿Que os parece?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O eso o una forma mas de darte largas?? :shy:

Hola,

 

Hoy he llamado al concesionario y me han dicho que no les da ERROR, así que como no saben que es (yo no entiendo porqué están trabajando de mecánicos para Audi), han mandado una consulta a fábrica para que les digan qué hacer.

 

¿Que os parece todo esto?

 

¿Le ha pasado a alguien?

 

Ya estoy DESESPERADO!! ;)

 

Gracias a todos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas

amii m ocurre exactamente lo mismo y lo yebe a la audi y m dijo k no m daba ningun error y lo k m dijo k izo era subirle un poco el ralenti y bueno fue sacarlo y de maravilla y aora m esta volviendo a ocurrir y se lo yebare y le dire k aga un arreglo ya definitivo xk si tngo k andar yebandolo cada dos x tres a k m lo ajusten no gano cn el ralenti! asi k nose aver si lo yebo estos dias y aver k m dice

un saludoo

post-50437-1259271857.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué movidas, q salgas de un cambio de culata para q te pase esto ahora. Espero que te lo solucionen pronto tio

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale!

Perfecto aver si tienes suerte y te lo dejan ya perfecto porque yo les voy a dar guerra hasta que me lo dejen en condiciones que para algo pagas tanto dinero por ellos!

un saludo y suerte yo aver si me doy un paseo por el concesionario a darles la paliza.

post-50437-1259273148.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es por que lo seguis llevando al concesionario a reparar, sacalo de ahi y buscate un buen taller, que los mecanicos dengan canas, y veras como lo arreglan.

Si no tienes garantia( como en mi caso) ni se me ocurriria llevarlo al taller!

slds y suerte

ya eso pienso yo tambien pero sk el mio esta todavia en garantia y mientras no se acabe no vy a dejar de aburriles cuando se m acabe pues sii lo yebare a un taller en condiciones y m olvidare de ellos

post-50437-1259277245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Os cuento mi enésima experiencia con el coche!

 

Ayer me llaman del taller y me dicen que han recibido una contestación de fábrica que pasaba por actualizar el software por uno más reciente.

 

Pues vale!

 

Como estaba trabajando, mi hermano fué a recogerlo y cuando lo sacó vio que le pasaba lo mismo, e incluso algo más acusado.

 

Se volvio al taller y allí le intentaron de convecer de que, que se caiga el ralentí aleatoriamente hasta casi hacer el amago de calarse, es algo que pasa a los motores como el mio.

 

Mi hermano tiene el mismo motor (TDI 2.0 140 cv) y del mismo año y les dijo que ni por asomo era así.

 

Entonces le dijeron que es que tenía que llevar el embrague hasta el final porque si no el "sensor que tiene" no detecta que tiene carga y hace eso...Blablabla........ :drooling:

 

El coche lo tengo yo ahora y estoy ¡¡QUE HECHO HUMO!! :drooling:

 

El Lunes volveré para acordarme de toda su familia y decirles que estan malgastando mi tiempo, mi dinero y que encima están tratándome de idiota e intentando convencerme de algo que no es y es evidente que ha sido a raiz de una mala reparación suya. :drooling:

 

¿QUE PUEDO HACER?

 

¿Escribo a Audi España?¿Les pongo una reclemación en la OCU?¿Les amenazo con denunciarles?

 

Espero vuestros consejos.

 

GRACIAS a todos de nuevo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que los amenaces, las amenazas se las pasan por el arco del triunfo. Ponles hoja de reclamaciones, queja a AUDI España, reclama en la OCU y después, que lloren, que griten, o que hagan lo que tengan que hacer.

 

Que te dejen por escrito todo lo que le hayan hecho al coche y que quede constancia escrita en sus hojas de recepción/informe del asesor cada vez que lo lleves Saludos y que tengas mucha suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O eso o una forma mas de darte largas?? :laugh:

Hola,

 

Hoy he llamado al concesionario y me han dicho que no les da ERROR, así que como no saben que es (yo no entiendo porqué están trabajando de mecánicos para Audi), han mandado una consulta a fábrica para que les digan qué hacer.

 

¿Que os parece todo esto?

 

¿Le ha pasado a alguien?

 

Ya estoy DESESPERADO!! :laugh:

 

Gracias a todos.

 

Salu2.

 

 

hola a mo no me ha pasado ya que el mio es bkd(no le he cambiado la culata y espero no tener que hacerlo y tiene 72.000km y tampoco le he hecho la morrea de distribucion porque aun no le toca y tiene 5 años)(el mio es un a3 8p 2.0tdi 140cv ambition año 2004)(morro partido) tambien de motor pero yo no lo llevo al conce oficial,lo llevo al taller de un amigo mio,has probado que te lo miren en un taller no oficial?alomejor te sorprende la solucion que te de,tienes garantia?no creo que pierdas la garantia de la culata que te han cambiado por llevar el coche a un taller no oficial.pruebalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas

Por desgracia, este tema nos suena a muchos que hemos sufrido los avatares de la culata en los motores BKD, y por desgracia creo que nadie podemos darte una respuesta definitiva sobre como solucionar este problema.

 

Mi experiencia ha sido todo lo contrario, por ejemplo. Desde el primer dia que salió del Concesionario sufrí las dichosas vibraciones. Me dijeron de todo:que si habia que hacer una actualización del software de la centralita, que si era del sistema de recirculación de gases....y nada.

Con el cambio de culata, extrañamente, la cosa ha ido a mejor, aunque de cuando en cuando el coche da alguna sacudida, pero son mínimas en comparación con los meneos de antes.

 

El mecánico que me hizo la culata estuvo trabajando muchos años en Audi y me confirmó con bastante rotundidad que las vibraciones son un mal endémico de este bendito motor que "padecemos" en ocasiones. Simplemente...les salió mal y no hay forma de eliminarlas, aunque si de aminorarlas (tanto en este subforo como el de mecánica encontraras hilos que hablan del tema)

 

en fin, suerte y paciencia compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.