Jump to content

uso del freno en cambio multitronic


eduarus

Publicaciones recomendadas

Tengo un avant a4 desde hace un mes con cambio automático multitronic, y observo que sobre todo en las caravanas en carretera o autopista, utilizo mucho más el freno de pie que con el cambio manual, ya que en éste último utilizaba la caja de cambios reduciendo y tocando el freno de pie muchísimo menos que en la actualidad ..... ¿Eso supondrá desgaste de los frenos que en cambios manuales ? ó ¿ o sería aconsejable utilizar la parte manual del multitronic ? .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De toda la vida en los automaticos se usa mucho mas el freno de pie, y por lo tanto el desgaste de las pastillas es mayor, es logico.

Supongo que los nuevos modelos usaran mas el freno motor aunque como un manual creo que no.

 

En mi caso, si estoy bajando y la pendiente es pronunciada siempre reduzco una o dos marchas, al rato vuelve el solo al modo automático. No veo otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eduarus.

Yo también llevo multitronic y es cierto lo que comentas. De por sí el multitronic retiene menos que un cambio manual (o incluso que otros cambios automáticos) lo que te obliga a utilizar más el freno. Además el efecto de arrastre que tienen los automáticos te obligan a tener siempre el freno pisado (si no tienes el Hold Asist).

 

Yo lo que suelo hacer es utilizar las levas (no se si las tienes) cuando por ejemplo voy lanzado y llego a un stop o una rotonda. Bajas 2-3-4 marchas con la leva izquierda y entonces retiene más y utilizas menos el freno.

De todas formas el multitronic es un cambio bastante "inteligente". Te habrás fijado que cuando vas bajando (imagínate un puerto de montaña, donde el que no conoce el cambio se cree que se te va a lanzar el coche sin control) pues verás que el cambio empieza a subirte las rpm para ir reteniendo, siempre y cuando no toques el acelerador. Más aún, en esta situación si tocas un par de veces el freno (sólo tocarlo, sin llegar a pisar fuerte), verás como el rpm sube incluso más y va reteniendo, para que no utilices el freno.

 

Pero como siempre, más que el tipo de cambio que tengas, lo que más influye es la conducción en sí. Mi mujer gasta más pastillas de freno en su A3 TDi del 97 que yo en mi multitronic.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.